• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sagrada y secreta

Cecilya

Cecy

Vinos dulces, ambrosías de pétalos

elixires de uvas rojas conjuradas esculpen la sonrisa que retorna

mariposas de montaña susurran epopeyas en un marco de postal...

Trinos de alondras, bosques de bruma y crepúsculos

danzan en la buhardilla del corazón pensativo y silente

ojos como lagos y espadas

recrean añejos ritos de árboles abrazados

puentes, pasos, travesías invocadas

páginas ocultas en el patio del castillo de la tarde...

Petirrojos de anís portan vaticinios en sus alas traslúcidas

y el viento esmeralda narra epístolas con lágrimas de dioses

para la amada de los zumos silvestres

refinada estatua de mansedumbre

remanso de altares ofrendados a la luna bruja y extranjera

mitología de la divina memoria imperturbable

memoria sagrada...

y secreta.

.........................

Dear hoy sí soy el primero si no me ganan antes :cool:
Tu surrealismo está lleno de luz, se queda uno así como flotando en un hechizo de tus manos que son luz valga la redundancia, luz de luces y de nuevo me quedo en trance y el comentario no me queda óptimo pero aquí estoy y estaré para acompañarte SIEMPRE.

Kiss in your hand

Dear hoy sí soy el primero si no me ganan antes :cool:
Tu surrealismo está lleno de luz, se queda uno así como flotando en un hechizo de tus manos que son luz valga la redundancia, luz de luces y de nuevo me quedo en trance y el comentario no me queda óptimo pero aquí estoy y estaré para acompañarte SIEMPRE.

Kiss in your hand

Jajaja, ay cuore... este foro no es visitado como el de amor, así que obviamente ibas a ser el primer lector fiel.
Sabés que la melancolía no me gusta escribirla, no tanto tampoco los generales, de clásica no entiendo y me quedan este sector que adoro y el de las prosas que tampoco son muy aceptadas. Pero me encantan los retos y agradezco que vaya donde yo vaya, vos estés.
Sos muy bueno conmigo y si ves lucecitas es porque vos también las das y hace años.
Gracias amigo por la buena compañía, me convidás ánimos que en estos tiempos son como armaduras.
Abrazos.

Bucólica y hechicera fantasía nos compartes con dibujos surrealistas en tu palabras que llevan hacia un amor secreto.

x_41b01f23_zps6fkjobei.gif

memoria sagrada...

y secreta.

Me he sentido vagar por el mundo artúrico. Pasar por florestas encantadas, tal vez esperando el desafío de un temerario caballero. Quizás encontrar muérdago que está siendo cortado por un druida con su hoz de oro, o nadar en el lago de la Dama, a la espera de hallar renovada a Excalibur.
Un sueño que trascurre en la vigilia, donde se aspiran los aromas de Camelot y se espera la figura de Merlín.
Tus versos me transportan, me llevan lejos, pero a paisajes conocidos. Como un hechizo, un embrujo de palabras que crean una niebla propicia en que despiertan los sentidos.
Seguramente no he entendido nada, pero tus palabras me han conducido a rincones que amo.
Gracias por tus versos. Un abrazo y mi más rendida admiración.

memoria sagrada...

y secreta.

Es un cuento de hadas ? Me encantó !!

Me he sentido vagar por el mundo artúrico. Pasar por florestas encantadas, tal vez esperando el desafío de un temerario caballero. Quizás encontrar muérdago que está siendo cortado por un druida con su hoz de oro, o nadar en el lago de la Dama, a la espera de hallar renovada a Excalibur.
Un sueño que trascurre en la vigilia, donde se aspiran los aromas de Camelot y se espera la figura de Merlín.
Tus versos me transportan, me llevan lejos, pero a paisajes conocidos. Como un hechizo, un embrujo de palabras que crean una niebla propicia en que despiertan los sentidos.
Seguramente no he entendido nada, pero tus palabras me han conducido a rincones que amo.
Gracias por tus versos. Un abrazo y mi más rendida admiración.

Luis, en este género yo siempre digo que habla el alma y las interpretaciones son muy libres, todas tienen valor porque la imaginación es capaz de abrirse de maneras distintas ante las palabras leídas.
Me alegra que a partir de ellas hayas alcanzado mundos agradables, que los instantes de lectura te hayan resultado gratos y te hayan transportado a tierras mágicas.
Si tu corazón entendió a esta historia como territorio de Merlín, me quedo realmente muy complacida.
Gracias a vos por el tiempo de llegar hasta acá en un día como el de hoy,
mi gratitud es doble, y también mi abrazo y mi cariño.

Mi estimada compañera... ante todo lo dicho, solo me queda agregar
de que tu creatividad siempre se mantiene despierta; y de que tu capacidad
para llenarnos de profundidad con cada tema siempre es real y consistente.
Un placer saludarla y mis saludos y respetos hacia la versatilidad de tu generosa pluma. Afectuosamente:

memoria sagrada...

y secreta.

Riquezas de un mundo interior lleno de hechizo y encanto... un placer siempre disfrutar de tus poemas querida amiga Cecy. Un abrazo.

ojos como lagos y espadas /recrean añejos ritos de árboles abrazados
El íntimo secreto de lo sagrado se extiende desde estos versos para acoger al lector, ajeno a su trascendental misión de cómplice y arrobado espectador de ese mundo lustral que has creado con tus versos, querida amiga Cecilya. Mi más asombrada enhorabuena por ellos. Enorme poeta te manifiestas. Abrazos mediterráneos,
miguel

Letras surrealistas y profundas que emanan de un alma noble y generosa. Nunca me cansaré de resaltar tu generosidad porque es la que te caracteriza en todos los aspectos de tu vida. Eres generosa en todo lo que haces y se intuye en cada verso, en cada pensamiento, en cada silaba de tu escritura. Es poco común encontrar por estos tiempos personas así, que con la sola expresión de sus ideas, esbozan a grandes rasgos una bonita personalidad, con una raíz de nobleza profunda. Por eso, me siento afortunado de contar con tu amistad y tu sincera generosidad y vayas a donde vayas, escribas a donde escribas, allá iré yo a dejarte mi apoyo por siempre incondicional.
Te abrazo con todo mi cariño y respeto sinceros, mi querida Cecilya

Mi estimada compañera... ante todo lo dicho, solo me queda agregar
de que tu creatividad siempre se mantiene despierta; y de que tu capacidad
para llenarnos de profundidad con cada tema siempre es real y consistente.
Un placer saludarla y mis saludos y respetos hacia la versatilidad de tu generosa pluma. Afectuosamente:

Este género permite abrir un poquito más las alas.
Te quiero agradecer que hayas venido a leerme en un foro distinto al de amor, ya que no todos lo hacen y eso tiene un gran valor para mi.
Que pases un bello finde.

Letras surrealistas y profundas que emanan de un alma noble y generosa. Nunca me cansaré de resaltar tu generosidad porque es la que te caracteriza en todos los aspectos de tu vida. Eres generosa en todo lo que haces y se intuye en cada verso, en cada pensamiento, en cada silaba de tu escritura. Es poco común encontrar por estos tiempos personas así, que con la sola expresión de sus ideas, esbozan a grandes rasgos una bonita personalidad, con una raíz de nobleza profunda. Por eso, me siento afortunado de contar con tu amistad y tu sincera generosidad y vayas a donde vayas, escribas a donde escribas, allá iré yo a dejarte mi apoyo por siempre incondicional.
Te abrazo con todo mi cariño y respeto sinceros, mi querida Cecilya

Te agradezco mucho, Antonio, tus palabras gentiles que van más allá del comentario del poema. Yo soy de acuerdo a como me tratan. Habrás escuchado eso de la diferencia entre personalidad y actitud. La primera es lo que somos y la segunda depende de la manera en que nos tratan. No hay necesidad de ser hostil cuando existe amabilidad y respeto no solo por el trabajo de letras sino también por la persona que escribe. Yo siempre fui igual, a veces no me resultó bien, pero como dice la canción, las nubes grises también forman parte del paisaje y todo lo negativo se tiene que volver aprendizaje y crecimiento.
Me alegra mucho contar con tu amistad y tu cariño que retribuyo,
gracias de corazón, por haberme leído en un género diferente al que cultivo la mayor parte del tiempo.
Un abrazo grande y mis mejores deseos para este finde :)

Jajaja, ay cuore... este foro no es visitado como el de amor, así que obviamente ibas a ser el primer lector fiel.
Sabés que la melancolía no me gusta escribirla, no tanto tampoco los generales, de clásica no entiendo y me quedan este sector que adoro y el de las prosas que tampoco son muy aceptadas. Pero me encantan los retos y agradezco que vaya donde yo vaya, vos estés.
Sos muy bueno conmigo y si ves lucecitas es porque vos también las das y hace años.
Gracias amigo por la buena compañía, me convidás ánimos que en estos tiempos son como armaduras.
Abrazos.

Que clase de persona no sería buena con vos dear, igual bondad es la tuya de compartir poesía con talento y cuore, por cierto gracias por lo de "cuore"
K.i.y.h.

El íntimo secreto de lo sagrado se extiende desde estos versos para acoger al lector, ajeno a su trascendental misión de cómplice y arrobado espectador de ese mundo lustral que has creado con tus versos, querida amiga Cecilya. Mi más asombrada enhorabuena por ellos. Enorme poeta te manifiestas. Abrazos mediterráneos,
miguel

Hay situaciones que son sagradas y secretas, creo que eso las hace inspirar poesía.
Muchas gracias por tu buena y generosa mirada en mis letras.
Un abrazo.

Muy grata la magia que emanan tus letras al describir paisajes de un onirismo policromo y sorprendente. Poema esculpido con el hechizante cincel de la fantasía es éste. Un fuerte abrazo, Poetisa.

memoria sagrada...

y secreta.

En muchos instantes nuestros recuerdos son alejados por confines de lo nuestro.
el resperto a ellos proviene de esa sagrada sacralidad que intentas manifestar
en tu intensa obra. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta

Última edición:
Atrás