Whisky y cocaína.

Armand

Poeta asiduo al portal
Whisky y cocaína
un poco de sexo en la cocina
y artilugios para poder dormir
sin pelear con la almohada
un alma un poco olvidada
y una mano extendida
que le da la bienvenida
a todas las cruces del jardín
cadáver joven y vano
pidiendo por favor a los gusanos
que lo ultimo que coman
sean tus ojos
quizás por el morbo de ver
quienes te lloran y quienes
ni se tomaron la molestia
de venirte a ver.

Whisky y cocaína
y otros juguetes que no recuerdo
siempre soñé hundir mi nariz
entre el polvo de esos huesos
sabiendo que la bala barre los sesos
y que no hay mas ley que lamer el filo
amar lo árido y vidrioso
tampoco esta tan mal.
Corriendo desnudo entre endorfinas
enamorado de los cristos que caen de la cruz
y las marías que de virgen ni ahí.
Hoy es uno de esos días
que el hielo se me queda solo
y no hay quien me pueda acostar
incluso te apuesto que quizás
tenga al diablo sentado aquí al lado
esperando lo que es suyo
compartiendo lo que es mío
jugándonos un fondo blanco
en honor a los que ya enterramos
en honor a lo que pactamos
en honor a lo que no contamos
pero ambos sabemos.
La moneda solo puede caer de un lado
y para acierto le falta una cara que se ha borrado...

Elementos para volar por paraísos o infiernos artificiales nos compartes en este tema.

Maram25C325ADn.gif

Alcohol y cocaína, una vez leí que era una de las combinaciones de drogas más peligrosas, pues se contrarrestaban e "invitaban" entre ellas y no tenía fin. Desde luego nuestra generación lo sabe bien. Para mi gusto un gran poema si no fuera por las rimas, creo que este poema quedaría mucho mejor sin ellas, aunque aparte de eso el contenido me parece bastante bueno. Un cordial saludo.

Muchos poetas han dejado testimonio de sus experiencias con las drogas en sus obras, ya en los tiempos en los que el láudano era una fórmula magistral que se compraba en boticas. La cocaína deja un reguero de muertes y destrucción social por los países productores, distribuidores y consumidores. En mi país el consumo de drogas es un problema de salud pública de magnitud galáctica, asociado además a prácticas de riesgo que no ayudan a reducir el contagio de ciertas enfermedades infecciosas, muy estigmatizadas. Así que no simpatizo ni con el alcohol ni con la cocaína. Desde aquí toda mi apoyo a las personas que tienen entre sus parientes o amigos alguien con una adicción así de destructiva. Un saludo. Luis

Mensaje duplicado

Última edición:
Alcohol y cocaína, una vez leí que era una de las combinaciones de drogas más peligrosas, pues se contrarrestaban e "invitaban" entre ellas y no tenía fin. Desde luego nuestra generación lo sabe bien. Para mi gusto un gran poema si no fuera por las rimas, creo que este poema quedaría mucho mejor sin ellas, aunque aparte de eso el contenido me parece bastante bueno. Un cordial saludo.

Muchas gracias! Es una mezcla que se paga cara si no se logra controlar. A veces algún susto te hace dar cuenta de las cosas como son. Escribiría sin rimas si por mí fuera pero cada texto sale como sale. Fuerte abrazo!

Muchos poetas han dejado testimonio de sus experiencias con las drogas en sus obras, ya en los tiempos en los que el láudano era una fórmula magistral que se compraba en boticas. La cocaína deja un reguero de muertes y destrucción social por los países productores, distribuidores y consumidores. En mi país el consumo de drogas es un problema de salud pública de magnitud galáctica, asociado además a prácticas de riesgo que no ayudan a reducir el contagio de ciertas enfermedades infecciosas, muy estigmatizadas. Así que no simpatizo ni con el alcohol ni con la cocaína. Desde aquí toda mi apoyo a las personas que tienen entre sus parientes o amigos alguien con una adicción así de destructiva. Un saludo. Luis

Concuerdo ciento por ciento con sus palabras, sin embargo no puedo renegar de lo vivido. Cada quien refleja su realidad a su manera y estos textos son la mía.
Ojalá el disfrute q traen éstas sustancias no arrastrarán tanta muerte y destrucción, en eso estamos de acuerdo. Un gran abrazo!

Es un buen tema donde manejas a plenitud la definición de hipocresía, bueno me fui por este lado, más allá de lo que implica el abuso de estas sustancias.
Un gusto leerte Armand, saludos.

Muchas gracias Rosmery! "Te fuiste para el lado de los tomates" como decimos en mi país cuando alguien interpretó algo de una manera diferente a la que se expone, un abrazo grande y te espero siempre por aquí!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás