Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
Una noche de verano
ebrio de sudor y sábanas
a navegar por el aire
soñé que se me iba el alma
Solté amarras de mi lecho
en mi velero de gasa,
puse rumbo a las tinieblas
y zarpé de mi ventana
Eran las olas de estrellas
era el agüita de plata
y la luna blanco faro
que en la oscuridad me guiaba,
En la espesura del aire
de esa tibia madrugada,
sobre la ciudad dormida
mi velero navegaba
El timón a barlovento
aunque viento no soplara,
la mayor ciñendo el cielo
que flotando me portaba
Y puse rumbo a tu calle
y viré proa a tu casa
y zozobré nuevamente
al cantil de tu ventana...
Y te contemplé dormida,
en tu cama anaranjada.
Después de besar tu labio
después de mirar tu cara
retorné presto en la noche
al abrigo de mi almohada.
Y allí continué soñando...
con mi mar, y con mi amada.
Muchas gracias, Miguel por tus generosas palabras.Una gran maestria Luís, la de estos versos......
Gracias mi querida amiga, por tu generosidad para con mis letras.Ayyy Luis, qué sueño más hermoso, dulce como el amor, en tus versos queda plasmado y en tu almohada bordado. Tu poema derrocha dulzura, romanticismo y hermosura. Un placer leerte, querido poeta.
Besazos con admiración y cariño, estrellas a porrillo y repu de corazón, porque esta maquinita es muy traviesilla jaja.
Aunque tarde, agradezco tu precioso comentario. Gracias de corazón.Admiración de versos espléndidos de una página magnífica muy hermosa.
Un aplauso para tu talento amigo Luis. Tu poema es pura música para el alma; es claro y diáfano como el agua cristalina de un manantial. Gracias por este regalo.
Te dejo estrellas y un abrazo junto con reputación.
Muy lindo tu poema Luis, es un placer leerte. Estos versos me maravillaron, (todo el poema en sí es precioso)
"Y puse rumbo a tu calle
y viré proa a tu casa
y zozobré nuevamente
al cantil de tu ventana"
Mi felicitación por tu gran talento y la belleza de tus poemas. Un abrazo amigo.
Maravilloso Luis! Un gran sueño enmarcado en deliciosos versos
Te dejo estrellas y repu amigo;
Eva
¡¡¡¡¡BRAVO!!!!! Bellísimo...
te mando Reputación y estrellas
besos
Rosario
Ayer mismo le comentaba a una poetisa lo bien que escribes Luis, te he leído tres o cuatro poemas y has conseguido que no me olvides de ellos. No soy muy bueno dejando comentarios, pero en mi humilde y sencillo entender, tus besos calan hondo, llegan al alma, y para mi, esa es la mejor poesía. Quédate mucho tiempo en Mundo Poesía, no te vayas amigo, y gracias por compartir lo que escribes.
No he podido dejarte reputación, pero ya te la dejare en cuanto pueda. Un abrazo amigo
Aunque tarde, agradezco tu precioso comentario. Gracias de corazón.parece que estar enamorado nos lleva por todos lados, sigue así amigo,besos
Una hermosa poesía. Sus imágenes son muy tiernas y de precioso contenido.
Un abrazo, estrellas y reputación
Hermoso, bellas palabras.
mi luis...como te quiero, es muy bello tu poema,lleno de romanticismo y elegancia...vaya marinero que logro besar a su amada, toda una proeza. saludos amigo mio.
alicia Pérez Hernández;3989525 dijo:Luis me encanto!!!!!.... ese final esta de PASEO, el comienzo AVASALLADOR,
es un placer leerte!!! (te dejo rep me inspiro la belleza de tus versos)
saludos abrazos y carinos
Aunque tarde, agradezco tu precioso comentario. Gracias de corazón.Hola,
gracias por invitarme a curiosear
este poema que según tú,
es muy espacial, un aplauso a
quien te dictó.
Un gusto leerte.
Saludos y estrellas
¡SONRIE!
![]()
ESTIMADO LUIS
Bien pudiera este poema presentarse en cualquier espacio de poética clásica como un perfecto y hermoso romance.
Domínguez Caparrós, en su libro Métrica Española,nos brinda el siguiente aporte acerca del romance:
"El romance es un poema formado por una serie de octosílabos -indeterminada en cuanto al número de versos-, con rima asonante entre todos los versos pares, y con los versos impares sueltos. El romance puede estar dividido por el sentido en grupos de cuatro versos, e intercalar estribillos o canciones -en versos octosílabos o de otra clase-. Desde el punto de vista estilístico, se diferencian dos tipos fundamentales de romance: el narrativo y el lírico".
Gracias por compartirnos este excelente trabajo poético
y por brindarme la oportunidad de deleitarme con su lectura.
Te dejo un puñado estrellas y la merecida reputación,
Elhi
Miguel Echeverría;3989689 dijo:Hermoso cantar amigo Luis, mar y sirena y de regalo una luna blanca, que más puede pedirse, viento soplante arrastrándote al amor, con razón es un poema importante amigo, es música y canto de ensueño, abrazos y estrellas amigo, hasta pronto.
Aunque tarde, agradezco tu precioso comentario. Gracias de corazón.Luis, un poema con el que se puede soñar y disfrutar de el cuantas veces queramos pues es musical, sin tropiezos y de una frescura en sus imágenes excepcionales. Bravo compañero, si me dejan te dejo reputación junto a mi admiración.
Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.
Amigo estimada, esplendido poema, me ha encantado. Abrazos y toda la admiración.
He quedado encantada con tu poema pues me llama mucho la atención el tema del desdoblamiento astral o desdoblamiento del cuerpo. Muy tierno y romántico.
Un fuerte abrazo.
Nikita
Luis
Unas letras de sueños, en donde el alma revela los íntimos anhelos
con esas metáforas de veleros....es como si esta poesía flotara
entre las olas y la playa, entre el velero y el aire, y en el centro
de todo el amor por la amada
Me ha encantado pasar
Felicitaciones y un abrazo cálido
Ana
Aunque tarde, agradezco tu precioso comentario. Gracias de corazón.![]()
Luis... amigo... Un verdadero gozo, casi extasis, al leer tu poema... Muy bueno, bien construido, bellas imágenes y tierna trama. Estrellas todas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.
ferdorta
Un navegar tan dulce como el sueño de entrar por la ventana de quien se ama. Un placer leerte Luis, un abrazo hasta tu orilla!
Querido Luis realmente lo he disfrutado es un poema maravilloso y me dejó pensando, un precioso canto a tus dos amores, solo hay que ponerle música. Felicitaciones estrellas y reputacion bien merecida por cierto. Besos Marta ::::
Hola Luis!
Es grato volver sobre tus huellas y saborear este rítmico poema con la belleza de la imagen bien cuidada junto al sentimiento que la acompaña.
Encantada de pasear por tu bello espacio.
...
Preciosos versos Luis.
Quien fuera capitán de ese velero que es capaz de surcar la noche entre olas de sueños para llegar a ese puerto tan deseado.
De verdad es una delicia leerte. Gracias.
Te dejo estrellas que iluminen tu noches y besos en esta mañana.
Aunque tarde, agradezco tu precioso comentario. Gracias de corazón.me ha gustado mucho, donde el amor y la poesia encuentran su punto exacto precioso, saludos.
Mi querido amigo... ¿Qué quieres que te diga? ... Me transmite ternura, pasión sosegada, dulzura, cariño... en un ambiente que, también para mí, es muy familiar. Un abrazo. Churrete.
Literatura es viaje, ya sea interior o exterior. He leído un maravilloso viaje exterior donde paralelamente el poeta dibuja el viaje interior (amor) del protagonista.
Desde el inicio el poeta sitúa perfectamente al lector, que atento le sigue en su todo su viaje, hasta un final feliz que en el fondo espera.
Poema de lectura fácil, ejemplar, por no adjetivado, tuvo que costar mucho esfuerzo (sí, también placer, sí) escribirlo, ya que es muy difícil de escribir las olas del poema y colocar en ellas la musicalidad y polifonía tan placentera que demuestra.
Es un placer tenerte de compañero, pero soy egoísta, más placer ha sido el mío de poder disfrutar este poema.
Un abrazo, Chus Soriano
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español