• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Cambiaron la quintilla, anterior, terminaba en demente.
Ya no escribiré aquí.

Pensamientos de demente
pues todos se me hacen bolas
chocan aunque no lo intente
y no es que yo lo lamente
me parecen carambolas.
Disculpa Luciana, yo la había hecho mal y la cambié rápido. Pero se ve que vos más rápido habías publicado. Disculpa. Es mi error.

Última edición:
Los tropiezos de la mente
cuando cede el parapeto
que me resguarda el libreto
arman revuelo creciente,
puede arruinar el
boceto.
(Ésta supongamos que quedó después de la de boceto, así arreglamos la falta de una quintilla por mi error)

Por el caos del boceto
por favor sea clemente,
que por esto me receto
que detenga este torrente
por arrebato demente.

Última edición:
¿Cuántos son los universos?
¿Qué vemos y qué se ignora?
¿Se sabe lo que se adora?
Los bretes son muy diversos.
No puedo ofrecer dolora*.

* dolora: f. T. lit. Breve composición poética creada por el escritor español Ramón de Campoamor, que encierra una enseñanza moral.

Última edición:
Sigo con la de Juglar dos más arriba. En este hilo, entiendo que se debe tomar la última palabra de la última quintilla textualmente para definir la rima con la cual respondemos.

Tantas veces se han reído
de mi genial morisqueta
que me ha quedado la jeta
torcida aunque no lo pido.
Ya basta de cuchufleta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás