• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quiero decir "te quiero" en un susurro

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Quiero decir “te quiero” en un susurro.

¿Qué haces hoy ante mí, brazos en jarra
con aire de que estás buscando guerra,
la mirada sarcástica y gamberra
y tus modos de sexi de la barra?

Me marean tus curvas de guitarra
y ese color de piel de la alta sierra.
Ven y siéntate aquí, la puerta cierra,
que hoy no me portaré como un macarra.

Hoy te voy a ofrecer goma de mirra
con aroma de incienso, que te pirra;
has de saber, amor, que soy tu perro

fiel y presto a subir a un alto cerro
por llevarte a la Luna y que recurro
a decirte “te quiero” en un susurro.

-------------

Última edición:
Te he visto muy suelto con la perrea. Si hubieras rimado en arro te hubiera salido menos romántico, pero aún estás a tiempo. Voy a buscar con qué rima twerking y te lo digo. Me encanta. Un saludo. Luis

Te he visto muy suelto con la perrea. Si hubieras rimado en arro te hubiera salido menos romántico, pero aún estás a tiempo. Voy a buscar con qué rima twerking y te lo digo. Me encanta. Un saludo. Luis

Gracias por tan generoso comentario con este juego de rimas que hice aquí, Luis. Por cierto ¿ hallaste por fin rimas con "twerking"?

Abrazo.

Bonito juego con las rimas en un soneto suelto y romántico.
Un placer leerte.
Abrazo.

No te creas que fue fácil, Ángel, me costó lo suyo elaborarlo, varios borradores dejé atrás hasta llegar a este.

Un abrazo y gracias, amigo.

Última edición:
Quiero decir “te quiero” en un susurro.

¿Qué haces hoy ante mí, brazos en jarra
con aire de que estás buscando guerra,
la mirada sarcástica y gamberra
y tus modos de sexi de la barra?

Me marean tus curvas de guitarra
y ese color de piel de la alta sierra.
Ven y siéntate aquí, la puerta cierra,
que hoy no me portaré como un macarra.

Hoy te voy a ofrecer goma de mirra
con aroma de incienso, que te pirra;
has de saber, amor, que soy tu perro

fiel y presto a subir a un alto cerro
por llevarte a la Luna y que recurro
a decirte “te quiero” en un susurro.

-------------

Jamás dudé que tenías lo tuyo. Un abrazo, Juan Ramón.

Leí tu soneto en su día y me pareció genial, no tuve tiempo de comentarlo, hoy vuelvo a él.
Su juego de rimas me parece harto difícil y ese aire desenfadado que toma para concluir en una forma más romántica y clásica me ha encantado.
El amor y la conquista...cómo se vale de sus distintas expresiones... Y la tuya, poeta, con ese punto diferente en el que no había tenido el placer de leerte me ha gustado mucho.
Un saludo cordial,
Eva

Si hay que decir te quiero, mejor alto y claro que susurrando, digo yo. Tengo un verso alternativo: quiero decir amor por lo bajini. Ese tiene rima dificil. A ver, otro: 'pronuncié el verbo amar, pero entre dientes' , mira, sáfico inverso. Ah, este: quiero decir 'te quiero' y no 'Pamplona', ese por si no lo ha entendido porque hace viento. Este poema me gusta mucho, fuera de cachondeo, por el juego de rimas. Un saludo. Luis

Si hay que decir te quiero, mejor alto y claro que susurrando, digo yo

No, no, nada de: digo yo que es mejor decir "te quiero" alto y claro, Luis; ¿puede haber algo más romántico que decirlo susurrando?; menos mal que al final aclaras que estás de cachondeo porque esa primera frase con la que empiezas el comentario me parece muy contradictoria con tus últimos poemas tan amorosos y románticos ellos; a mí me gusta recitarlos susurrando...

Por cierto, habrás osservado que, además del juego de rimas, también tuve unas décimas de fiebre de pareados en los tercetos y cuando hice eso no conocía aún los de Góngora.

Un abrazo y gracias por volver y arrancarme unas risas.

Leí tu soneto en su día y me pareció genial, no tuve tiempo de comentarlo, hoy vuelvo a él.
Su juego de rimas me parece harto difícil y ese aire desenfadado que toma para concluir en una forma más romántica y clásica me ha encantado.
El amor y la conquista...cómo se vale de sus distintas expresiones... Y la tuya, poeta, con ese punto diferente en el que no había tenido el placer de leerte me ha gustado mucho.
Un saludo cordial,
Eva

Gracias de verdad, Eva. Tu comentario es muy reconfortante; tengo tu opinión en alta estima, poeta.

Un afectuoso saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás