Prisionera de la muerte

Añoranza por la vida, ganas de resucitar, resignación, desconsuelo. Me gustan este tipo de relatos que mezclan la inocencia con la muerte, tienen un gran poder de evocación en mi persona. Y de pronto me viene a la mente la metáfora del niño que llevamos dentro, a veces muerto, a veces dormido, a veces a tambor batiente, rozagante de sueños, pero con ganas de salir de su tumba. Gracias por la invitación.
Gracias reptarius por tu comentario tan acertado. Un abrazo amigo poeta.

Todos tenemos ese secreto temor por lo desconocido
y en especial a transpasar los umbrales de otras dimensiones,
cada quien tiene una fecha en la que ultimamos
el ciclo demarcado cuando nacimos,
ese abrigo de huesos y de piel que alquilamos
desde el instante mismo en que fuimos engrendrados
debemos colgarlo del abeto horizontal que utilizamos
en ese viaje intangible del espíritu.
.....................

Gracias poeta, por compartir tan filosófica vivencia.
Bendiciones.
Gracias amiga por tan exquisito y poético comentario. Un beso.

Todos tenemos ese secreto temor por lo desconocido
y en especial a transpasar los umbrales de otras dimensiones,
cada quien tiene una fecha en la que ultimamos
el ciclo demarcado cuando nacimos,
ese abrigo de huesos y de piel que alquilamos
desde el instante mismo en que fuimos engrendrados
debemos colgarlo del abeto horizontal que utilizamos
en ese viaje intangible del espíritu.
.....................

Gracias poeta, por compartir tan filosófica vivencia.
Bendiciones.
Gracias mi querid amiga por tan maravilloso comentario. Un beso.

un poema nostálgico, pero también es parte de la vida Besos
83.gif

Estremecedora historia Eladio... Habrá vida más allá de la muerte, habrá un despues, nuevos horizontes?..
Desde luego tu imaginación desborda como siempre misterio y creatividad, un gusto leerte, abrazos amigo.

Estremecedora historia Eladio... Habrá vida más allá de la muerte, habrá un despues, nuevos horizontes?..
Desde luego tu imaginación desborda como siempre misterio y creatividad, un gusto leerte, abrazos amigo.
Esa pregunta mi querida Aria es imposible de contestar para los vivos. Gracias por venir. Un beso mi dulce amiga.

es ironico como una idea, transciende y trastoca todo con dedos frios.
Entre mas muerte, mas se dibuja la vida...o es que los extremos al final son equilibrio.

ya divague...un placer leerte.

muerte.jpg

El nombre se lo debo a mi madre; me puso el mismo de su progenitora, Caitlin. El primer apellido lo heredé de mi padre, Cook; y con ese nombre se dirige a mí la señorita Adeline, la maestra: Caitlin Cook. Casi siempre estamos tristes la señorita Adeline y yo. Siempre estamos jugando, pero esos juegos no nos alegran. Jugamos a que estamos vivas, pero nos entristece saber que además de mentira, es imposible volver a la vida. Veo a mamá, pero ella no puede jugar conmigo, ya que pertenece a otro mundo. Intento hablar con ella, pero no me escucha. Soy Caitlin Cook, prisionera de la muerte. No tengo miedo, pero me gustaría volver a tener ojos de nuevo, como cuando vivía con mamá en la casona grande junto al río.

Eladio Parreño Elías

18-Febrero-2012

Tremendo cuadro dibujas aquí amigo! Efectivamente, es triste querer volver a la vida cuando ya no es posible. Me has dejado helada y con una sensación de tristeza muy honda. Un abrazo y un reconocimiento a tu genio creativo y desbordada imaginación.

ESTAS LÍNEAS SON BELLAS PUES NOS MUESTRAN LO EFÍMERA, VALIOSA, IMPREDECIBLE Y BREVE QUE ES LA VIDA.
:::hug:::

Maestro ha creado usted una necesidad primaria en mi pernosa
me es impresindible buscarle, leerle y soñarle
como una niña que necesita su cuento
de horror antes de dormir.
besos y estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás