• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Qué impresionante pelota
le puso Messi a Julián.
Y no entendieron ni jota,
ni jamás entenderán,
lo que hizo mi compatriota.

Bueno... entender, lo entendemos todos. Pero hay que rimar. :D Recordaba uno de los goles a Croacia. Hay que seguir celebrando por otros tres años. :D El que viene (anoten esta) lo gana Brasil.

Última edición:
Se te ha filtrado una lira, amigo Pi. Igual el tren no se detuvo.

Inspirado con mi dama
la quintilla tergiverso
al confundirme de verso
ella se volteó en la cama
y me mostró su reverso

(Eso fue lo que pasó)

Última edición:

Borrachos, iban saliendo
del bar dando tropezones
con todos los peatones
mientras seguían bebiendo
sangría de unos porrones.*

* Porrón: El porrón es un recipiente de cristal o cerámica de capacidad variable, cuyo detalle más representativo es su forma: una botella abombada en la base o de vientre abultado, con un largo pitorro acabado ...

Archivos adjuntos

• upload_2023-5-5_23-26-41.jpeg
    upload_2023-5-5_23-26-41.jpeg
    2 KB · Visitas: 110
Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás