Última actividad de Gavase

• G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
    Preciosa décima y así del tirón con esos decasílabos todos de himno. Mil gracias por el regalo del cual aprenderé. Mil gracias de nuevo. Con todo afecto va mi saludo cordial, estimado gavase...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Haiku con Me gusta Me gusta.
    Compañero de letras Gavase , gracias por pasar y dejarme su cálido comentario.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Amar la libertad con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Gavase por sus alentadoras palabras. Es un honor que usted me hace. Agradecido con su visita. Saludos
  • G
    Es como un vals, todo está en acostumbrar el oído al ritmo. Te dejo una espinela en decasílabos. Gorrioncllo que vienes a ver si te cae una tierna migaja, y te posas, nervioso, en la baja...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
    Mil gracias por su plácet. Precisamente lo que más me costó en esta composición fue el ritmo acentual porque no terminaba de conseguir el de los decasílabos de himno, ese 3–6-9 tan armónico. De...
  • G
    Siempre he pensado que, tanto los decasílabos como los eneasílabos deberían llevar un acento principal para que sonarán bien, siempre que la estructura tenga pocos versos. Es solo una opinión; con...
  • G
    Folias de España Jordi Savall (Dir.) Grupo Hespèrion XXI. EL SILENCIO DEL CAMPO (RONDEL) Del campo oigo el silencio un momento, más lejanos los chopos del río y del presagio, al fin del...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Liberación..
    Hay que saber amar, eso incluye la libertad del pensamiento. Saludos
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Liberación. con Me gusta Me gusta.
    Me libera el alma tu amor, tu cariño, tu forma de quererme, como un desconocido como una fuerza superior. Y rezo, porque es bueno rezar a Dios y a los ángeles, para que no me olvides en los...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Solo desdibuja....
    Un viaje al interior es a veces necesario. Saludos.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Solo desdibuja... con Me gusta Me gusta.
    Solo desdibuja, la frontera de la vista.
  • G
    Gavase ha respondido al tema ¡Que calle el río de piedra!.
    Excelentes versos nos regalas. Saludos.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema ¡Que calle el río de piedra! con Me gusta Me gusta.
    ¡Que calle el río de piedra! ¡Que se calle la aceituna! Que para borrar mi pena, quiero un trocito de luna. Viene el aire por el monte, con sandalias de cristal, buscando en el horizonte el sabor...
  • G
    Gavase ha respondido al tema ¡Herido por tu deseo ...!.
    Sentidas letras, merecedoras de más abrazos visuales. Saludos
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de ANTHUA62 en el tema ¡Herido por tu deseo ...! con Me gusta Me gusta.
    ¡No hay bálsamo qué calme la herida de tan inmenso deseo, ni a esta sed aterida qué tu hermoso cuerpo y tus labios de fuego! ¡Qué dichoso sería aquél día, ay, mi vida, qué así fuera, más veo...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Verano y fantasìa.
    La infancia es lo que tiene, retazos de momentos que se muestran saltarines. Buenos versos Saludos
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de nelson majerczyk en el tema Verano y fantasìa con Me gusta Me gusta.
    Era un sol que se estrellaba en unas olas saltarinas eran unos cerros entre nubes y mi padre que reía y ella, tan bonita toda ella, mi madre que era mía era un barco que partía y yo aquí, en...
  • G
    Gracias por tu comentario, aquí en este tema los puristas saben lo que cualquiera, la imaginación al poder. Saludos. Bernardo de Valbuena. Pero el asunto tiene miga…en prosa y en verso…y aún no...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema El árbol de la ciencia con Me gusta Me gusta.
    El árbol de la ciencia más atrás de las papilas gustativas sin intromisiones ni cuitas en pie el gusto mantiene sus guisas la boca es el travesaño donde descansa la facilidad de miras -----
  • G
    Gavase ha respondido al tema El sueño embustero.
    Para nada desentona, al contrario, tanto el comentario y, la espinela, superan con creces mis alejandrinos. Gracias por estar.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El sueño embustero con Me gusta Me gusta.
    Tengo que decirle, estimado Gavase, que me ha impresionado su reflexión de los sueños hasta el punto de llamarlos “invento suyo”. Y me ha impresionado porque no puedo estar más de acuerdo. Los...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema A mi gitanita y sobrina Carmela con Me gusta Me gusta.
    Es una sobrina muy querida que cumple hoy su mayoría de edad. Algo de sangre gitana tiene que tener a juzgar por cómo baila flamenco. Mi historia en la consulta mía es totalmente real y yo también...
  • G
    Gavase ha respondido al tema A mi gitanita y sobrina Carmela.
    Los mejores poemas se escriben con la pluma del corazón y, éste, no iba a ser menos. Todo un placer ha sido.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema A mi gitanita y sobrina Carmela con Me gusta Me gusta.
    Sentimientos de mi ser. Juan Habichuela Nieto A MI GITANITA Y SOBRINA CARMELA Cumples ya dieciocho—dos por nueve—, y eres mayor de edad, según se ve, tú, morena, que hacías mi café: ¡Cuánta...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema la muñeca vieja con Me gusta Me gusta.
    Los niños se encariñan con juguetes así estén rotos... Gracias por entrar aquí y opinar poeta Gavase Va un saludo cordial y feliz tarde
  • G
    Gavase ha respondido al tema El sueño embustero.
    El honor es mío. Un saludo desde Sevilla
  • G
    Celebro enormemente su plácet a este tema que me toca tan de lleno. Mil gracias por sus observaciones. Con un saludo muy afectuoso. Salvador.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Un buen pastor que conozco (Castillejo) con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias estimado compañero. Celebro hayan resultado de su gusto estas letras mías. Con un saludo van también mis afectos. Salvador.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema En el aire de los pinos con Me gusta Me gusta.
    Sí, amigo Gavase, el pino y el helecho huelen a lluvia mansa y celebro que te hayan trasladado hasta tu maravillosa tierra. Un placer y un gozo tu visita querido amigo, besos con admiración...
  • G
    Interesante estructura en unos más que notables versos. Se le saluda

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás