Última actividad de Alonso Vicent

• Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Diez minutos..
    Muchas gracias, Alde, desde este pequeño rincón de MP. Un abrazo.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Diez minutos. con Me gusta Me gusta.
    Felicitaciones por el merecido reconocimiento. Saludos
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Diez minutos..
    Muy agradecido por seguir formando parte de este pequeño gran mundo... en todos sus sentidos. Abrazo multiplicado.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Diez minutos. con Me gusta Me gusta.
    TU TEMA ELEGIDO "MENCIÓN ESPECIAL" del MES MUNDOPOESIA.COM
  • Alonso Vicent
    Con ayuda o sin ayuda extraterrestre creo que la Tierra acabará con su principal enemigo... si no se elimina él mismo. Relato, epístola, materia prima... volvemos a la Naturaleza. Un abrazo...
  • Alonso Vicent
    CARTA AL QUE DESPRECIA A LA NATURALEZA Quiero que conozcas un micro relato de humor muy negro que escuché una vez en la radio, pero no he conseguido localizar al autor para felicitarle: “El...
  • Alonso Vicent
    Habrá que ir dejando de empujar la roca o cambiar por una llevadera piedrecilla, y a los dioses que les den. (su)Realismo casi mágico, a flote o hundido pero de secano a toda vela. Me gustó, y a...
  • Alonso Vicent
    Sísifo tira un dado, mientras la roca juega al parchís. Ha dejado de empujarla, y escogió ser feliz. Los dioses no están de acuerdo, le quitaron el dado de siete lados, y ahora empuja un...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema La memoria de las piedras..
    En el reino de las piedras mandan las piedras... y yo tan contento de poder refugiarme entre ellas. Recuerdo que cuando llegamos no había cobertura para móviles; con los años llegó la cobertura...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Este es un poema magnífico que, bajo una apariencia sencilla de romance tradicional, esconde una crítica mordaz a la modernidad y un profundo canto a la desconexión. Es una obra nostálgica y muy...
  • Alonso Vicent
    Muchas gracias por leer y apreciar!
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    Gracias Alonso por la visita y por las palabras acertadas y amables que dedicas en tu comentario. Algunos somos de la naturaleza, de los misterios sencillos que ocurren en nuestros bosques, lagos...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema La siesta con Me gusta Me gusta.
    Pues fíjate si ha llovido que otra vez estamos en el tiempo de las siestas, y a cubierto, que la sombra de un árbol se queda corta. Un abrazo.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema En la sombra con Me gusta Me gusta.
    Recibo el abrazo dominical y lo devuelvo lunático. Gracias por tu comentario, amigo Alonso.
  • Alonso Vicent
    "Piedra pequeña como tú ..." Me encanta León Felipe. Todo un poema tu comentario que sabe de naturalezas y de conexiones con los orígenes. La sencillez de la existencia sin alardes. Un gran...
  • Alonso Vicent
    "Así es mi vida, piedra, como tú" decía León Felipe. Porque cuando sales del reino personal, queda el alma recogida en una de esas piedras que brillan a la luz de la luna. Piedras escondidas...
  • Alonso Vicent
    Las piedras, mis amigas y confidentes desde hace mucho. Bien merecían este romance. Muchas gracias, Luciana, y un abrazo.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Maravilla de romance a las piedras,vtestigos eternos. Un placer leerte.
  • Alonso Vicent
    Una de nuestras misiones es destrozar los escondites y comederos trampa de los cazadores fugitivos; nos llevamos hasta la piedra de sal que volvemos a ubicar en otro barranco más inaccesible para...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Algunos disfrutamos contemplando la vida natural, y otros jodiéndola y disparando a todo lo que se mueva .. ay si las piedras pudieran lanzarse por voluntad propia... porque los hay que tienen una...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Ameritar.
    Yo añadiría "argumentos" a esa merma de la expresión y de la educación. El lenguaje sin argumentos ni alternativas puede convertirse en simple ruido. Malo, malo para el entorno. Buenos pensamiento...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Ameritar con Me gusta Me gusta.
    Ameritar Cuando el lenguaje carece de alternativa, el mundo se vuelve zafio. -----
  • Alonso Vicent
    Ya estamos casi allí, entre montañas y barrancos y conviviendo con sus moradores autóctonos. Lo del ser humano por estos parajes (y otros) no tiene remedio. Seguiremos haciendo de mediadores entre...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de kalkbadan en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    ¡Muy bello, querido Alonso! Es una pena que el ser humano sea tan desatento consigo mismo y con los demás. No tenemos tiempo para escuchar el susurro de la piedras ni el canto de los pájaros. No...
  • Alonso Vicent
    Muchas gracias, Ansel, a punto de conectar de nuevo con las piedras y sus habitantes, conectando con la naturaleza. Un abrazo, compañero.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Versos que cavilan sobre la conexión con el entorno natural y el respeto a los seres que lo habitan. Grata lectura. Saludo fraterno amigo que este bien en esa mágica y sagrada ruralidad.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema La noche.
    Una mirada a la noche y sus pobladores, a la otra parte del día vestida de velos pero muy viva. Aquí en el monte se ve y se escucha. Un saludo y encantado de leer sus poéticos ecos.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema La noche con Me gusta Me gusta.
    Hölderlin, Rilke... y faltaba yo. Mi canto a "La noche" tiene por objeto comprobar, por comparación, qué grandes poetas eran aquellos y que profunda poesía la suya. LA NOCHE Declinando luceros...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Y al final tenían razón con Me gusta Me gusta.
    Al final lo que importa es lo que crea uno mismo, ... y tampoco demasiado :) Pero sí, lo del final del poema es lo verdaderamente relevante, y poco más. Abrazote de miércoles veraniego, Alonso, y...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Magia con Me gusta Me gusta.
    Cuantos árboles se habrán apoyado en ti, señor de la montaña, no me extraña que las rodillas estén un poquito cansadas, ya verás como se espabilan en cuanto te subas pal monte ;) ¿Te cuento un...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás