Évano
Puntos de reacción
6.951

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

1.061.939 Lecturas
10.697 Comentarios
546 Poemas
165 Prosas
    • Évano
      Évano ha respondido al tema Fue por eso.
      Pues peor para él. Abrazo, compañera.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Fue por eso con Me gusta Me gusta.
      Pedíate siempre tu beso y el beso quedaba esperando y mi ansia gemía ¿hasta cuándo? Mi amor naufragó, fue por eso. Causaba tu voz mi embeleso la oía y quedaba llorando vibraba de amor a su mando...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Bogar sin la palabra con Me gusta Me gusta.
      Yo no sé que sería bogar sin la palabra que hace guiño con fina orfebrería. Sutil cordel que ciño igual cuando seduzco o cuando riño.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El mito del realismo sucio con Me gusta Me gusta.
      El realismo sucio, etiquetado en 1983, es en realidad una práctica literaria de crítica social y política con al menos cinco siglos de antigüedad, visible desde el Lazarillo de Tormes. Esta...
    • Évano
      Évano ha respondido al tema El Principito.
      Buen comentario, pues muchos creen que es para niños, y también porque les empieza a abrir la mente, pero creo que nos hace más falta a los mayores. Abrazo cordial, compañera.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema El Principito con Me gusta Me gusta.
      Es una linda casualidad que nos estamos leyendo al mismo tiempo, compañero:), y eso que hoy casi no estuve. Cuando mis padres me regalaron el libro, con mi mente de niña no lo entendí y lo dejé...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Al final pude besar a mi Príncipe (2º parte) con Me gusta Me gusta.
      Al besar sus labios con todas mis ansias significaba una tardía despedida, debía volver a mis quehaceres de Princesa y con él pude conocer el día a día. Sé que me enamoré de su sonrisa de sus...
    • Évano
      Évano ha respondido al tema Aldea.
      Robotijo, no vayas de listillo que lo explicas tó y no dejas pensar al lector ja, ja, ja... Bocas, que eres un bocas lol lol lol...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Aldea con Me gusta Me gusta.
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Emir, el título "Aldea" me hizo esperar quizás un pueblo, casas, gente... pero tu poema...
    • Évano
      Évano ha respondido al tema Aldea.
      Buen poema, me ha gustado. Salud2 cordiales.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Emir en el tema Aldea con Me gusta Me gusta.
      Llegar a la aldea reconocerse rozando los hocicos, mover el júbilo de rabo, y aullar a la luna en toda su redondez. Encender los faroles que conducen a la guarida, y saludarse de presagios...
    • Évano
      Évano ha respondido al tema Regalo.
      Qué decir que no hayan dicho ya! Muy buen poema, compañera. Un abrazo cordial.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Regalo con Me gusta Me gusta.
      Tenía la simpleza en la intención el sello distintivo de las cosas buenas un sentimiento altruista, constructivo, inmune a la mezquindad fuego en las venas esa guía esa fuerza interior que...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Oficiar con Me gusta Me gusta.
      Oficiar El oficio de aventurarse no tiene más conciencia que la que el camino departe. -----
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema SOS con Me gusta Me gusta.
      Realmente el cuñadismo de bar se ha convertido en una plaga desde las redes sociales. La desinformación se ha "diplomado" y la estupidez se ha normalizado hasta tal punto que a los que...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema SOS con Me gusta Me gusta.
      Ay, Dios mío, me río por no llorar... Es una verdad que empatana, e inmoviliza. Gran gusto leerlo.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema SOS con Jaja Jaja.
      ¿Te salió un tipo barrigudo, con la cara roja, una camiseta de Rambo y una gorra del MAGA? :)
    • Évano
      Évano ha respondido al tema El Principito.
      Gracias, señor Alde. Salud2, paz y bienestar para usted y su Cuba hermana.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El Principito con Me gusta Me gusta.
      Recuerdos de infancia y enseñanzas sobre la verdadera esencia de las cosas. Me alegro se haya basado en El Principito, del gran Antoine de Saint-exupéry. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      El dinero, la principal discordia familiar. La vida está llena de estados y espacios inconclusos susceptibles de aceptación, porque desafortunadamente la raza humana, no trata de llenarlos sino...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      No tiene ni puñetera gracia, compañero, pero dices una verdad muy grande. Si hay mucho dinero de por medio mal y si no lo hay pues a veces mal también, para ver quien paga al cuidador-cuidadora o...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      :cautious: si dejas herencia es que has hecho mal tus cuentas
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Julius 12 en el tema Yo ( 2) con Me gusta Me gusta.
      Daré descanso a las intenciones frustradas, dejaré que el alba resuene alumbre con su luz dorada, sentiré tu amor como abraza y florece despertando el alba ¿o será el sol que ilumina? Entonces...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema El Principito con Me encanta Me encanta.
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Évano, hay un momento preciso donde tu poema cambia de registro y se transforma: cuando...
    • Évano
      Évano ha respondido al tema Onomatopeya.
      Si sigue escribiendo así enamorará a algunas. Y luego se le amontonan... ¿y qué hará entonces, eh? Hombre de Dios, pórtese bien! Ha, ha, ha... Abrazo, compañero.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Onomatopeya con Me gusta Me gusta.
      Te preservas mejor en la salmuera de las palabras. Al menos mejor que en mis manos. Las palabras mudan, se vacían de su contenido, pero dejan tras de sí cascarones veteados de su antigua...
    • Évano
      Agujeros en la arena son los pozos del Sahara. Este pozo era de aldea; no había aldea alguna. Como en sueños todo estaba: cuerda, balde y roldana. El principito rió, tocó la cuerda y movió la...
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
      Cuando la luna vestida está de nubes su luz piloto sigue : pestañas negras amor ardiente ocultan.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Cerezas, fresas y un chichón con Me gusta Me gusta.
      No si yo, compañero, canto y bailo mucho con mi niña, cuando nadie nos ve ;) Un abrazo.
    • Évano
      Évano ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Quemar las naves. con Me gusta Me gusta.
      Benedetti era un ser humano encantador y gracias a usted don @Évano por ir hasta el video y a este poema !
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás