J
Puntos de reacción
101

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

2.960 Lecturas
96 Comentarios
39 Poemas
1 Prosas
    • J
      La soledad callada, tras su frontera fría, y su oscuro latido, penumbra que dormía; camino por su niebla, sin brújula ni día, mas hallo en su silencio, la luz que no sabía. La soledad desvela, la...
    • J
      En la noche larga y silenciosa vuelan raudos los recuerdos, saliendo por grietas y rendijas en pos de la baldía quimera de borrar todo aquello que erré. Las horas se deshacen lentamente...
    • J
      Todos tenemos un principio, todos tenemos un final. Todos nacemos diferentes, todos moriremos por igual. Entre ambos bordes caminamos, entre dudas y sueños tropezando, tejiendo la trama y la...
    • J
      Caminante sin camino, que vas marchando sin parar, ¿dónde hallarás tu destino? ¿dónde podrás descansar? ¿Allende brumas y sierras? ¿Al otro lado del mar? Pues el sino de tu vida, es caminar sin...
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema Prisionero en Poemas de Amor.
      Prisionero de tu embrujo, de tus ojos zalameros Del vaivén de tu cintura, de tus labios lisonjeros Esperando la promesa, de tus besos verdaderos Ando ciego por doquiera, con afanes viajeros...
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema Breve es el amor en Poemas de Amor.
      Es el olor a jazmín antesala del amor, en las noches de verano con la luna en su esplendor. Ardientes son las palabras que se dicen con amor, al oído de quien amas y llegan al corazón. Bajo la...
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema Espinas y rosas en Poemas de Amor.
      No hay rosa sin espinas, su fragancia es parte de la belleza que hiere. Su perfume persiste y nada quiere del daño que se esconde en su elegancia. Y así el amor, cual pétalo encendido que al...
    • J
      Rutilante despierta la mañana, rompiendo en luz el sueño detenido; en el borde afilado del olvido, volando al fin, quebrando la cadena. Que de antiguo al espíritu condena al sufrimiento del...
    • J
      Dulce pájaro de juventud, ¿Qué hondos cielos te reclamaron? ¿Qué vientos tibios te empujaron lejos del nido y de la luz? ¿Qué noches fueron tu refugio? ¿Qué mares te dieron su sal? ¿Qué sombra...
    • J
      Eres como una flor de cerezo, cuando la primavera despunta, y renace la vida en el valle. De blancura sin igual se viste, y de rosa suave se engalana, y alegre, festeja tu belleza. Y al soplo...
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema Truhan en Poemas de Amor.
      Son tus lágrimas mujer agua salada del mar, derramada por amar una quimera fatal. Hombre no soy para ti, pues no merezco tu amor. El amor que tú mereces en otro lo has de buscar. Pendenciero...
    • J
      Juan Roldán ha respondido al tema La forja.
      Gracias por tus amables palabras.
    • J
      Gracias, son cosas que se te ocurren en cualquier momento, las apuntas y después intentas darles forma. Un cordial saludo.
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema La forja en Poemas de Amor.
      En la forja de la vida, después de tanto luchar, en el mar de tu pupila mi rumbo se iluminó. Bálsamo fue tu mirada que mi fiereza amansó. Tan prendido quedé en ella que dejé de pelear. Dicen que...
    • J
      XI Tras los cristales El cielo encapotado. El sol aguarda.
    • J
      Juan Roldán ha respondido al tema Venceré.
      Gracias por tus amables palabras.
    • J
      En mi vida amé y fui amado; qué más se puede pedir. Mas nada dura para siempre, todo tiene un final. Cruel travesía es la vida: nace en la luz inocente, con gloria sueña después, arde en hogueras...
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema Locura en Poemas de Amor.
      ¿Qué locura será el amor? Libre soy, libre sí, mas sin amor, ¿Vendrá con alas de libertad? ¿Será la cadena que me ha de atar? ¿Debo rendirme al placer? ¿Vivir el día en libertad? ¿De gozo en gozo...
    • J
      Juan Roldán ha respondido al tema Nostalgia.
      Así es, por mucho tiempo que pase sigues añorando tus raíces.
    • J
      Mi pensamiento vuela hacia mi tierra natal, cual pájaro sin jaula nacido para volar. Tierra de hondos valles, de ríos que oí cantar, tierra donde el dulce aire me enseñó a respirar. Lejos quedó...
    • J
      Juan Roldán ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Iridiscencias. con Me gusta Me gusta.
      Cuando sonríes son miles las emociones, las ansias, orgías y los estados febriles que me matizan los días. Iridiscencias en el alma crías.
    • J
      Bebamos de esta copa, bebamos por la vida. Es amor, cruz y delicia: ¡fuego del corazón! Bebamos de esta copa, bebamos sin temores. La copa es nuestra vida, la vida es bendición. Bebamos por la...
    • J
      Juan Roldán ha respondido al tema No volverás.
      Creo que es un proceso aún inconcluso, pero mitigado por el paso del tiempo y por el consuelo de la escritura.
    • J
      Te fuiste y no volverás. Las negras alas del más allá Te arrancaron de mi orilla, Como quien deshoja un último verano, Sin mirar atrás. Desde entonces, el mundo Es un territorio incompleto, Una...
    • J
      Juan Roldán ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema El vejete con Me gusta Me gusta.
      EL VEJETE La gimnasia ha dejado pero no de tomarse una cerveza, brinda con su cuñado, no pierde la cabeza y muestra con orgullo su firmeza. Mantiene su entereza a pesar de los años ya cumplidos...
    • J
      Navegante sin destino: ¿Qué te empujó a zarpar? ¿De dónde vino el impulso? ¿A dónde quieres llegar? No gobiernas la derrota; el timón lo mueve el azar. Será el capricho de Eolo quien tu rumbo...
    • J
      Viajo por la luminosa oscuridad del recuerdo, donde el pasado habita, donde aún vives en perpetua tregua entre lo que es y lo que fue. Y avanzo, sin avanzar, como quien roza un umbral que nunca...
    • J
      Juan Roldán ha respondido al tema El recodo.
      Muchas gracias por tan amables palabras, un cordial saludo.
    • J
      Juan Roldán ha respondido al tema El recodo.
      Gracias por tus amables palabras, un cordial saludo.
    • J
      Juan Roldán ha publicado el tema El recodo en Poemas de Amor.
      En el rincón más hondo del alma, allí donde el tiempo no manda, allí donde la muerte calla, guardo tu nombre, esposa mía; late despacio, sereno, intacto, como un farol que no se rinde. Dulce...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás