1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y el Papa de yonquilandia escondido

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 17 de Septiembre de 2025. Respuestas: 64 | Visitas: 2078

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre
    No, si yo no tengo nada contra la IA, es un producto lógico (y con muchos potenciales beneficios) de la evolución tecnológica humana.
    Pero como todos en esta vida tiene sus ventajas y desventajas, y lo de la destrucción de empleos durante bastante tiempo va a ser brutal; ... ¿que cuántos?... ufff ... los bastantes como para provocar una muy muy gorda.

Aunque supongo que" los jefes del mundo" ya lo saben, y se tomarán medidas para que no sea tan de golpe, y la supercrisis que venga solo cause otro enriquecimiento más de los de siempre pero tampoco provoque el fin del mundo ;)

Jajaja, ¿ya ha llenado la despensa de palomitas y maría? :cool::D:p

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Género:
    Hombre
    Creo que el problema no es que la IA destruya trabajos, tienen dinero para dejarnos en casita. Y ese es el problema. Millones de personas con muchísimo tiempo libre y ordenadores con inteligencia artificial para crear bombas químicas, biológicas, enfermedades, armas...

De hecho, varios países han hecho experimentos con pequeñas poblaciones, dándoles una renta a todos los habitantes de la zona. En Suiza y países nórdicos creo que llegaban a 1.000 euros. Hasta en Cataluña lo van a probar en una población de unos 5.000 habitantes.

Imagine, señor Libra Luis, si nosotros ya estamos como una puta cabra, imagine a millones de españoles con tanto tiempo como nosotros. Y sabe que la poesía y la cultura no es el entretenimiento de casi nadie. Esos millones se dedicarían a...

La María se comió las palomitas. Chiste más malo, oyes...

Salut i força al canut.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.209
    Género:
    Hombre

¿Usted se piensa que vive en Dubai?, jeje. Suiza tiene el 37% de deuda respecto al pib, y España el 102% ... (y de España, Cataluña la que más con diferencia :))

Pero sí ... si fuera así ... todo dios con el ordenador todo el puto día ... ¡Zombilandia! :eek::D

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  4. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.522
    Género:
    Hombre
    El dios hebreo siempre me pareció un ególatra muy de derechas. Yo soy Elquesoy, y si no te sacas las sandalias, te bombardeo. Y Trump se muere de ganas de mandar diez plagas más efectivas que los aranceles. Y el tal Jesusito, su hijo mostrenco, es un timorato.
    Ahora en el solio de la Santa Sede de la Santa Iglesia Pedófila está sentado un gringo que sabe hablar peruano, pero no tiene una sola palabra para los horrores que están cometiendo los cabecillas del pueblo elegido de su deidad. En la tierra donde mana leche y miel, ¿qué importa que mane sangre? Alrededor mana petróleo necesitado de democracia al american style y es lo que importa. Calostro palestino de pechos cercenados.

Eres la hostia, carnal Évano. Sin ofender, ocuparse de la inexistencia de los dioses es una pérdida de tiempo, pero muy válida ya que forman parte del constructo cultural que somos. La línea entre creer y saber es epistemológicamente muy difusa. Unos dicen ya no creer, pero simplemente están enojados con la deidad hegemónica en turno. Y luego vuelven al amparo de lo único que conocen para salvarse de la caducidad. Pero también están los que miran al cielo y el cielo no les devuelve la mirada por la sencilla razón de que ese intenso azul no tiene ojos, ni dioses, solo cataratas. El universo parece ciego, pero no lo es porque nosotros también somos universo: somos sus mirada. Miramos y preguntamos; indagamos y obtenemos respuestas que no siempre son las que esperamos. Y es maravilloso por terrible, por responsables que somos en este breve instante que ocupamos en la Historia.

Si te viene una orfandad cósmica, no dudes en escribirme para aumentar tus dudas, porque no creer no es otra cosa que preguntar. No hago proselitismo de la posición atea para la interpretación del mundo, pero sí hago pregunta tras pregunta. Mayéutica que se hace dialéctica. Y desde Sócrates es la mejor cosa que hemos hecho en la entelequia de hacernos libres de lo mismo que creamos para subyugarnos. Gracias por compartir tanta humanidad.

A Luis Libra, Évano y charlie ía les gusta esto.
  5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Género:
    Hombre
    Gracias, compañero, por su certero y elaborado comentario. Pero no pierda el tiempo en este foro que hay mucho zumbao.

Solo mencionar a Saramago y su sentencia sublime:

Para ser buena persona no necesito a ningún dios.

Gracias y un abrazo, compañero.

Última modificación: 13 de Octubre de 2025 a las 3:22 PM
    A Pedro Olvera le gusta esto.

Comparte esta página