• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Morbo...o poesía?

Seguramente, Juan Ramón, el poema te recordó esa frase, porque en los temas "guerrilleros" que he subido, nunca me he andado por las ramas. No es que me agraden, pero parece ser que son los que se me dan mejor...soy mas bueno cuando soy más malo, que diría la dama.
Del poema...como digo al principio, es un ejercicio, pues con tantas combinaciones posibles, nunca he sabido si sonaría algo medianamente decente, aunando la mayor parte.
En verdad, me ha costado bastante. Siempre te he dicho que escribo de oído, y que el ritmo o la musiquilla que tiene cada verso me va guiando, pero en este caso, cada uno tiene uno diferente. Prácticamente llevaba en el oído el festival de Eurovisión, pero tan sólo por la presencia de todos vosotros, valió la pena.

Te quedo muy agradecido, por tu presencia, y por ese apunte certero como siempre, que me hiciste...corregido queda. Tuve que cambiar la palabra, pues no encontré nada mejor, en esa acentuación 1-4-7-10 que no se me fuera de contexto.

Recibe un fuerte abrazo.

Gracias, buen amigo, por esa información. Realmente, lo correcto es con acento en la "í". Supongo que en mi entorno geográfico lo decimos sin ese acento, bueno, quizás no todos, pero sí yo y muchas otras personas. Yo lo daría por bueno, pues, ¿acaso los poetas no han modificado palabras, incluso se han inventado palabras nuevas?, jajajajajaja.
Va un abrazo preñado de cariño.

Has hecho una corrección que me ha gustado mucho, sí señor; perfecta, Manolo; sin duda eres un poeta con muchos recursos que sabes usar muy bien. El poema ha mejorado con ese arreglo.

Para tu información y la de José, diré que el castellano admite palabras que, significando lo mismo, pueden llevar el acento en distintas sílabas. En este link:

http://www.wikilengua.org/index.php/Lista_de_palabras_con_doble_acentuación

podrán ver un a lista de ellas, que son bastantes, pero como ejemplo les digo que las dos primeras que aparecen son "afrodisíaco y afrodisiaco" que de ambas formas son correctas.

Un abrazo a los dos.

Última edición:
Has hecho una corrección que me ha gustado mucho, sí señor; perfecta, Manolo; sin duda eres un poeta con muchos recursos que sabes usar muy bien. El poema ha mejorado con ese arreglo.

Para tu información y la de José, diré que el castellano admite palabras que, significando lo mismo, pueden llevar el acento en distintas sílabas. En este link:

http://www.wikilengua.org/index.php/Lista_de_palabras_con_doble_acentuación

podrán ver un a lista de ellas, que son bastantes, pero como ejemplo les digo que las dos primeras que aparecen son "afrodisíaco y afrodisiaco" que de ambas formas son correctas.

Un abrazo a los dos.
Me alegra te haya gustado la corrección.
Del enlace, no tenía ni idea de que tal cosa pudiera existir, me refiero a esas acentuaciones, un poco raro ¿no?.
Está claro que cada día a se aprende algo. Voy a descargarla y guardarla, creo que será un recurso más.

Muchísimas gracias Juan Ramón.

Un abrazo.

Última edición:
Por mucho que pueda parecer que esto va contra alguien, quiero dejar claro que NO ES ASÍ; las guerras, para los militares, y las saetas para Robin Hood. Nadie es tan importante ni merecedor de los dardos de este aprendiz, como para que éste malgaste su tiempo buscando el morbo que ocasionan los enfrentamientos, que no serían tales en un cara a cara; pero es de sobra sabido que es ese morbo el que genera más expectación, y consecuentemente, más visitas. Nada más lejos de mis pretensiones.

…Hay mejores cosas que hacer, como por ejemplo, hablar y debatir sobre poesía, que es la que, al fin y al cabo, nos une. Y si no recuerdo mal, el objetivo de este foro.

He escogido el tema, por demostrar que para injuriar, calumniar u ofender a alguien “rimando”, cualquiera sirve y no hace falta ser poeta; flaco favor le hace a nuestra afición, quien piensa solo en servirse del compañero para alcanzar su metas…sean las que sean.

Lo que sigue es solo un ejercicio sobre los distintos tipos de endecasílabos, habiendo sido utilizados 24 de los 28 conocidos, al menos por mi.

Tengo capacidad de transformarme,
gano de antipatía mil trofeos,
poseo la virtud, sin azorarme,
de ser feliz haciendo versos feos.

Me suda, ilustre bardo remilgado,
el forro protector de rancios genes,
tu saber de sarcástico pringado.
¡Qué sabrás del honor si no lo tienes!

Obtendrás mi repulsa más sonora,
no tolero tu necia hipocresía ;
parafernalia de amistad traidora,
ese es tu aval, el que tu ego expía.

Esta, mi voz sin eco, versa en burdo
sin ambición por cintas ni gorgueras,
tenla por tosca lengua de palurdo;
es pretensión de no lamer banderas.

A insulsos versos que rezuman babas
nunca le aplaudirá mano curtida,
la que a la cobardía pone trabas
con la sinceridad desavenida.

Duerme tranquilamente en tu parnaso
que velará por tu sueño el bufón,
tan falso, como el reír de un payaso;
siempre lampando por una ovación.
~~
Un buen poema con gran vuelo, poeta. Tampoco tolero la hipocresía. Te dejo un saludo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás