MundoPoesía se renueva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VAGABUNDO

Administrador y Propietario del Portal
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Mecenas
Hola a todos,

He actualizado MundoPoesía. Nuevo diseño, plataforma más estable en la nube, pero lo importante sigue igual — sus poemas, sus medallas, sus mensajes, todo está aquí.

Lo nuevo:
  • Nueva página principal
  • Plataforma migrada a la nube — más rápida y estable
  • Destacados de la semana en la barra lateral
  • Esperando tu voz — poemas que aún no tienen comentarios y necesitan lectores
  • Tertulia Poética — el chat renovado
  • Modo oscuro
  • Funciona mejor en el móvil
  • Métrica Española — analiza poemas completos: sinalefas, rima, tipo de verso y esquema rímico. Incluye buscador de rimas y sinónimos filtrados por sílabas
  • LectoraIA — al publicar un poema, puedes recibir un comentario literario personalizado generado por inteligencia artificial. Opcional: se activa desde tu perfil
  • Mi Libro de Poesía — descarga todos tus poemas en un PDF con portada y prólogo

Lo de siempre:
  • Su usuario y contraseña no cambian
  • Todo su contenido está intacto

Próximamente:
  • Nuevas mejoras basadas en las sugerencias de los poetas

Si algo no les funciona o tienen dudas, escríbanme a info@mundopoesia.com.

Nota: Varios poetas nos han preguntado cómo pueden apoyar a MundoPoesía. Si deseas contribuir al mantenimiento y mejora del foro, puedes hacer una donación https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=DNLKDJMCF4R6W&locale.x=es_ES. Cualquier aporte, sin importar el monto, es bienvenido y apreciado. ¡Gracias!

Última edición:
Hola a todos,

He actualizado MundoPoesía. Nuevo diseño, plataforma más estable en la nube, pero lo importante sigue igual — sus poemas, sus medallas, sus mensajes, todo está aquí.

Lo nuevo:
  • Nueva página principal
  • Modo oscuro

Lo de siempre:

Próximamente:
  • Descarga todos tus poemas en un solo archivo
  • Nuevas funciones con tecnología que espero les sea útil. Todo opcional, como siempre.

Si algo no les funciona o tienen dudas, escríbanme a webmaster@mundopoesia.com.
Gracias por su trabajo, qué bien contar con estos cambios.

Hola a todos,

Lo nuevo:
  • Nueva página principal
  • Modo oscuro

Lo de siempre:

Próximamente:
  • Nuevas funciones con tecnología que espero les sea útil. Todo opcional, como siempre.

Fantástico!

Última edición:
Hola a todos,

Lo nuevo:
  • Nueva página principal
  • Modo oscuro

Lo de siempre:

Próximamente:

Se ve super elegante la renovación, me gustó. Un saludo

No puedo importar mis firmas de Photobucket como antes, también se han debilitado los colores.

68305b6a-fe2c-448b-a217-34abd9410457.gif

Noto que los foros restringidos no aparecen. Supongo que falta ponerle una clave de acceso.

Conviene que los foros sociopolíticos vayan a restringidos, por su alto nivel de conflicto.

Mientras que los temas religiosos dejen de ser restringidos.

La estética es agradable, pero hay varios puntos:
La resolución de íconos (como los de premios) es tan baja que no se aprecian bien (parecen manchas).
Dentro de las opciones de edición de texto no hay sangrías, ni números o puntos para listas.

No he visto otros detalles pero si detecto alguno lo comentaré.

Saludos cordiales.

@dragon_ecu Foros restringidos necesitan un nuevo módulo, próximamente volverán.

Muy buena observación, acabo de incluir esta parte: "Dentro de las opciones de edición de texto no hay sangrías, ni números o puntos para listas."

Pondré los reconocimientos un poco más grandes pero no al nivel de antes.

Gracias por el feedback!

Última edición:
Yo propongo lo siguiente:

-Limitar el número de publicaciones por usuario, ya que actualmente algunos publican decenas de temas diariamente, relegando a otros autores y publicaciones rápidamente al final de la página o a la segunda página.

-Ser estrictos con los trabajos llenos de faltas de ortografía, ... da mala imagen al portal.

- Se necesita urgentemente más moderación y moderadores en todos los foros temáticos.

-Si restringimos el foro político (que es el que más audiencia tiene) y abrimos los poemas religiosos, MP perdería su filosofía e imagen moderna y progresista. Parecería que el "Nuevo Orden" también ha llegado a este foro, y muy posiblemente los poetas que aún quedan y publican trabajos de alta calidad poética abandonarían el sitio, lo que hundiría finalmente el prestigio del foro.

Saludos.

-

@dragon_ecu Foros restringidos necesitan un nuevo módulo, próximamente volverán.

Muy buena observación, acabo de incluir esta parte: "Dentro de las opciones de edición de texto no hay sangrías, ni números o puntos para listas."

