Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Versos al toro con Me gusta Me gusta.
    ¡Ay toro, oscura llama de la tierra, columna viva del campo, músculo de noche y viento! Naces donde el sol derrama su oro sobre los sembrados, y creces bajo la encina como un rey nunca coronado...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Curiosidad.
    Aplausos. Yo decido vivir. Decido buscar problemas y resolverlos. Decido soportar el dolor en lugar de padecerlo. Decido sonreír cada vez que no sea insultante. Decido decidir. ¿Nadie? Al menos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Curiosidad con Me gusta Me gusta.
    Este mundo lo que menos tiene es prudencia, los maliciosos gobiernan, los desalmados destruyen vidas, y los capacitados se aprovechan de los indefensos, A mi me parece correcto culparme a mi y...
  • dragon_ecu
    ¿Cómo pretender que el resto sea responsable, sin tomar responsabilidades propias???
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de adrian 81 en el tema Lo malo del rebaño con Me gusta Me gusta.
    Cuántas líneas se parecen y desaparecen a la vez. Cualquier sentido o motivo no se siente si no lo ves. Pensante en quilates, con el propósito de pesar el aire abundante dentro de tu ser...
  • dragon_ecu
    Esto ya parece letanía postmarxista. Echemos luces. Culpa y responsabilidad no es lo mismo. La culpa es la asignación de un hecho ilegal o inmoral. La responsabilidad es la asignación de un...
  • dragon_ecu
    Hace 45 dias salí de quirófano por tercera ocasión. Vi a la muerte por séptima ocasión. A pocos metros mío murió una mujer muy joven. No decidas por otros. Decide por ti mismo. Quien tiene tu...
  • dragon_ecu
    En términos generales, ante el avance de los tiempos de siglo a siglo, la expectativa de vida y calidad de vida ha presentado mejoras reales. Pero... Todavía existe la pobreza y sus aliados la...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema La Cena de Gala "austera" con Me gusta Me gusta.
    Nos recetan sin piedad discursos de la moral, en su punto más toral nos hablan de la humildad que lleva a la "austeridad" y en Chapultepec resbala tal bla bla en Cena de Gala esa que le hizo a...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Ímpetu reflejo con Me gusta Me gusta.
    A veces lo mejor es encontrarse a uno mismo. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Morgan H.Yabar en el tema Pez con Me gusta Me gusta.
    No pude evitarlo. Comprendí que mi alma se deformaba a los pies de un altar. Mis venas comenzaban a contraerse, como si fuera la red donde lentamente muere un pez. un dios que no eres tú me...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Espantapájaros en el tema  Reposo absoluto con Me gusta Me gusta.
    Tropecé con mi suerte y el traumatólogo me dijo: “Reposo absoluto, nada de ilusiones”. Pero yo, obstinado, me receté mil días de esperanza. Al quinto día, cuando el dolor ya bostezaba, me...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de OscarCortazar en el tema Noticias con Me gusta Me gusta.
    Un dron que voló y se estrelló un pueblo destartalado un toldo de feria alimentos industriales Un contorno blanco trazado en la calle era un contorno humano y si digo humano... ¿humano grande o...
  • dragon_ecu
    Y si una minoría política oprime a la mayoría de la población... ¿No sería totalitarismo? Hay que tener cuidado con los discursos de mayorías y minorías. Pues en un mismo estado la supuesta...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de adrian 81 en el tema Ímpetu reflejo con Me gusta Me gusta.
    Dime, compite conmigo mismo. Búscame en tu brújula nocturna, polo invertido de corazones imantados, desdén del metal oxidado, sinalefa de la posible narración de mis colgantes berrinches. Lapso...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Mentiras con Me gusta Me gusta.
    Vivencias detrás de ventanas abiertas, aquí la guillotina cae sin pudor, temblor existencial, y el sol destruye amor, solo para benéfica energía, estadías de luna negra, danzando entre huidas...
  • dragon_ecu
    ¿Brusco?... Estas defendiendo tu opinión y es admisible ser un tanto "brusco". Pero también los demás tienen opiniones. No estás solo en el mundo. Lo importante es saber opinar y no caer en el...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Curiosidad con Me gusta Me gusta.
    perdón si soy brusco, pero estos temas me sacan, todos los días escuchando y viendo a la gente no razonar su realidad, ojala estos foros sean solo para contemplar poemas, los que queramos, del...
  • dragon_ecu
    No hace falta redactar un glosario de desinformación intencionada, que no quieras ver la realidad ES CULPA DE TU CEGUERA, así como la de muchos, después cuando sean observadores del desastre...
  • dragon_ecu
    Me has hecho reír al meter la alegría en esto. Como la diferencia entre emociones y sentimientos. La alegría es una emoción. La felicidad un sentimiento. Las emociones poseen un elevado...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Nathaniel Ferrando en el tema Gato con Me gusta Me gusta.
    Oscura noche que me atrapa, que me obliga a andar con cuidado caminando por los campos. Por el día, paso posando por pastos, dejando pasar el tiempo, pues la prisa de este y no mía. Soy un gato...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Roldán en el tema  Cansado el corazón con Me gusta Me gusta.
    Cansado el corazón, piedra caída se quiebra en su latido más profundo, y al peso de la noche de este mundo se inclina, desnudado de su vida. La voz que fue torrente, ya vencida apenas roza el...
  • dragon_ecu
    Al parecer me comí una "Y" en ls frase que tomé de Alde: TODOS DESEAMOS Y BUSCAMOS LA FELICIDAD. Lo que diferencia a cada ser humano es su concepto de felicidad. La felicidad es un estado...
  • dragon_ecu
    Ocupado por el juego del mundial por el partido con la FIFA coludido el "gobierno" se hace el ciego, Claudia no escucha ni el ruego de una madre buscadora que hincada e imploradora frente a los...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema  Robotija.
    Ya tiempo atrás lo dije claramente. A pesar de muchas opiniones que condenan o divinizan a la IA, la realidad es que la IA es una herramienta (hará lo que se le ordena). Y si las empresas que...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema  Robotija con Jaja Jaja.
    Dios mío, odio la IA porque estoy convencido que no viene a ayudarnos, sino a sustituirnos. Deberíamos renunciar a ella antes de que ella renuncie a nosotros. Dicho esto, tu poema es súper...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema  Robotija con Me gusta Me gusta.
    Volverán las oscuras golondrinas, de Gustavo Adolfo Bécquer Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán. Pero aquellas...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema Oferta con Me gusta Me gusta.
    La independencia se volvió método como única forma posible de existir. La ironía se volvió concepto como arma estética de parodia. No piden permiso para ser raros, incómodos, sensuales...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema Encrucijada con Me gusta Me gusta.
    Nos lleva el mundo a la encrucijada. Cuando la hiedra sueña un porvenir de porcelana, encuentra la cumbre de los sentidos en la ubicuidad de cada minuto; en el centelleo de la sonora ciudad...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Nicolás Bascialla en el tema Al pueblo que no resiste con Me gusta Me gusta.
    El pueblo que no resiste no solo pierde su libertad: se le apaga la voz, se le borra el nombre. Y en esa obediencia obstinada, tan dócil como silenciosa, no hay orden: hay final. Es la...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás