Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Lazo de púas
Agudo placer siento
Pócima roja
Desnudo lienzo pardo
Débil ante el fuego.
Hola, muchas gracias por tus comentarios, aún estoy aprendiendo y experimentando, lo que me dices me ayuda a mejorar.Hola, compañera Tonelix, bienvenida al foro de Mundopoesia. Deseo te sientas bien recibida y acogida en esta portal donde compartimos, comentamos y aprendemos.
Por como leo tu poema, me parece que trataste de emplear la estructura clásica del tanka (5-7-5-7-7) aunque compruebo que el último verso te quedó de seis. No he intentado escribir muchos tanka y conozco este género muy poco en comparación al haiku, pero sí es sabido que el tanka busca la sutileza y la delicadeza de los temas amorosos en una notabe dimensión íntima y simbólica de perspectiva realista. Las potentes imágenes que presentas (lazo de púas, pócima roja) acercan, a mis ojos, la composición hacia lo abstracto en lo lírico y no tanto en lo conciso de lo amoroso y a su vez lo alejan con mesura de lo poco que entiendo del tanka.
Pese a mi reconocida ignorancia de esta forma más refinada de la poesía, te animaría a abordarla desde su antecesor, el waka, que sí tengo un poco más por la mano, de idéntica estructura. Te animo a compartir los resultados en un tema propio que puedes abrir en este subforo de haiku y otros géneros poéticos de origen del este asiático.
Salud y abrazos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español