Pondré los reconocimientos un poco más grandes pero no al nivel de antes.

Gracias por el feedback!
Gracias Peter. :)

Yo propongo lo siguiente:

-Limitar el número de publicaciones por usuario, ya que actualmente algunos publican decenas de temas diariamente, relegando a otros autores y publicaciones rápidamente al final de la página o a la segunda página.

-Ser estrictos con los trabajos llenos de faltas de ortografía, ... da mala imagen al portal.

- Se necesita urgentemente más moderación y moderadores en todos los foros temáticos.

-Si restringimos el foro político (que es el que más audiencia tiene) y abrimos los poemas religiosos, MP perdería su filosofía e imagen moderna y progresista. Parecería que el "Nuevo Orden" también ha llegado a este foro, y muy posiblemente los poetas que aún quedan y publican trabajos de alta calidad poética abandonarían el sitio, lo que hundiría finalmente el prestigio del foro.

Saludos.

-
Durante la semana esto volverá: -Limitar el número de publicaciones por usuario, ya que actualmente algunos publican decenas de temas diariamente, relegando a otros autores y publicaciones rápidamente al final de la página o a la segunda página.

Si es por cuestión de gustos personales... yo elegiría poner los premios bien grandes y a todo color solo en la página personal (de premios).
En lugar de poner íconos reducidos en todo lado, mejor poner un link a la página de premios del autor en cuestión (premios recibidos link).

Saludos

Última edición:
Hola a todos,

Lo nuevo:
  • Nueva página principal
  • Modo oscuro

Lo de siempre:

Próximamente:

Está buenísimo! Muchas gracias por el gran trabajo realizado... Creo que enriquece la presentación de este prestigioso portal, e incentiva la participación de los usuarios. Saludos cordiales.

¿Cómo es posible acceder a la sección “ mis poemas” donde venían todos los poemas publicados por cada miembro y el número de visitas que tenia cada trabajo?
Estoy usando un celular y no encuentro "mis poemas"... pero puedes usar "buscar" (lupa), poner tu usuario en la parte de autor, seleccionar búsqueda avanzada todos, solo temas o solo mensajes.

Última edición:
¿Cómo es posible acceder a la sección “ mis poemas” donde venían todos los poemas publicados por cada miembro y el número de visitas que tenia cada trabajo?
Hola Bernardo, buenas noches
Vete a tu perfil y veras varias pestañas, tienes que pulsar la que dice buscar...
Y ahí aparecen todos tus temas publicados y todos tus comentarios

Un saludo!
Mamen

Hola a todos,

Lo nuevo:
  • Nueva página principal
  • Modo oscuro

Lo de siempre:

Próximamente:

Hola, a mi no me gusta que no pueda publicar poemas como antes, no solo es que pusieron límite por tiempo (24 horas), sino que también redujeron la cantidad de poemas por foro, yo soy un poeta que escribe varios poemas cada día, y esto me limita bastante, así que No solo agregaron nuevas funciones, sino que hicieron más reducida la cantidad de contenido por día, además de agregar una opción abajo en cada poema de "denuncia", ¿será que también hay menos libertad de expresión?, yo pensé que si mundo poesía se renovaba iba a ser para más practicidad y facilidad útil, espero que puedan leer mi necesidad, ya que mundopoesía lo considero mi 1er lugar para publicar mis escritos

Hola, a mi no me gusta que no pueda publicar poemas como antes, no solo es que pusieron límite por tiempo (24 horas), sino que también redujeron la cantidad de poemas por foro, yo soy un poeta que escribe varios poemas cada día, y esto me limita bastante, así que No solo agregaron nuevas funciones, sino que hicieron más reducida la cantidad de contenido por día, además de agregar una opción abajo en cada poema de "denuncia", ¿será que también hay menos libertad de expresión?, yo pensé que si mundo poesía se renovaba iba a ser para más practicidad y facilidad útil, espero que puedan leer mi necesidad, ya que mundopoesía lo considero mi 1er lugar para publicar mis escritos
Hola,

Gracias por tu sinceridad. Te hemos escuchado y acabamos de subir el límite a 2 poemas por categoría al día por el momento.

La regla de 1 poema diario por categoría ha sido la norma oficial desde el 2004, aunque el sistema anterior tenía fallos que permitían publicar más. Con la renovación hemos corregido esto, pero decidimos ser más flexibles y dejarlo en 2 por estas razones:
• Espacio para todos: Según el promedio de actividad, este límite evita que los poemas de los compañeros (y los tuyos) queden enterrados al instante por un exceso de publicaciones.
• Cuando se publican muchos temas seguidos, estos compiten entre sí por la atención del lector. Al dar más "aire" entre publicación y publicación, los lectores tienen una oportunidad real de detenerse, valorar y comentar cada obra individualmente antes de que se pierda en las páginas siguientes.

El botón de denuncia es el mismo sistema y tiene la misma funcionalidad que ha existido siempre para reportar faltas de respeto, plagio o spam. No es una función nueva; simplemente cambiaremos el nombre del botón a "Reportar" próximamente para que su fin sea más claro.

Estamos en una etapa de ajustes y seguimos probando cuál es el límite más adecuado para todos, por lo que tus sugerencias son muy apreciadas y las tomaremos en cuenta para futuros cambios.

Hola,

Gracias por tu sinceridad. Te hemos escuchado y acabamos de subir el límite a 2 poemas por categoría al día por el momento.

La regla de 1 poema diario por categoría ha sido la norma oficial desde el 2004, aunque el sistema anterior tenía fallos que permitían publicar más. Con la renovación hemos corregido esto, pero decidimos ser más flexibles y dejarlo en 2 por estas razones:
• Espacio para todos: Según el promedio de actividad, este límite evita que los poemas de los compañeros (y los tuyos) queden enterrados al instante por un exceso de publicaciones.
• Cuando se publican muchos temas seguidos, estos compiten entre sí por la atención del lector. Al dar más "aire" entre publicación y publicación, los lectores tienen una oportunidad real de detenerse, valorar y comentar cada obra individualmente antes de que se pierda en las páginas siguientes.

El botón de denuncia es el mismo sistema y tiene la misma funcionalidad que ha existido siempre para reportar faltas de respeto, plagio o spam. No es una función nueva; simplemente cambiaremos el nombre del botón a "Reportar" próximamente para que su fin sea más claro.

Estamos en una etapa de ajustes y seguimos probando cuál es el límite más adecuado para todos, por lo que tus sugerencias son muy apreciadas y las tomaremos en cuenta para futuros cambios.

Entonces no habrá cambiado nada. Dos poemas por categoría pueden suponer fácilmente 20 o más poemas usuario/día, pues la gente ubica poemas del mismo o muy parecido género en distintas categorías.

Personalmente para mí lo ideal sería un poema al día por usuario en total.

Lo que ocurre es que algunos usuarios aprovechan esta normativa para publicar sus libros o poemarios enteros en muy poco tiempo, pues ni el mismísimo Lorca era capaz de escribir diez poemas por día todos los días del mes.

Última edición:
Entonces no habrá cambiado nada. Dos poemas por categoría pueden suponer fácilmente 20 o más poemas usuario/día, pues la gente ubica poemas del mismo o muy parecido género en distintas categorías.

Personalmente para mí lo ideal sería un poema al día por usuario en total.

Lo que ocurre es que algunos usuarios aprovechan esta normativa para publicar sus libros o poemarios enteros en muy poco tiempo, pues ni el mismísimo Lorca era capaz de escribir diez poemas por día todos los días del mes.
Gracias, voy a monitorear y también se tendrá en consideración. Por el momento ya hay un límite que no había antes y se continuará refinando basado en actividad.

Hombre tu consulta tiene dos aristas a considerarse.

La cantidad de obras no implican calidad en las mismas.​
La calidad es dable de mejorarse con la práctica.​

¿Cuál es la salida correcta?

Ya la administración valoró un límite de 2 obras por día por foro.​
Nunca se podrá satisfacer a todos, pero como medida general ha funcionado bien.​

¿Cuáles son los problemas de los límites?

Si este foro se "afinara" a solo "calidad", no solo perdería participantes. Además dejaría de ser un foro de difusión y expansión a nuevos autores e incluso a estilos "costumbristas".​
Si este foro permitiera la publicación indiscriminada dejaría de impulsar la superación del autor.​

-----
Suponga un edificio de varios pisos, con escaleras entre ellos.

Cada piso representa un nivel literario desde muy bajo a muy alto.
Y para subir tenemos los escalones.

Si eliminamos los escalones nadie puede subir.
Si ponemos pocos escalones serán muy pocos los que realmente suban, y el reto será llamativo solo para aquellos con un interés intenso en solo un objetivo.
Si ponemos demasiados escalones, casi todos podrán subir, pero el reto se disminuye y disminuye el interés.

¿Cuál es el número correcto de escalones?

Esta pregunta es igual a la de ¿cuál es el límite de calidad y cantidad de obras a publicarse?​
No existe una respuesta absoluta que satisfaga a todos. Así que cada usuario se ajustará a tal restricción en función de su interés de mejorar.​

Saludos cordiales.

Última edición:
Gracias, voy a monitorear y también se tendrá en consideración. Por el momento ya hay un límite que no había antes y se continuará refinando basado en actividad.

Además, para quien tenga la imperiosa necesidad de escribir y publicar sin parar está la opción de que lo haga en su blog personal que Mundopoesia pone a nuestra disposición.

Gracias y Saludos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás