Contenido reciente de Ave Gar

1. Ave Gar

¿Cómo te llamas?

Quería en tu vida abrigar todos los espacios de tu piel, llevarme lo que deja de ser piel cada día y año; quería que tus sueños me recuerden cuando no esté ahí, cuando me aleje en silencio de la mente, cuando me pierda sin saber dónde volver. Quería que rezarás cada vez que no llegara...
  2. Ave Gar

Paciente

No conté octubre en mi último sueño; cuando me canso y duermo, dueño patético de mi recuerdo de soledad, con la noche partida por la mitad. No contaba tampoco los segundos que odio antes de quedarme dormido, mientras aúllan todos los perros que mañana enfrentaré atrevido. El whiskey...
  3. Ave Gar

Adicto al rechazo del mundo

El buen gusto y el estremecimiento son la maldición que nos persigue, nos llevan al peligro y al abismo, nos hacen sufrir, nos hacen vivir. El mundo nos hiere con sus rostros, vulgares o sublimes, nos atacan sin piedad, nos desgarran el alma, nos fragmentan el ser, nos dejan sin rumbo, sin...
  4. Ave Gar

Tres puntos (o A tu manera)

En la tormenta de mi triste noche de verano se han ido todas mis luces e ilusiones, se fueron explorando tu espalda cuando dijiste adiós con la mente y tus labios rechazaron el último beso que nunca esperé llegara a empujarme al vacío del desprecio (...)
  5. Ave Gar

Mar / 09

I Buscabas en el lugar incorrecto un Amor que te esperaba por un año, por dos, por un silencio tuyo, ... por una mirada. II Buscabas a quien te extrañaba en tus miradas hacia ojos ignorantes: A una solicitud rechazada en el desvío de tus retinas. Adiós, se marchan los halagos de...
  6. Ave Gar

Mientras el tiempo confabula en mi contra II

El sol se oculta tras los montes, y la luna brilla en su esplendor, la cena se ha servido, pero el ambiente está tenso, falto de la calidez de antes. Los silencios llenan el espacio, y las miradas evitan encontrarse, el vacío se siente en el aire, y el temor se ha apoderado del corazón. El...
  7. Ave Gar

Partiendo el amor

La forma de los sentimientos escapa al lenguaje conocido, un cúmulo de imágenes rotas como un espejo trizado en mil pedazos. El amor que se dio sin límite se desvaneció en un torbellino de colores, cada tono representando un recuerdo de un tiempo en que todo parecía perfecto. Pero el destino...
  8. Ave Gar

Bus parte

Verano ardiente, luz y calor, el sol quema mi piel sin piedad, y en mi alma se esconde el dolor, de un amor que se fue sin piedad. Lejos, muy lejos de aquí se fue, dejando mi vida sin sentido, y aunque quisiera no la tendré, mi corazón sigue herido. Los días pasan sin compasión, y yo aquí sigo...
  9. Ave Gar

Entre César Vallejo y Mario Benedetti

Un estudio de las similitudes temáticas, estilísticas y sociales en la poesía de dos maestros de la literatura hispanoamericana. La poesía de César Vallejo y Mario Benedetti comparte una serie de puntos en común que los convierten en dos figuras esenciales de la literatura hispanoamericana del...
  10. Ave Gar

Febrero 28, 2023 02:48 PM

A solas y sin ti, me siento ajeno, un extraño en el mundo, sin hogar ni dueño, como dos desconocidos en la estación, que en su mirada dicen todo sin hablar en voz. La soledad me envuelve como la niebla, me ahoga y me consume como una hoguera, y como dos extraños que se cruzan en la calle, mi...
  11. Ave Gar

En media hora

Esperaré que la espera valga esperando donde no soy bienvenido ni por el frío ni por las aves del fin de invierno. Esperando me quedaré una vez más, esperando horas después de haber esperado años, y es porque espero porque sé que llegarás. ¿Y si no llegas? ¿Y si desespero antes y corro a...
  12. Ave Gar

Mientras el tiempo confabula en mi contra

Cubrían los platos, tenedores de madera. Una servilleta se asomaba bajo el blanco de porcelana falto de milanesas, falto de legumbres, falto de hambre Fue que de mi boca, falto de sonrisa posaban las prisas por yo acercarme, por yo reírme de mí mismo y echar el temor al fuego de los frijoles...
  13. Ave Gar

Catarata

Alguna vez la vida, ésto es, el día a día se volvió una rutina carente de sentido. Los árboles entonces dejaron de dar manzanas porque los supermercados los tenían a montones, los peces de río se tiraron por las cascadas más próximas buscando su propia muerte porque los peces de agua salada...
  14. Ave Gar

Mintiéndome

Y mañana la alegría llegará, halará mis cachetes fofos y sonreiré para quien me ama. Tomaré el billete de avión más barato y buscaré tus ojos fijos en mi mirada, apuraré tu avance y subiremos al asiento más próximo. Sonreirás para mí sin que antes yo sonría, y cantaré para ti porque por eso...
  15. Ave Gar

Pingajo

Nadie zurce ni remenda cuando piensa desechar, tampoco nadie lava lo que pronto irá a tirar. Las luces frías de la tarde parecen caer sobre las bolsas de basura que abundan la ciudad y mis hilos crepitan al lado del río, que- mándose en secreto, hasta las cenizas. Vuelto negro, como arena...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás