Tus cabellos (Soneto clásico)

lesmo

Poeta veterano en el portal

Tus cabellos

Tu marea morena, viva, undosa,
de luz ardiente brilla toda pura;
mi corazón, sediento de hermosura,
cuando el cabello sueltas, no reposa.

Y en esa mar de fuego procelosa
nadando va mi amor, y se me apura
a llegar en ferviente singladura
al puerto que me ofreces generosa.

Mis ansias se te acercan, encendidas,
con la esperanza de colmar de oro
tu perfecta melena, y decididas

quisieran enredarse en el tesoro
que perfumas, que peinas y que cuidas,
por el cual yo te admiro y me enamoro.

Última edición:

Tus cabellos

Tu marea morena, viva, undosa,
de luz ardiente brilla toda pura;
mi corazón, sediento de hermosura,
cuando el cabello sueltas, no reposa.

Y en esa mar de fuego procelosa
nadando va mi amor, y se me apura
a llegar en ferviente singladura
al puerto que me ofreces generosa.

Mis ansias se te acercan, encendidas,
con la esperanza de colmar de oro
tu perfecta melena, y decididas

quisieran enredarse en el tesoro
que perfumas, que peinas y que cuidas,
por el cual yo te admiro y me enamoro.
Romántico y anhelante soneto.
Un abrazo.

Romántico y fogoso soneto nos compartes, amigo Salva, una delicia de lectura y recitado.

signature_1_zpsfy6pmut9.gif

Muchas gracias, compañero Apolo, por acercarte y dejar tu amable huella. Ignoro a qué te refieres cuando dices que mi soneto adolece de una "métrica desigual". No sé si te refieres a que tiene la polirritmia derivada de que no todos los endecasílabos son del mismo tipo, cosa que es cierta, o si te refieres a que existen en este poema errores métricos, cosa que no es cierta, puesto que los catorce versos son endecasílabos. Si te refirieses a otra circunstancia concreta, me gustaría que me lo aclarases. Muchas gracias, también por eso.
Con aun abrazo desde la lluviosa Galicia en España para ti y para todo el pueblo colombiano con el cual tengo lazos muy fuertes ya que mi hermano el menor vive y trabaja allí. Además tengo amistades entrañables con algunos escritores entre los que podría destacar a "Ulpiano", Ramiro Padilla, gran poeta y gran intelectual. Por otra parte te diré que tuve la oportunidad de realizar un trabajo de análisis, del cual quedé satisfecho, para nuestra revista Eco y Latido (pagina 91 del nº 3) del enorme poema "Nocturno III" del gran poeta modernista compatriota tuyo José Asunción Silva.
Lo dicho, un fuerte abrazo, amigo mío.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás