• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

En su libro, Berenice,
Edgar Allan Poe nos dice
que toda obsesión es mala.
Su pluma, que nadie iguala,
no evitó que se desquicie.
Sí, ya sé. Con “desquicie” en vez de "desquiciara", lo inmortalicé. Pero así de bueno era. Y de paso, rima.

Última edición:
En cuestiones de dinero
despilfarro a trochemoche.
Me voy a comprar un coche
que tenga asientos de cuero
y seré el rey de la noche.
Me pregunto si alguien hoy en día dice “coche” en la Argentina o Uruguay. ¡Qué antigüedad!

Última edición:
Aunque parezca bizarro
quiero comprarme un carro
color rosa, si es posible
un “almendrón” convertible
va a ser un gran despilfarro

Almendron es el carro americano de los años 40 o 50, en La Habana circulan muchos antiguos convertibles museables, destinados a alquiler para turistas. Pintados ellos en una gama de colores alegres que son inusuales

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás