Última actividad de GABRIEL GUILLERMO

• GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de SguillenD en el tema Liturgia del Desahucio. con Me gusta Me gusta.
    ¿Qué estigma porta el alma que se entrega, si el primer rastro de lo que es sagrado fue una cruz, una muerte y una entrega por un mundo de espinas coronado? Dudar de amar es ley en mi conciencia...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El solitario con Me gusta Me gusta.
    El solitario El solitario entre los naipes El considerado en los mapas lanzado Como bomba humana El todopoderoso momificado en los bares, Y de azul todo allá afuera como un cristal Que navega...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Calibre .308 con Me gusta Me gusta.
    Silencio no es vacío, sino resolución. Sonríen los espejos: dientes de mate, devoción perruna; las manos como balde de un aljibe insondable. Pero ¡no te agobies! Tengo el alma calibrada, cual...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Luz y absenta (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
    Leyendo algún poema recién publicado, pero antiguo, he encontrado algún comentario que dejó la pluma magistral del compañero Luz y Absenta, hoy ya ido. Coincidí con su vida activa durante largo...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema Voy por donde los sueños con Me gusta Me gusta.
    Voy por donde los sueños se enredan en la parra, buscando sones risueños tras una voz que desgarra. Allí, sota el sol que ciega, donde la pena se narra, la copla se despliega al son de la...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Julieta Iallorenzi en el tema Nos trasplantaremos con Me gusta Me gusta.
    Esta sensación es inefable, Esta impresión es irrepetible, No renovable como el agua, Y si es que no existe Deberé crearla. Te encontraré en la laguna Sin quererlo, Presintiendo este desplante. Me...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Farol cómplice con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado la historia de la farola. Trae recuerdos y también reflexión. Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha respondido al tema Farol cómplice.
    Será que tu brillo la opaca y pareciera apagarse?
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Farol cómplice con Me gusta Me gusta.
    Me encantan estos poemitas-poemazos, compañero, tienen un no sé qué, qué sé yo... el caso es que me produce más ritmo que una taza de café. En mi calle, al lado de mi casa, hay una farola que creo...
  • GABRIEL GUILLERMO
    El viejo farol de la plaza Sarmiento quedó encendido. No es más fuerte que el sol, pero se destaca entre los dormidos. Ilumina ideas de los puestos callejeros a su ritmo cansino. Acompaña a un...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Dirimir con Me gusta Me gusta.
    El conflicto y la violencia doméstica. Cuanto daño hace. Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Dirimir con Me gusta Me gusta.
    Yo hoy solo dejo mis aplausos "de lo mío otro día" es una catarata de versos para mojarse y expresar lo que sentimos pero hoy solo te aplaudo, ya otro día... Saludos, compañero.
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha publicado el tema Dirimir en Poemas Generales.
    Las diferencias las peleas en casa las discusiones reiteradas opinión contra opinión a las piñas, golpes, patadas, gritos, culpas heredadas y siempre alguien quiere tener razón Balas...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Improvisando felicidad con Me gusta Me gusta.
    A pesar de los cambios y la incertidumbre, hay que seguir buscando la felicidad en esta vida. Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    Antes tenía rulos. Ahora tengo canas. Las canas no envejecen: me envejecen a mí y me vuelven más difícil de ignorar. No tengo arrugas. Tengo historia en la piel. Las canas y las arrugas no...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha publicado el tema Despierto en Poemas Generales.
    Esta noche lenta dejó de ser conquistada y empezó a ser un refugio íntimo. La ciudad distante respirando suave detrás de las cortinas pesadas, sonidos que reconozco, constantes, disonantes...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Unos momentos de contemplación con Me gusta Me gusta.
    Entrechocan sus alas y picos en combate voraz. Sólo por unos restos de pan duro. Parece que para ellas no hubiera mañana ni día venidero. Alguna sangra, alguna se encrespa, alguna huye...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Emboscada con Me gusta Me gusta.
    La mente nos juega trucos, a veces va al revés de las acciones, divaga mostrando escapes… y por sorpresa envuelve la razón en terciopelo, o en piedra dura. ... ladulceZZa Letras de mi autoría...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha respondido al tema Viva la tierra.
    Es mi humilde homenaje al Día internacional de la Tierra
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Viva la tierra con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado como menciona que la tierra forma países, se esconde bajo la alfombra y nunca está quieta. Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    En tiempos modernos, es difícil ser el hombre correcto para el amor. Hay que pagar suscripción al curso para ser hombre de valor. Te enseñarán algo así: sé egoísta, enfócate en ti, el amor es lo...
  • GABRIEL GUILLERMO
    ¿Viva la Tierra, como planeta? ¿O la acumulada en el mueble viejo? ¿La que juntábamos en una latita? ¿La de las orejas, que hay que limpiar? ¿La de los pies, por jugar a la pelota? Tanta...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Aún ahí con Me gusta Me gusta.
    Un espacio silencioso, debemos detenernos, respirar despacio y simplemente estar presentes. Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha publicado el tema Aún ahí en Poemas Generales.
    Hay gestos en el día a día que revuelven emociones. Una fecha en el almanaque que nadie marca. Las telarañas en el amplificador que ya no suena. Un papel recordando lo que duele. También hay...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de poetaldo456 en el tema Blues de Moshesko con Me gusta Me gusta.
    En mis sueños Siempre estás sonriendo Y me dices Mi Padre te está cuidando bien Señora Moshesko? Fue asombroso que tú Llegaras a vivir 100 años Por favor dime si te gusta vivir En el cielo? Sí, me...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha respondido al tema y cuando aparece.
    Saludos recíprocos . Gracias
  • GABRIEL GUILLERMO
    Un gusto es recibir tu comentario. Gracias.
  • GABRIEL GUILLERMO
    Los versos no se sueltan, siguen tomados de la mano de nuestras ideas…. Gracias por tu comentario
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema y cuando aparece con Me gusta Me gusta.
    La inspiración es así de intransigente no aparece sino cuando quiere… Parece que me pasa igual. Un gusto leerlo poeta Gabriel Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema y cuando aparece con Me gusta Me gusta.
    Yo escribo versos sueltos en cualquier lugar, una servilleta, la lista de la compra y, claro, casi siempre los pierdo o terminan en la basura. Mi cuaderno de notas no lo entiendo ni yo :) "y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás