1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Navío de sedas

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Cecilya, 4 de Noviembre de 2021. Respuestas: 32 | Visitas: 1404

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247

Silente oscuridad imperturbable

quietud de santuario

ni una brizna se mece al amparo de un hilo lunar

esqueletos de velas consumidas reposan sobre peldaños

de una escalera destinada al ático nocturno.

Una lámpara antigua deja en evidencia dos caminos de sal

la bitácora del insomnio en un papel blanquecino revelado por la pupila del fuego

la aguada tinta del imposible

epístola de un nombre subrayado de ausencia

incisiva añoranza filtrándose tras un vitral de siglos y sombras.

Pasado, presente y futuro bogan en un navío de sedas

hacia el continente del alba renacida

sensación clara de libertad

emergiendo de un intenso sueño que se desvanece.

........................

2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    285
    Pasan cosas interesantes cuando uno te lee, dear.
    Así como digamos que no es simple explicar las experiencias de un sueño, comentarte decentemente me cuesta.
    Es mega sensorial tu surrealismo y no quiero repetirme con el tan...tan...
    Redondeo diciendo que sos hipnótica
    posta que el adjetivo te queda perfecto y le sumo que vivo esperando que publiques.

Kiss en tu magical hand.

A Cecilya le gusta esto.
  3. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    De la noche al alba un camino maravilloso de versos sugerentes, bien engarzados y de elevada poesía. Disfruto leerte estimada poeta. Felicitaciones por tu arte en este foro. Se te dan muy bien este tipo de imágenes y metáforas. Que estés bien. Un abrazo.

A Cecilya le gusta esto.
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.242
    Género:
    Hombre
    Excelente muestra de como se sale de un sueño con sentimiento de libertad aunque no se sepa lo que se ha soñado, bellas imágenes descriptivas.

A Cecilya le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.557
    Género:
    Hombre
    Bueno, es realmente impactante cómo nos sumerges dentro del contenido de este lacónico y com-plejo poema... en donde, desde ese místico estado de contemplación, el espíritu de quién escribe nos conduce hacia esa profundidad subjectiva de "esta noche muy personal"; diferente a otras noches; y, porque tiene razones muy particulares, como digo "dentro de la argumentación del propio tema propuesto" para hacerlo. También, hay que recordar de que toda interpretación, siempre difieren unas de otras, como lógica consecuencia; porque en el mundo real, no existen dos mentes exacta-mente iguales.

a) Una lámpara antigua deja en evidencia dos caminos de sal

b) la bitácora del insomnio en un papel blanquecino revelado por la pupila del fuego

c) la aguada tinta del imposible

"epístola de un nombre subrayado de ausencia "

Tratando de interpretar algo de lo que aparece "encriptado" en el poema:

a) La Luna, con su sola presencia... marca dos senderos lógicos y posibles dentro de la vivencia personal de la protagonista; por dos acontecimientos que pasan; y que son auténticamente reales dentro de tan personal historia.
    1-La bitácora del insomnio - En esta noche tan especial, la protagonista no puede dormir; algo "todavía pendiente" muy dentro suyo la mantiene despierta.

b) Todo esto sucede porque dentro de la intimidad de la protagonista, justamente en esta noche... predonima su propio estado de contemplación lleno de evocaciones ya vividas... sometida bajo el rigor de su propio yo... el cual es el "sensor real" de su personal existencia. Lo demás, cae pues, como consecuencia del desarrolo lógico del propio tema; y nos explica porqué un sentimiento real... se convierte por circunstancias personales y externas a la protagonista, prácticamente en imposible.
    Un gusto pasar por aquí, compañera y disfrutar de la elocuencia de vuestros bellos y profundos poemas. Ciertamente, desde lo poco que he expuesto, y que es obviamente una mirada personal; hay mucho más por explicar... pero, ya no quiero abusar de vuestra siempre amable confianza.
    Cordialmente:

