• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Muero de noches oscuras. (Redondillas)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

pluma.jpg

Muero de noches oscuras,

de soledades rimadas,
de gélidas madrugadas
paseando mis locuras.

Y muero de amaneceres
sin auroras ni rocíos,
de los ocasos sombríos
que traen mis atardeceres.

Muero de largas esperas,
de arco iris sin colores,
muero de campos sin flores
donde ya no hay primaveras.

Muero del verso vacío
sin enjundia, sin embrujo,
del absurdo que condujo
este mi empeño baldío.

No abrigo ningún anhelo
para después de esta muerte
porque no creo en la suerte
de encontrarme con el cielo.

Última edición:
Hermosa esta tristeza que dejas como bello recorrido en tu grandioso poema. es el sentir del poeta que lo deja todo en versos, me ha gustado mucho, felicidades y abrazos.

Estimada Nancysant Gracias por tu visita y tu alentador comentario que me hace irme a la cama más tranquila, al editar un nuevo trabajo siempre esperas la mirada del poeta lector, la tuya ha sido muy generosa, gracias.
Un fuerte abrazo.

Nos mata la palabra cuando está vacía, cuando suena a hueco y a sinsentidos. ¡Qué mala muerte es esa! Con las otras podemos ¿Verdad amiga mía?
Rescato el final:

Muero del verso vacío
del absurdo que condujo
este mi empeño baldío.

No abrigo ningún anhelo

Yo si me encuentro que existe el cielo me da un jamacuco. Y volver no me apetece... para muestra me basta con un botón.
Te felicito Yayel
Besos

Gracias Tigana por tu visita, cierto que uno muere entre otras muchas cosas, de palabras vacías, sobretodo si salen de nosotros y somos conscientes de nuestra propia vacuidad. Gracias por este comentario tuyo siempre tan lleno de sustancia. Mil besos amiga.

Última edición:
Vuelvo a recalar en tus versares,pero no te puedes imaginar la sangre, el sudor y las lágrimas que me está costando, pues me echan del sistema e<n cuanto me descuido.
Esplendidas redondillas, como tod lo que haces.
Estrellas y un beso, poetisa

Vuelvo a recalar en tus versares,pero no te puedes imaginar la sangre, el sudor y las lágrimas que me está costando, pues me echan del sistema e<n cuanto me descuido.
Esplendidas redondillas, como tod lo que haces.
Estrellas y un beso, poetisa

¡Que alegría tenerte aquí de nuevo! Ya me imagino, da mucha rabia un ordenador desobediente, también yo me las he tenido que ver con esos percances de los que hablas querido epimeteo. Ya te estaba echando de menos amigo mio gracias por tu esfuerzo.
Un fuerte abrazo

Melancólicos versos y profundos expresados con una gran belleza y realismo. Un placer pasar a leerte. Saludos.

Paso por tus letras siempre
Con la seguridad de que hallaré
Un trozo de vida pues tienes el talento necesario
Para crear vida de la nada.
Siempre es el amor el camino más suave.
Un abrazo.

Paso por tus letras siempre
Con la seguridad de que hallaré
Un trozo de vida pues tienes el talento necesario
Para crear vida de la nada.
Siempre es el amor el camino más suave.
Un abrazo.

Apreciado Eladio no solo me alegras con tu visita, sino que tu comentario me ha emocionado, esa es tu capacidad amigo, la de emocionar con todo lo que escribes....Gracias
Un abrazo.

Para conseguir otro cielo
después de una muerte vana,
no esperes otro mañana
si no despegas del suelo.
Solo cuando guía anhelo
la montaña parece llana.
Un beso

Isabel...
Unas redondillas que emergen desde los pretéritos afanes y reflexiones para el mudo destino, sin embargo, no aspiran a mejor suerte si ya caminan con ese "empeño baldío" si las "noches oscuras" mueren por "largas esperas" y "soledades rimadas"...
Debo decirte que la primera y la cuarta son el amanecer de un horizonte que yo más o menos he vislumbrado y por eso me han conmovido. Un fuerte abrazo, con esa admiración vestida de cariño. Encantado de llegar.

Última edición por un moderador:
Isabel...
Unas redondillas que emergen desde los pretéritos afanes y reflexiones para el mudo destino, sin embargo, no aspiran a mejor suerte si ya caminan con ese "empeño baldío" si las "noches oscuras" mueren por "largas esperas" y "soledades rimadas"...
Debo decirte que la primera y la cuarta son el amanecer de un horizonte que yo más o menos he vislumbrado y por eso me han conmovido. Un fuerte abrazo, con esa admiración vestida de cariño. Encantado de llegar.

Mi apreciado Luis, eres muy amable siempre y se nota que, hay en ti, no solo un excelente poeta sino una maravillosa persona. Gracias .
Un abrazo a ti también, con el mismo cariño y admiración.

pluma.jpg

Muero de noches oscuras,

de soledades rimadas,
de gélidas madrugadas
paseando mis locuras.

Y muero de amaneceres
sin auroras ni rocíos,
de los ocasos sombríos
que traen mis atardeceres.

Muero de largas esperas,
de arco iris sin colores,
muero de campos sin flores
donde ya no hay primaveras.

Muero del verso vacío
del absurdo que condujo
este mi empeño baldío.

No abrigo ningún anhelo

Una belleza tu poesía.
Gracias por tu arte.

Hola libélula: Has desplegado tus delicadas alas dando un viento poético-filosófico que has dejado
redondas, las redondillas, un placer. Amadeo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás