Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Lazo de púas
Agudo placer siento
Pócima roja
Desnudo lienzo pardo
Débil ante el fuego.
Hola, muchas gracias por tus comentarios, aún estoy aprendiendo y experimentando, lo que me dices me ayuda a mejorar.Hola, compañera Tonelix, bienvenida al foro de Mundopoesia. Deseo te sientas bien recibida y acogida en esta portal donde compartimos, comentamos y aprendemos.
Por como leo tu poema, me parece que trataste de emplear la estructura clásica del tanka (5-7-5-7-7) aunque compruebo que el último verso te quedó de seis. No he intentado escribir muchos tanka y conozco este género muy poco en comparación al haiku, pero sí es sabido que el tanka busca la sutileza y la delicadeza de los temas amorosos en una notabe dimensión íntima y simbólica de perspectiva realista. Las potentes imágenes que presentas (lazo de púas, pócima roja) acercan, a mis ojos, la composición hacia lo abstracto en lo lírico y no tanto en lo conciso de lo amoroso y a su vez lo alejan con mesura de lo poco que entiendo del tanka.
Pese a mi reconocida ignorancia de esta forma más refinada de la poesía, te animaría a abordarla desde su antecesor, el waka, que sí tengo un poco más por la mano, de idéntica estructura. Te animo a compartir los resultados en un tema propio que puedes abrir en este subforo de haiku y otros géneros poéticos de origen del este asiático.
Salud y abrazos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación