• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Una flor entre el asfalto

crisantemo

Poeta fiel al portal
Se tornó mística, en la flor, mi noche;

cuartea el firme asfalto en su bravura,

me confirma, en contraste a su hermosura,

cuán altos son los muros del reproche.

No puedo distinguir si flor o broche,

veo en ella divina arquitectura:

de jade son sus hojas, la blancura

de su pétalo, nácar; tal derroche

de ganas de vivir logra que al verla

por un segundo salga de la sombra

de ese pesar que me causó tu ausencia.

Le da la luna el brillo de la perla,

la transforma en perfume que me nombra,

nada está escrito dice su presencia.

Si yo fuera la IA te diría que es en esa dicotomía ausencia-presencia de los tercetos donde... bla bla bla.
Pero como soy yo me gustaría tan solo poner de relieve tu finura en la búsqueda de la imagen o la metáfora acendrada.

La flor brilla a causa de la luna y ese brillo se torna un perfume capaz de decir tu nombre, y eso da paso a la esperanza de que no haya un hado fatal, sino, al contrario, de que nada está escrito... y de que los milagros puedan existir, como el de que una débil flor sea capaz de cuartear el asfalto y abrirse paso a través de él.

¿Es o no es? Pues eso.

Saludos.

Un bonito mensaje de esperanza y de que el destino no está escrito.

Saludos

Si la bella y delicada flor es capaz de romper el asfalto para florecer, cuantas más cosas no serán posibles. Que bella y eficiente manera de expresar que muchas veces, lo imposible, es posible. La inigualable Natura es una antigua y sabia maestra que nos muestra cada día que en ello también debemos pensar. He leído algunos de sus escritos y siempre me es grato. Gracias por compartir su Arte Estimado Poeta crisantemo . Reciba un saludo cordial y los mejores deseos para Usted

Si la bella y delicada flor es capaz de romper el asfalto para florecer, cuantas más cosas no serán posibles. Que bella y eficiente manera de expresar que muchas veces, lo imposible, es posible. La inigualable Natura es una antigua y sabia maestra que nos muestra cada día que en ello también debemos pensar. He leído algunos de sus escritos y siempre me es grato. Gracias por compartir su Arte Estimado Poeta crisantemo . Reciba un saludo cordial y los mejores deseos para Usted
Hola alizée, ante la avdversidad, es la actitud la que nos ayuda y ahí depende de nosotros.
Muchas gracias por el comentario.
Un saludo y buen fin de semana.

Este soneto es una delicatessen. Una flor que sale del negro asfalto y que anima a la esperanza. Le ha levantado el velo a lo oculto y hermoso sue es lo que hace la poesía. Enhorabuena por esa capacidad.

Con afecto, un saludo cordial.

Salvador.

Para no ser repetitivo, te repito :p el comentario de Moles añadiendo que es un soneto perfectamente elaborado y con imágenes transparentes y coloquiales, próximas como me gusta a mi la poesía accesible sin dejar de ser culta. Felicidades
Saludos
Pepe
Viniendo de usted es un gran elogio, a veces algún poema sale un poco como pensabas. Hice un ovillejo cuyo mensaje era que no esperes a la musa, mas vale que te pille con las manos en el barro ( usé la metáfora de un alfarero, por eso lo del barro). Yo hago muchos poemas malos, a cientos, pero a veces alguno sale con un aire a algo más y eso reconforta. Escribir, escribir escribir...todo llega, hay que tener fe.
Un saludo

Viniendo de usted es un gran elogio, a veces algún poema sale un poco como pensabas. Hice un ovillejo cuyo mensaje era que no esperes a la musa, mas vale que te pille con las manos en el barro ( usé la metáfora de un alfarero, por eso lo del barro). Yo hago muchos poemas malos, a cientos, pero a veces alguno sale con un aire a algo más y eso reconforta. Escribir, escribir escribir...todo llega, hay que tener fe.
Un saludo
Así nos pasa a todos amigo, escribimos y escribimos hasta que al fin lo conseguimos...o no. No me gusta personificarme pero por ejemplo yo escribí mi primer soneto hace 8 años, y sigo aprendiendo a día de hoy de todos y de todo
saludos de nuevo
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás