• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Soy como el chocolate

Ay preciosa de mi vida
aunque corras, no te escapas
mis pensamientos atrapas,
-estás hecha a mi medida-.
No tendrás una salida
y sé bien que esto no esperas
te lo digo de deveras,
aunque suene a disparate
-yo soy como el chocolate-
¡voy directo a tus caderas!
Tú estimado Alfredo todo recto sin curvas jajaja. Un placer leerte. Un abrazo con la pluma del alma. Buen día

Ay preciosa de mi vida
No tendrás una salida
te lo digo de deveras,
Tengo debilidad por el chocolate y si a es le agregas esta original,ocurrente y simpática décima, que te puedo decir.
Un abrazo.

aunque suene a disparate

En este poema, el hablante expresa su devoción y atracción hacia su amada de una manera ingeniosa y con un toque de humor. La primera línea, "Ay preciosa de mi vida," muestra el afecto profundo y sincero que siente. A pesar de cualquier intento de escapar, la amada siempre está presente en los pensamientos del hablante, capturando su mente y su corazón.
El hablante siente que su amada está hecha a su medida, sugiriendo una compatibilidad perfecta y una conexión única. No hay forma de escapar de este amor y, aunque pueda parecer sorprendente o inesperado, el hablante está convencido de la fuerza de sus sentimientos.
La comparación con el chocolate añade un elemento sensual y dulce al poema. El hablante se describe a sí mismo como irresistible, como una tentación que inevitablemente llegará a las "caderas" de su amada, simbolizando un amor físico y apasionado. La combinación de humor y pasión hace que este poema sea encantador y encantadoramente directo.

Ay preciosa de mi vida
No tendrás una salida
te lo digo de deveras,
aunque suene a disparate

Un placer detener mi caminar en tu obra poeta. Nunca se puede decir más con tan poco.
Un fuerte abrazo.

Ay preciosa de mi vida
No tendrás una salida
te lo digo de deveras,
aunque suene a disparate
Muy ingenioso, tiene ese toque de picardía que tanto me recuerda a nuestro Efrén Rebolledo, el de Actopan. En cuestión de caderas, nunca es suficiente, aunque solo de a una nos toque: a darle chocolate bien espumoso.
Saludos desde Progreso de Obregón, Hgo. Tanto gusto encontrar a un paisano aquí.

En este poema, el hablante expresa su devoción y atracción hacia su amada de una manera ingeniosa y con un toque de humor. La primera línea, "Ay preciosa de mi vida," muestra el afecto profundo y sincero que siente. A pesar de cualquier intento de escapar, la amada siempre está presente en los pensamientos del hablante, capturando su mente y su corazón.
El hablante siente que su amada está hecha a su medida, sugiriendo una compatibilidad perfecta y una conexión única. No hay forma de escapar de este amor y, aunque pueda parecer sorprendente o inesperado, el hablante está convencido de la fuerza de sus sentimientos.
La comparación con el chocolate añade un elemento sensual y dulce al poema. El hablante se describe a sí mismo como irresistible, como una tentación que inevitablemente llegará a las "caderas" de su amada, simbolizando un amor físico y apasionado. La combinación de humor y pasión hace que este poema sea encantador y encantadoramente directo.

Muchas, pero mucha gracias por tan amble comentario, la verdad es que no sé ni que contestarte.
Has sido tan puntual en tus apuntes, que me apena ser entonces tan presuntuoso al compararme
con el delicioso chocolate, sé que a la mayoría de las mujeres les encanta, pero se resisten, ya que la grasa
que contiene, les perjudica la figura (se les va la zona de sus caderas) y a la mayoría de los hombres
nos atraen mucho precisamente sus caderas.
Nuevamente agradecido por tu visita
Un abrazo
Alfredo

Muy ingenioso, tiene ese toque de picardía que tanto me recuerda a nuestro Efrén Rebolledo, el de Actopan. En cuestión de caderas, nunca es suficiente, aunque solo de a una nos toque: a darle chocolate bien espumoso.
Saludos desde Progreso de Obregón, Hgo. Tanto gusto encontrar a un paisano aquí.

Grato recibirte en mi espacio, no tuve de escuchar ni conocer al personaje que mencionas. Trabajé algún tiempo
por aquella región y conocí varios lugares aledaños, Santiago Tezontlale, El Arenal, Actopan, Mixquiaguala, Atitalaquia
Tornacuxtla, San Juan Tepenené, Tecajetes, Ixmiquilpan.
Sí, lástima que no podamos cambiarle la letra a la canción que dice:
"Yo quiero una novia pechugona
que cuando la abrace no la abarque".

Debería de decir:

"Yo quiero una novia caderona
que cuando la abrace no la abarque...

Mil gracias por tu visita paisano
Un abrazo
Alfredo

Simpática tu décima querido poeta, la poesía es una excelente manera de comunicarse
en todas sus formas, tú has sabido defender muy bien tu relato de una manera impecable
y divertida, lo que hace super agradable mi paso por aquí. Gracias por eso!!
Besitos cariñosos vuelen hasta tus mejillas.

Hay ocasiones en las que debemos dejar atrás, la solemnidad y divertirnos
un poco con algo (chusco), en México: algo gracioso.
Agradezco enormemente tu amable paso y lindo comentario
Saludos cordiales y un abrazo
Alfredo

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás