• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sin fe

SIN FE

Si se actúa sin deber,
creer,
en el tiempo se sostiene,
no tiene
la certeza de un fornido
sentido.

Al romper lo establecido
nuestra fe de un hilo pende,
y aunque exista quien se ofende:
“creer no tiene sentido”.

Ángel César Cocuzza.
Grata sorpresa me he llevado con este ¿ovillejo?.
me ha sorprendio el cierre, utilizando las rimas anteriores...no se si es así, tú me dices. El caso es me ha gustado mucho...mucho.

El tema, muy bueno y muy bien descrito, con un mensaje, para mi...contundente, del que seguro saldrían interesantes debates.

Gracias por este regalo.

Un fuerte abrazo.

Última edición:
Grata sorpresa me he llevado con este ¿ovillejo?.
me ha sorprendio el cierre, utilizando las rimas anteriores...no se si es así, tú me dices. El caso es me ha gustado mucho...mucho.

El tema, muy bueno y muy bien descrito, con un mensaje, para mi...contundente, del que seguro saldrían interesantes debates.

Gracias por este regalo.

Un fuerte abrazo.
Ovillejo. Sí. Cerrando con la unión de los trisílabos. Cervantes fue su creador y personalmente, me gustan.
Gracias por pasar.
Un abrazo.

Comparto, Ángel, la sentencia con la que cierras este ovillejo.

En el plano técnico te diré que tengo una duda con el verso noveno:

"y aunque exista quien se ofende"

en el que no sé si es correcta la concordancia verbal entre el subjuntivo "exista" y el presente de indicativo "ofende"; creo que ahí iría mejor "se ofenda", pero ya sé que la rima se te fastidia; la alternativa sería entonces cambiar el tiempo verbal de "exista" y ponerlo también en el presente de indicativo: "existe" de tal forma que el verso quedaría así:

"y aunque existe quien se ofende"

como afirmación cierta de que seguro que hay quien se ofende por tu sentencia.

¿qué opinas?

Un abrazo.

SIN FE

Si se actúa sin deber,
creer,
en el tiempo se sostiene,
no tiene
la certeza de un fornido
sentido.

Al romper lo establecido
nuestra fe de un hilo pende,
y aunque exista quien se ofende:
“creer no tiene sentido”.

Ángel César Cocuzza.

Comparto, Ángel, la sentencia con la que cierras este ovillejo.

En el plano técnico te diré que tengo una duda con el verso noveno:

"y aunque exista quien se ofende"

en el que no sé si es correcta la concordancia verbal entre el subjuntivo "exista" y el presente de indicativo "ofende"; creo que ahí iría mejor "se ofenda", pero ya sé que la rima se te fastidia; la alternativa sería entonces cambiar el tiempo verbal de "exista" y ponerlo también en el presente de indicativo: "existe" de tal forma que el verso quedaría así:

"y aunque existe quien se ofende"

como afirmación cierta de que seguro que hay quien se ofende por tu sentencia.

¿qué opinas?

Un abrazo.
Hola, Juan Ramón.
Gracias por pasar y por descubrir ese detalle que me parece mucho mejor como vos me lo marcás. Ya lo cambié.
Un fortísimo abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás