Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El problema hubiese ocurrido si el acento estrófico hubiera caído en el "ha", Cyrano. Obviamente, no es el caso.Es de nueve sílabas el primer verso porque no se puede hacer esa sinalefa con la última palabra y es verso agudo.
Cyrano
Con pan, almendras, con ajo
y agua fresquita, este manco
les prepara un ajo blanco
para llevar al trabajo.
¡Cojo ingredientes y arranco!

Genial, si, es un verdadero lío, pero me dan, dos de sus versos 7 sílabas métricas, se, me-ha, ro, to-o,tro-es, pe, jo... no me suena nada rítmico en el octasilavo, pero deshacer la sinéresis en el verso: no, me, du,re,has,ta,vie,jo a ese no le veo arreglo, hace sinalefa. Du,re-has,taHola, compañero José; sé que es un lío con tantos temas interactivos distintos, cada uno con sus reglas. Tal como nos muestra el compañero Bernardo, en este hilo tomamos sin cambiar la última palabra del ultimo verso de la persona anterior al final de nuestro primer verso. ¡A veces también yo me he liado, y eso que empecé el tema!
¡Lagarto, vidrio y mal fario!
Se me ha roto otro espejo;
rezaré con el rosario
por mi suerte y que el calvario
no me dure hasta viejo.
Genial, si, es un verdadero lío, pero me dan, dos de sus versos 7 sílabas métricas, se, me-ha, ro, to-o,tro-es, pe, jo... no me suena nada rítmico en el octasilavo, pero deshacer la sinéresis en el verso: no, me, du,re,has,ta,vie,jo a ese no le veo arreglo, hace sinalefa. Du,re-has,ta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español