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Creo que si tu cariño se mide de acuerdo a la velocidad de llegada, me querés mucho, amigo mío de miii :)
    Gracias por esa dulce atención, porque te importan mis letras, porque estás y porque te juro que prefiero que no sepas qué decir a que digas algo alejado de mis ideas o disociado de mis intenciones. Me encanta que lo veas sensorial y me encanta que estés haciendo que estos días se parezcan a aquellos en la tierra de las prosas y los años luminosos.
    Abrazo enorme.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2021
    A Hereforyou le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.123
    Género:
    Hombre
    Se recorren, con sensación de encontrarse perdido, los caminos del sueño. Allí vuelan los pensamientos, viaje astral al que nos conduce nuestro hilo de plata. Y vamos con mirada titubeante y extraña, reconociendo paisajes y caras, recorriendo caminos de luces y sombras, por veredas umbrías que nos llevan a la tranquilidad de lo conocido cuando la luz del amanecer comienza a iluminar la realidad fantástica de nuestro día.
    Un poema magnífico, Cecy, aunque ya sabes que no doy la talla en este terreno. Pero tu poesía me llega como una música que hace bailar el alma.
    Un gran y admirativo abrazo.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  8. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.306
    Género:
    Hombre
    Es un gusto detenerme en tu escritura
    y disfrutar de una bellísima inspiración.
    Que tengas una linda tarde, amiga.
    Omar

A Cecilya le gusta esto.
  9. Antonio Cuello

Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Hermosas letras, expresadas con una depurada inspiración. Surgen imágenes que son difíciles de discernir para mi intelecto, pero que de todas maneras, tienen un brillo auténtico y poético.
    Gracias, mi querida Cecilya, por compartir tus sueños surrealistas con todos en el foro
    Saludos y flores

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.113
    Género:
    Hombre
    Bellas descripciones en ese salto hacia la libertad. sentir que el sueño ha sido una
    nueva experiencia en ese cetro intimo donde las resoluciones conformarn
    una envolvente de jadeo deseado. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta

A Cecilya le gusta esto.
  11. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.678
    Y de verás ese insomnio con esa sensación de suavidad y libertad: navío de sedas... muy interesante y ameno estilo surrealista, querida amiga Cecy, siempre un placer leer tus obras. Un abrazo, feliz fin de semana!

A Cecilya le gusta esto.
  12. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    En el surrealismo me manejo mucho con la atmósfera de los sueños, yo digo que cada quien puede tomar del poema lo que sienta, siempre y cuando se acepte lo que el autor quiso decir. Todos los puntos de vista valen cuando la lectura es respetuosa.
    Te quiero contar además, Antonio, que la semana pasada te dejé un comentario en tu poema Velero, mar y cielo, quizás el sistema no te lo notificó y por cierto me gustó mucho.
    Gracias por llegar a leerme, que tengas un excelente fin de semana.
    Un abrazo.

A Antonio Cuello le gusta esto.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Amigo, justamente el sentido del tema se parece mucho a la sección de tu comentario que resalté en color. A veces los sueños parecen reales, sentimos dentro de ellos, pero no hay comparación con la claridad del nuevo día y la realidad de lo que ese día trae como nacimiento y oportunidad nueva. Este género permite agregar toda la ficción soñadora para expresar cuestiones interesantes.
    Me alegra mucho que te haya gustado, sabés que tengo un lado surrealista y onírico que precisamente porque lo tengo, me encanta expresarlo.
    Gracias por TODAS tus atenciones, tus presencias y ese cariño que retribuyo.
    Abrazo muy grande.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Exactamente, amigo. Los sueños son viajes muy interesantes que nos dejan un recuerdo nocturno pero la realidad es la libertad de elegir.
    Muchas gracias por tu gentil huella, te deseo un muy feliz casi fin de semana.

15. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Sí, un camino de la noche al alba, me encantó esa frase, te agradezco mucho este y cada uno de tus comentarios hechos siempre con tanta profundidad y respeto.
    Que tengas un fin de semana muy bello e inspirador.
    Un abrazo, amigo :)

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
  16. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.028
    Género:
    Hombre
    Muy bello. Cecy. Siempre es un gran placer leerte. Un abrazo.

A Cecilya le gusta esto.
  17. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Buenos días desde el sur, compañero poeta.
    Antes que nada, muchas gracias por el tiempo valioso que te tomaste en dar tu punto de vista con respecto a este poema.
    Te quiero decir que no hay una protagonista o un protagonista, pueden ser ambos y no es un poema vivencial.
    A diferencia de las prosas a las cuales elaboro, es decir que me siento cuidadosamente a pensarlas, los poemas me surgen espontáneos como frases que "caen" a mi mente. No hay algo en ellos que yo pueda premeditar. Simplemente me suceden y yo los anoto y los ordeno. Muchos de ellos, sobre todo en el género surrealista, tienen vestigios de sueños nocturnos y vaya uno a saber qué otros componentes que no me pongo a analizar porque los desconozco, y simplemente si quedan estéticos los utilizo. La poesía tiene mucho de milagro, magia y misterio. Un bruja confesa como yo, lo sabe ;)
    Que tengas un sábado muy feliz y nuevamente gracias por tu compañía literaria :)

18. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.820
    Género:
    Hombre
    Esta imagen es maravillosa, hace falta decir que me encantó?;)

A Cecilya le gusta esto.
  19. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.557
    Género:
    Hombre
    Comparto vuestro sentir, Cecy... puesto que en el surrealismo cada línea vérsica es un universo lleno de posibles interpretaciones; y lo que expongo es lo que entiendo yo; algo que, para otros lectores, ( lo que le leí ) les va a significar connotaciones diferen-tes. Esa es la magia del surrealismo. Saludos y bendiciones...

A Cecilya le gusta esto.
  20. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Claro, compañero, entiendo perfectamente, solo te quise contar como es mi proceso al escribir.
    Muy feliz domingo, que lo pases genial.

21. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Muchas gracias por leer, amigo, retribuyo tus buenos deseos para este domingo que espero que te resulte agradable e inspirador :)

22. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.407
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    si leo algo de ti, cada vez, mis comentarios se van o vuelven en estampida. Quizas es porque tu poesía es otra o experiencias
    distintas porque en cada frase tuya naces suspiros que, si no fueran por ti, quedarían escondidos o probablemente olvidados.
    Tu poesía eso es o la haces que sea el perfecto lugar o nido de los suspiros poéticos.

No sé qué más decirte, solo que….well, an awful lot of sweetness and magic
    passes through your poetry that it’s impossible for me to explain.

Saludos,
    Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  23. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Hola, Fidel, me alegra verte de nuevo por la casa.
    Creo que en este género del surrealismo uno se maneja de acuerdo a lo que los poemas le hacen sentir, ya que a veces ni el propio autor sabe de dónde surgió su inspiración, y es muy bueno saber que este te causó gratas sensaciones. Escribo para eso, para que algo bueno quede en quienes deciden leerme.
    Sos siempre muy amable conmigo y te lo agradezco de todo corazón.
    Espero que estés viviendo un agradable otoño en el norte.
    Feliz domingo y mis mejores deseos para que inicies una bella semana.

A Guerrion le gusta esto.
  24. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Y para mí es un honor que lo hagas, amigo.
    Muchas gracias y espero que tengas un feliz domingo y una semana de puras cosas buenas.

25. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Me alegra que te haya gustado el poema y me alegra mucho recibirte, amigo, siempre es agradable saber saber que cuento con tu presencia.
    Te envío un gran abrazo con cariño y mis deseos de una semana feliz :)

A tribuZen le gusta esto.
  26. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.983
    Género:
    Hombre
    Que el nuevo sueño libertario sea de seda y terciopelo, bella. Satén en suave amarillo, rosa y tango para la noche.

Brindo a tu salud.

A Cecilya le gusta esto.
  27. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Muchas gracias por dejar siempre tu alegría en cada comentario.
    Que tengas un inicio de semana con esa misma buena energía positiva que siempre das a los compañeros.

28. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Muchas gracias, Maestro por la dedicación lectora en cada uno de tus comentarios que abundan en gentileza.
    Que inicies una semana positiva y luminosa.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  29. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.148
    Género:
    Mujer
    Es una belleza la manera en que transitas en un estado especial que es el soñar amiga. Esa danza de sensaciones, esa libertad plena tan palpable que describes es maravillosa. Como siempre es un disfrute leer tus obras Cecy. Un gran abrazo y que tengas una hermosa semana.

A Cecilya le gusta esto.
  30. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.247
    Tu comentario es un poema y es precioso. Muchas gracias por adornar mi espacio con palabras tan luminosas y mágicas. Tango, amarillo... ya esas dos son pura armonía.
    Infinitas gracias nuevamente por tu tiempo y tu generosidad, César.

A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página