• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ojos y enojos (Tronante)

jmacgar

Poeta veterano en el portal
arrugas-en-la-frente-por-que-salen.jpg

Ojos y enojos
(Tronante)*

En tus ojos veo que hay enojos

y me hieres con ellos ¿me quieres?

si me quieres ¿a qué esos enojos?

con tus ojos dime que me quieres;

pues me hieres con tus lindos ojos

cuando quieres mostrar tus enojos

--------------------
Nota:

Esta forma poética, el tronante, inventada por Fantomas fue estudiada con detalle por el maestro Eduardo L. de la Barra (Edelabarra) aquí:

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/50-el-tronante-estudio.441692/

y fue rescatada recientemente por Willow (Luis. M. Rubio) con un excelente ejemplo que tituló "Punto".

Algún tronante edité yo en su día y este rescate que ha hecho Luis me ha animado a mí también a colaborar para sacarlo del olvido.

Última edición:

Ojos y enojos
(Tronante)*

--------------------
Nota:

Este forma poética, el tronante, inventada por Fantomas fue estudiada con detalle por el maestro Eduardo L. de la Barra (Edelabarra) aquí:

y fue rescatada recientemente por Willow (Luis. M. Rubio) con un excelente ejemplo que tituló "Punto".

Algún tronante edité yo en su día y este rescate que ha hecho Luis me ha animado a mí también a colaborar para rescatarlo del olvido.
Fui a leer en el enlace, conocía algo del tronante, pero ahora lo tengo más claro, igual no me le animo!!! Jaja.
Te quedó perfecto, Juan Ramón. Un placer pasar.
Un fortísimo abrazo.

Ojos y enojos
(Tronante)*

--------------------
Nota:

Esta forma poética, el tronante, inventada por Fantomas fue estudiada con detalle por el maestro Eduardo L. de la Barra (Edelabarra) aquí:

Algún tronante edité yo en su día y este rescate que ha hecho Luis me ha animado a mí también a colaborar para rescatarlo del olvido.

Un placer dsifrutar la lectura de su logrado Tronante estimado Juan. Le felicito por su poesía. Agradezco también haya dejado el link, donde uno puede aprender esta estructura poética. Muchas gracias.
Amables saludos.
Inés.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás