Así que era un sueño, ni geometría ni geografía, queda la envidia de un "yo" que cabalga por donde nuestros anhelos son vedados a quien los pare, ¡maldición! ¿Valdría la pena no despertar de nuestros mejores sueños?
No te falta humor, casi:
Algunas tan inexpertas
Que por instantes creí, que empezaría a gritar
Yo me decantaría por rimas alejadas de verbos en infinitivo, preferiría las muchas veces inevitables rimas de los participios -ado, -ada. El infinitivo nos choca mucho a demasiadas personas. Lo evitaría en el futuro. Las mejores rimas son las más complicadas, claro. Pero yo no soy mucho de rimas, ¿verdad? Simplemente, leo y leo hasta que me suena bien, cambiando cosillas. Tu poema me suena bien, pero el abuso de los infinitivos...
Te animo a que sigas escribiendo, es extraño, en dos añitos has escrito tres poemas, ¡extraño! Pero debes leer mucho, tu poema debería animarte a dar mayor rienda suelta a tus dedos sobre el papel o directamente sobre las teclas. El universo propio debe ser inmenso y sólo toca en sus aristas con el ajeno, que dista del tuyo cientos de años luz. Queda tanto por explorar en las cenizas de uno mismo. Las cosas que no has dicho ni escrito pero que son magma en tus despertares y en el hacinamiento de los pensamientos, las que te hacen detener la palabra para explorar el significado de tu voz antes de callarla y guardar semánticas muy adentro. Tal vez merezcan salir. ¿no sientes sus dedos golpeando la puertecilla de la voz?
Te dejo estrellas para que acompañen a este pequeño planeta de un sistema solar algo exiguo, pero valioso. Un abrazo