Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Gracias, Alde.
En esta ocasión quise tirar, como bien dices, de ironía, y al final salió más cómico que otra cosa, aunque la estructura se prestaba para algo más "serio"
Saludos
Voy a acostarme prontito que viene el coco
con lo a gustito que estaba en el butacón,
llevo un pañuelo limpito...por si los mocos,
así no habré de limpiarme en el edredón.
Tengo colonia "D'OCÚLO"...
Hola, Ángel.
Diría que es un sonetillo asonante un tanto particular, repitiendo rimas en los versos pares de los cuartetos y en los pies quebrados.
A ver si te dejas caer con alguno.
Del tema...
Creo, que de vez en cuando, es saludable hacer balance de lo que importa y lo que no. Dicen que a menos bultos más claridad... Es muy sabio el refranero.
Gracias Alde, por tu presencia aquí.
Cualquier camino es bueno si nos ayuda a esperar con ilusión, ese sol nuevo de cada mañana.
Con las letras, además, el camino lo hace el caminante.
Buen soneto, querido amigo.
Un abrazo.
UN CAMINO DIFERENTE
Ideas y palabras en mi mente
me abrieron un camino hacia lo nuevo.
Descubrí por la tinta lo elocuente
de mi ser porque siento que me elevo.
El alma se comporta diferente,
me...
Burbujas sordomudas alza el viento
en moléculas de agua maniatada,
y el nudo del sonido del lamento
ahoga al aire ya en la madrugada.
Agujas rotas, un reloj de adviento,
minuto lábil, mente...
A mí me encanta el flamenco y te agradezco tus palabras. Como réplica a tus versos aquí te dejo estos.
El pañuelito de grana
que te regalé aquel día
te lo di por ser gitana
y por tu querer...
Estimado participante. Es un placer recibir a concurso este hermoso madrigal que, teniendo en cuenta que las licencias que te tomas son todas de recibo, tiene mi visto bueno para pasar a la...
No quise dejar pasar la oportunidad de hacerte saber, que también soy un medio fanático de los octosílabos, y de todo lo relacionado con el flamenco.
Desde muy pequeño he tenido contacto con...
Muy cierta tu observación... se coló la errata; aunque más abajo hay otro exactamente igual y está en minúscula, este se pasó.
Creo que este detalle tuyo de "corregir", hablando con propiedad, es...
El poema mola mucho pero para mí es verso libre y no es para este foro, de todas formas no soy amigo de poner corsé a los poetas así que, por mi parte, publica donde te de la gana mientras te...
Es verdad que me he distanciado un poco del encorsetamiento generalizado.
Veo demasiados poemas con la misma estructura; como si todos los demás fueran cosa de los "demás".
No sé si recordarás...
Hace tiempo
ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
Bueno, eso nos pasa a todos, ... a veces no hay palabras o cuesta mucho encontrar las adecuadas, y no precisamente para escribir poesía :rolleyes:
Me alegra que te gustara este poema. Gracias por...
"Cuanto más tiempo paso con la gente, más ganas tengo de estar con mi perro".
Cuántas veces he oído esto, y cuánta razón y sabiduría muestra.
Te agradezco tu paso por aquí.
Saludos
He venido por un comentario: " Lo único malo que tienen los perros es que se fían de los humanos". Buenísimo, como este poema y el del señor Libra Luis.
A mí, Flai, mi pequeñajo y amigo perro, me...
Quererte como quieres tanto cuesta
que no sé si es amor este veneno,
quizás sea yo "el guardián entre el centeno",
quizás más que mi premio seas mi apuesta.
Si no quieres de mi, sino distancia...
Casi de siempre he tenido perros, y te aseguro que lo único malo que tienen, es que se fían de los humanos.
Pero creo que ya lo sabes.
Me ha alegrado encontrar este poema y más aún, saber que...
´
Hay perros que no pueden entender
por qué sus relamidos dioses
castigan tan cruelmente
su docilidad,
su carencia.
Hay perros que quieren ver amigos
en sus dioses. Perros
que cedieron su alma de...
Y además lo tienen fácil.
Teléfonos, televisores, coches, bla, bla, bla, todo inteligente ... Para gente cada vez más tonta. Veremos adonde nos lleva todo esto, o nos quedaremos en el camino?
De...