Tu silbido de turpial

Ayer estaba pensando en los turpiales, maravilloso canto siento en tus versos, tanto como el de esta bella ave, siempre enamorada mi estimada Spring, eso siempre es justo lo necesario, te dejo mis saludos cordiales por regalarnos tanta inspiración :)

Tu lo has dicho Lorenha "justo lo necesario" sin desprender los pies de la tierra ni soltar la dignidad y el amor propio.
A verrr, si pensabas en los turpiales entonces dedícales una de tus buenas inspiraciones a buen seguro las disfrutaré al máximo.
Gracias por tu huella siempre es grata.

Tu lo has dicho Lorenha "justo lo necesario" sin desprender los pies de la tierra ni soltar la dignidad y el amor propio.
A verrr, si pensabas en los turpiales entonces dedícales una de tus buenas inspiraciones a buen seguro las disfrutaré al máximo.
Gracias por tu huella siempre es grata.
jeee estimada Spring, ami nadie me va a creer, pero pienso en ciertas cosas y luego pasan, no lo descifro, pero aunque no pueda responder esa incógnita, siempre es un placer pasar a leerte, volver nuevamente claro jeee, saluditos pa ti ;)

Oléeeeeeeeeeeeee, magnífica analogía, transformada en metáfora, has hecho en relación con tu amante, a través de esa hermosa ave que es ave nacional de Venezuela.
Ya envidio a ese ""turpial" que hace que se alborote la ""pajarera"", jajajaja (es broma, es broma, ya me conoces, y no me puedo resistir a ellas, jajajaja)
Precioso poema de amor, y de ardiente anhelo, que es satisfecho bajo el techo del hogar, entre arrullos de palomas y la dorada luz del ocaso.
Mi enhorabuena, lo has bordado.
Besos, Mireya bonita, besos en alas de los vientos.

JAJAJAJA descuida José yo no me alarmo por un gentil gesto más aun si ya conozco de tu buen humor, el respeto tiene su propia tarjeta de presentación no hay que advertir malicia en él porque sería ponerla en evidencia, yo tampoco me resisto a hacer bromas y mostrar afecto y sin embargo a veces es mal interpretado que le voy a hacer ¡Así soy! Además que escribir los sentimientos es un arte y cada quien le da la interpretación que percibe o le motive a eso nos exponemos, otro buen ejemplo son las fotos artísticas de los calendarios calientes ¿Quién tiene la malicia? El que la hace, quien la posa o el que la pega en la pared ¿? igual pasa con los estilos de poesía….bla…bla…bla jajajajajaja pues nada que ahorita no tengo con quien hablar y estoy leyendo un artículo sobre esto de denotación y connotación publicitaria JAJAJAJAJAJAJAAJA;):D:)

Gracias mi estimado Galeote por tu amable visita, excelente interpretación le has dado a esta escena de amor hogareño ¡sabes! Si tengo un turpial que no escribe versos pero silba y alborota la pajarera JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA

jeee estimada Spring, ami nadie me va a creer, pero pienso en ciertas cosas y luego pasan, no lo descifro, pero aunque no pueda responder esa incógnita, siempre es un placer pasar a leerte, volver nuevamente claro jeee, saluditos pa ti ;)

¡Claro que yo si te creo Lorenha! me ha pasado que tengo algo preparado y ¡zzzzuuuuass! alguien llega primero con cosa muy parecida inclusive, títulos, metáforas, imágenes, es propio todo esta inventado se dice por ahí. Gracias nuevamente por venir :)

Ayyy Mireya qué versos más dulces y enamorados, se siente el canto del turpial, ese pajarillo tan rebonico, ayy que se me escapan los suspiros con solo imaginar esas hermosas imágenes con que adornas estos románticos versos, me han encantadooooo, siempre me encantan, siempre. Besazos mi querida amiga, llenos de admiración y de cariño...muááácksss..

Muy agradecida de tu entusiasta mensaje Isabelita, me alegra y motiva que la escena sea de tu completo agrado.
Gracias mil por tu fiel compañía, mi cariño y estima siempre contigo.

Preciosos versos Mireya, una espera dulce y apacible al tener la certeza que tu amor llegará, que tras unas cuantas horas o minutos podrás abrazarle y escuchar el latido de su corazón cantar en tu oído, ufa me puse cursi jajajaja, muchas gracias no sé qué me pasa hoy con mis comentarios, creo que necesito mi medicación jajaja, un enorme placer leerte, besos.

Alejandra a mi me fascina lo mal llamado "cursi" ;)y si es una enfermedad :D que el remedio sea maaasss amor.
El placer es para mi recibirte, gracias mil por tu generosa huella. Un abrazo.

Interesante y sutil, encantada como siempre, grato leerlo
Ver el archivos adjunto 43952

Me gusta que se sienta esa hoguera santa

la que a mis venas pone en vibrante rojo,

cuando en las tardes se me hace placida tu espera

y tu silbido es el del turpial que alborota la pajarera,

huele a café y miel en el fogón del hogar,

la luz crepuscular brilla más en su naranja y oro,

llegas a mí como el cálido solsticio de verano

equilibrando mis días y noches tropicales,

traes en tu piquito besitos diamantinos

y tu canto de jarana acaricia las paredes,

ya la llama del candil toma fuerza y

el gorjeo de las palomas en el tejado

hace eco en el salón al enlazarnos

para como siempre en el ocaso amarnos.

1b760391690ef8b6e6a1fdd7ea91b2f9.jpg

Los aromas del amor se juntan con el del hogar y es una mezcla dulce sazonada por el amor. Qué bellas imágenes para expresar ese gran sentimiento que te llena estimada Mireya. Un gusto disfrutarlo de lleno. Un saludo y gran abrazo hoy día.

Me gusta cuando la lectura es sana recreación donde los elementos citados sean percibidos por buenos lectores como tu mi estimada Nancy.
Muchísimas gracias por asomar tu agradable gesto al acompañarme. Un abrazo con mi estima de siempre.

Haces imaginar ese lugar como un paraíso de amor, donde solo hay lugar para disfrutar de la naturaleza y los mas bellos sentimientos.
Hermoso versar Mireya, felicitaciones.
Va un abracito en este viernes

Se dice que el paraíso esta dentro de nosotros al percibir el entorno de un modo u otro, tal vez sea el caso de ambas yo recree una situación cotidiana como mi paraíso y tu la percibes igual porque disfrutas cuando lees.
Muchísimas gracias Ladulcec por tu linda y dulce huella a este espacio. Feliz fin de semana:)

JAJAJAJA descuida José yo no me alarmo por un gentil gesto más aun si ya conozco de tu buen humor, el respeto tiene su propia tarjeta de presentación no hay que advertir malicia en él porque sería ponerla en evidencia, yo tampoco me resisto a hacer bromas y mostrar afecto y sin embargo a veces es mal interpretado que le voy a hacer ¡Así soy! Además que escribir los sentimientos es un arte y cada quien le da la interpretación que percibe o le motive a eso nos exponemos, otro buen ejemplo son las fotos artísticas de los calendarios calientes ¿Quién tiene la malicia? El que la hace, quien la posa o el que la pega en la pared ¿? igual pasa con los estilos de poesía….bla…bla…bla jajajajajaja pues nada que ahorita no tengo con quien hablar y estoy leyendo un artículo sobre esto de denotación y connotación publicitaria JAJAJAJAJAJAJAAJA;):D:)

Gracias mi estimado Galeote por tu amable visita, excelente interpretación le has dado a esta escena de amor hogareño ¡sabes! Si tengo un turpial que no escribe versos pero silba y alborota la pajarera JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA
Jajajajajajajajajajajaja, ¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!, quien fuera ese turpial; cambiaría mi capacidad para escribir versos por la capacidad de ""alborotar la pajarera"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
¿Los calendarios calientes?, jajajajaja. Los encuentro artísticos, como bien señalas, sugestivos, impulsores de la más ""ardiente lírica"" (jajajajajaja) y, además.....¡¡¡ despiertan mi malicia maliciosa !!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y quien malinterprete tu buen humor y tu cálido afecto...es que es un asno, jajajaja, y el problema es suyo, no tuyo.
En ocasiones, yo también me he visto sometido a esas malas interpretaciones, no aquí en este Portal, en otras plataforma, en Facebook y Grupos de Facebook, y he tenido que moderar mi humor y picardía (mis poemas y comentarios en clave de humoradas picaronas) ante las bellas que me malinterpretaban, interpretando, en ellas, una invitación y sugerencia a elevarnos en la ""sublime y ardiente lírica"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

llegas a mí como el cálido solsticio de verano
equilibrando mis días y noches tropicales,
traes en tu piquito besitos diamantinos
y tu canto de jarana acaricia las paredes,
Wooooooww, me encantó!!!!! Cada letra lleva impregnada tanta ternura y amor que es casi imposible no sonreir ante tanta dicha y sentir una sana y maravillosa envidia. ¡Exquisito poema! Un inmenso placer disfrutar de tanta calidad en tu delicada e intensa poesía, Mireya, recibe la más cálida felicitación y saludo.

Wooooooww, me encantó!!!!! Cada letra lleva impregnada tanta ternura y amor que es casi imposible no sonreir ante tanta dicha y sentir una sana y maravillosa envidia. ¡Exquisito poema! Un inmenso placer disfrutar de tanta calidad en tu delicada e intensa poesía, Mireya, recibe la más cálida felicitación y saludo.

Nooo Daniel si es que cada pareja tiene casi sin darse cuenta su propio código de encuentro jajaja pues en este caso es un silbido.............:D
Muchas gracias por tu acostumbrada compañía, mis saludos para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás