Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Con ayuda o sin ayuda extraterrestre creo que la Tierra acabará con su principal enemigo... si no se elimina él mismo.
Relato, epístola, materia prima... volvemos a la Naturaleza.
Un abrazo...
CARTA AL QUE DESPRECIA A LA NATURALEZA
Quiero que conozcas un micro relato de humor muy negro que escuché una vez en la radio, pero no he conseguido localizar al autor para felicitarle:
“El...
Habrá que ir dejando de empujar la roca o cambiar por una llevadera piedrecilla, y a los dioses que les den.
(su)Realismo casi mágico, a flote o hundido pero de secano a toda vela.
Me gustó, y a...
Sísifo tira un dado,
mientras la roca juega al parchís.
Ha dejado de empujarla,
y escogió ser feliz.
Los dioses no están de acuerdo,
le quitaron el dado de siete lados,
y ahora empuja un...
En el reino de las piedras mandan las piedras... y yo tan contento de poder refugiarme entre ellas.
Recuerdo que cuando llegamos no había cobertura para móviles; con los años llegó la cobertura...
Este es un poema magnífico que, bajo una apariencia sencilla de romance tradicional, esconde una crítica mordaz a la modernidad y un profundo canto a la desconexión.
Es una obra nostálgica y muy...
Gracias Alonso por la visita y por las palabras acertadas y amables que dedicas en tu comentario. Algunos somos de la naturaleza, de los misterios sencillos que ocurren en nuestros bosques, lagos...
"Piedra pequeña como tú ..." Me encanta León Felipe.
Todo un poema tu comentario que sabe de naturalezas y de conexiones con los orígenes. La sencillez de la existencia sin alardes.
Un gran...
"Así es mi vida, piedra, como tú" decía León Felipe. Porque cuando sales del reino personal, queda el alma recogida en una de esas piedras que brillan a la luz de la luna. Piedras escondidas...
Una de nuestras misiones es destrozar los escondites y comederos trampa de los cazadores fugitivos; nos llevamos hasta la piedra de sal que volvemos a ubicar en otro barranco más inaccesible para...
Algunos disfrutamos contemplando la vida natural, y otros jodiéndola y disparando a todo lo que se mueva .. ay si las piedras pudieran lanzarse por voluntad propia... porque los hay que tienen una...
Yo añadiría "argumentos" a esa merma de la expresión y de la educación. El lenguaje sin argumentos ni alternativas puede convertirse en simple ruido. Malo, malo para el entorno.
Buenos pensamiento...
Ya estamos casi allí, entre montañas y barrancos y conviviendo con sus moradores autóctonos. Lo del ser humano por estos parajes (y otros) no tiene remedio. Seguiremos haciendo de mediadores entre...
¡Muy bello, querido Alonso!
Es una pena que el ser humano sea tan desatento consigo mismo y con los demás.
No tenemos tiempo para escuchar el susurro de la piedras ni el canto de los pájaros.
No...
Versos que cavilan sobre la conexión con el entorno natural y el respeto a los seres que lo habitan. Grata lectura. Saludo fraterno amigo que este bien en esa mágica y sagrada ruralidad.
Una mirada a la noche y sus pobladores, a la otra parte del día vestida de velos pero muy viva. Aquí en el monte se ve y se escucha.
Un saludo y encantado de leer sus poéticos ecos.
Hölderlin, Rilke... y faltaba yo. Mi canto a "La noche" tiene por objeto comprobar, por comparación, qué grandes poetas eran aquellos y que profunda poesía la suya.
LA NOCHE
Declinando luceros...
Al final lo que importa es lo que crea uno mismo, ... y tampoco demasiado :)
Pero sí, lo del final del poema es lo verdaderamente relevante, y poco más.
Abrazote de miércoles veraniego, Alonso, y...
Cuantos árboles se habrán apoyado en ti, señor de la montaña,
no me extraña que las rodillas estén un poquito cansadas,
ya verás como se espabilan en cuanto te subas pal monte ;)
¿Te cuento un...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.