dragon_ecu
Puntos de reacción
13.816

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

1.078.210 Lecturas
6.560 Comentarios
787 Poemas
580 Prosas
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Dikia en el tema Tránsito con Me gusta Me gusta.
      Tránsito Las palabras se sueltan. Van hacia otros. Quizá por eso buscamos su compañía: porque sabemos que alguna caerá en una tierra dispuesta y sembrarla ya habrá sido suficiente. El fuego hace...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Marion Will en el tema ¿Dónde se esconde el tiempo? con Me gusta Me gusta.
      Acompáñame en mi silencio, mientras hago memoria de quién soy; la eternidad nos habla en el vacío. La luz pálida de la mañana nos espera, donde el día y la noche se confunden. Desnudos de lo...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Dikia en el tema Tránsito cierre con Me gusta Me gusta.
      Tercera y final Tránsito (cierre) El eco es esa niebla, esa bruma que llega del mar y refresca sin pedir permiso. No explica. No decide. Solo envuelve. Y en ese envolver, algo se suaviza...
    • dragon_ecu
      El paso del tiempo es una continua constante imparable y común a todos. Las experiencias son personales. Saludos.
    • dragon_ecu
      El tiempo pasa para todos, dejando su huella inexorablemente, pero parece ser más severo con las mujeres. ¿Será que la modernidad exige unos estándares que priorizan la juventud y la estética, por...
    • dragon_ecu
      En su "humanista" existencia la señora "presidenta" el corazón no se tienta mal envuelta en la inconsciencia invitó a su conferencia al pato "Merlín" famoso mas desoye, "haciendo el oso", al padre...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema  Estás absorto ... con Me gusta Me gusta.
      Estás absorto en ti mismo, como si el pensamiento te habitara y tú solo fueras su eco. Te detienes en el instante, en ese borde invisible de la vida donde todo parece suspenderse. Las emociones...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Marion Will en el tema Como la hierba son nuestros días con Me gusta Me gusta.
      Henos aquí, viajeros del tiempo, soñando que vivimos, viviendo en un sueño. ¿Cómo permanecer en lo perecedero? Algún día seremos sólo un recuerdo... o quizá ni eso. ¿Se acordará de nosotros el...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Guille Betancourt en el tema Hospital militar con Me gusta Me gusta.
      Hola, gracias por la aclaración. Sin embargo, la idea nunca fue describir de manera precisa un hospital militar o de campaña, ni que este estuviera ubicado en una época determinada. La idea parte...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Espantapájaros en el tema  Fuga de palabras con Me gusta Me gusta.
      Las palabras se profugan de mi boca, cortan como lima los barrotes, no hay mayor libertad, que letra viva que vuela. Soy prisionero en tus sueños, esclavo libre en los míos, viajo descalzo en la...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha respondido al tema Hospital militar.
      Me parece que confunde un hospital de campo (hospital de campaña), con un hospital militar de planta. Esas unidades móviles de antaño hoy casi no existen. Ahora son buques hospital que se...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Que viva en una pirámide con Me gusta Me gusta.
      Que ya no engañe a la gente ni tampoco la distraiga que la crítica le caiga a Claudia "la presidente" por falsa, por incongruente, dice amar todo lo azteca pero goza el lujo y peca como virreyna...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Veneno social con Me gusta Me gusta.
      Gratitud como bandera, y en los suelos cruentos, la agonía avanza, como tiempo voraz, contando muertos para desechar, bandera de sangre glorificada, alabada la miseria, por siempre defendida...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El distante es mañana con Me gusta Me gusta.
      No importa que el camino sea lento si tienes en la mente la conquista de logros que te saquen a la vista, y puedas subsistir de tu cimiento. Valdrá la pena tanto sufrimiento si restas, poco a...
    • dragon_ecu
      Me pierdo, dragron-ecu. Nuestros lenguajes son distintos. Las letras son las que son, y puede decir lo que quiera de ellas, estaría bueno, suyas son, pero qué tiene que ver el autor con lo que...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha respondido al tema Prestigio.
      Depende mucho de la causa. Si la caída es accidental o por mano ajena, poco o nada se afecta. Si es por mano propia... si se afecta.
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha respondido al tema Flores en el asfalto.
      Si ama la vida y sigue vivo... solo siga las instrucciones básicas de cualquier procedimiento de emergencia: Primero asegure su condición. Luego ayude a otros. Podrá sonar egoísta al principio...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de César Guevar en el tema Flores en el asfalto con Me gusta Me gusta.
      Sí... me preguntaba en estos días, hablaba con mi esposa, acerca de la "inteligencia" de la vida. Como usted debe haber escuchado o visto por ahí, aconteció un fenómeno sísmico en en norte de mi...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Dos cucharadas de infierno con Me gusta Me gusta.
      Me alegra saber que te has librado de tanto desastre y destrucción con miles de pérdidas humanas. Aquí estamos horrorixados e impotentes al no poder hacer nada para ayudar. Un cordial abrazo.
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha respondido al tema Dos cucharadas de infierno.
      Las prioridades son: Rescate. Atención médica. Alojamiento. Logística. Participación abierta al voluntariado. .... Cualquier intención que consista en discursos, o acciones contrarias a las...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema El hombre en su monte con Me gusta Me gusta.
      Savia triste y pellejos de libertad. Savia traslúcida y sin llanto. Mudo renacer en la corteza del árbol. Deslumbrante llaga de la verdad. Hay quien predice la libertad verdadera. Hay quien...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Lilia Ramírez en el tema  Verdes estrellas verdes con Me gusta Me gusta.
      Un haya de verdor. Un pájaro que canta verde cielo verde en la mitad de la mañana altísimos árboles que pisan mi mirada. Las hayas vuelan, se derraman en gotas de agua, se depositan en el...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Lilia Ramírez en el tema Se ve una taza en el aire con Me gusta Me gusta.
      Cuando el destino se impone y no hay nada que lo detenga se ve una taza en el aire un martes de luna llena por casualidad de los martes burló una taza mi mano. Los asientos del café...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Lilia Ramírez en el tema Danzan los matachines con Me gusta Me gusta.
      danzan los matachines con sus cayados en alto botas de cartón máscaras de palo danzan los matachines con el jubón colorado y el taparrabo adornado de lentejuelas y plumas dan vueltas y...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha respondido al tema  Facundo Cabral.
      En realidad no iba a publicar la cita de Cabral. Iba a exponer que la mayoría de la gente no entiende para que sirve un gobierno. Es común que al llegar las elecciones se busque un líder. Un...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema  Facundo Cabral con Me gusta Me gusta.
      Te utilizan para ganar, y después te tiran cuando ganan. Saludos
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Lilia Ramírez en el tema  Puerta de agua con Me gusta Me gusta.
      No se conocía la sequedad en ese planeta. Los habitantes eran acuosos (80 % de humedad en sus cuerpos). Las plantas frisaban en el 90 %. Las casas eran torrentes que descendían de los picos de...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Hipótesis de la desgracia con Me gusta Me gusta.
      Dice la misiva de un amigo por correspondencia: Esta tierra es dura y nunca salimos de noche. Siempre hay riesgo de balaceras. Pero en la frontera mexicoestadounidense hay lugares que son remansos...
    • dragon_ecu
      dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Dibujo a mi doble con Me gusta Me gusta.
      Sostengo un lápiz de carbón sobre el papel lo hago girar con manierismos mis manos repiten trazos de curvas y borrones me basta este boceto. Prosigo con el dibujo la manifestación de un cuerpo...
    • dragon_ecu
      “Ningún político merece que lo defiendas con uñas y dientes. Entiendelo de una vez por todas: no te conoce, no eres su amigo, no le importas.” Facundo Cabral
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás