Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Si cierras los ojos y usas las imágenes creadas, verás el amor en la gaviota que vuela leve y luego cae al mar. El poema hace sentir que amar es dejarse llevar, hundirse suavemente entre el cielo...
Yo no utilizo inteligencia artificial como herramienta principal de creación. Trabajo mediante un dictáfono digital debido a que, a raíz de un derrame cerebral, las funciones de mi lado derecho se...
Tu poema tiene una fuerza clara sostenida por el deseo, pero también por la vulnerabilidad y la entrega emocional. No se queda solo en lo físico; hay una sensación de dependencia y de conexión...
El poema presenta un diálogo íntimo entre el “yo” del presente y una versión pasada de sí mismo, utilizando la figura del “poeta” como un espejo donde se proyecta la propia evolución emocional...
Tu texto es hermoso, profundamente simbólico. Con tu permiso, quisiera tomar la esencia de tu escrito y transformarla en una prosa lírica, respetando su significado y la sensibilidad que...
Desde mi rol como consejero social en Outside The Borders Inc, interpreto este planteamiento como una invitación a reflexionar sobre la relación que las personas establecen con la verdad, el...
Tu planteamiento es bastante acertado, pero conviene matizarlo un poco para que no caiga en una generalización absoluta. Es cierto que hablar mal de otros —lo que comúnmente llamamos chisme o...
El poema se sostiene sobre una atmósfera de evocación y repetición donde el nombre de la persona amada funciona como eje central de la experiencia emocional. Desde el inicio, “Oigo tu nombre de...
El poema construye una atmósfera profundamente simbólica donde la transición del día a la noche funciona como espejo del mundo interior del hablante. Desde el inicio, la “brisa transparente” y la...
Este poema construye una escena profundamente sensorial donde la naturaleza se convierte en reflejo del sentimiento amoroso y, a la vez, de su pérdida. Desde el inicio, el canto del ruiseñor y el...
El poema expresa una voz que ha atravesado el miedo —especialmente al paso del tiempo— y ahora se posiciona desde una reconciliación consciente con la vida. La afirmación inicial, “Disfruto de...
Sombras
Una brisa transparente
aroma la muriente tarde,
cae la noche
sobre los hombros del carmineo ocaso
un temblor silencioso
sutil se abre paso
asomando entre brumas
un vaho misterioso.
Son...
Mamá, quería que supieras lo mucho que
estoy agradecida por todo lo que eres y todo
lo que haces por mi. Gratitud por cada gesto,
cada palabra, cada sacrificio que muchas
veces pasó en silencio...
No sé en qué momento dejaste de ser recuerdo y comenzaste a habitar en mí como una forma persistente de presente, una presencia silenciosa que no se retira ni se disuelve con el tiempo. Hay cosas...
Te nombro con la voz que me nace del centro,
con esa que no sabe mentir ni esconderse,
la que sube como un incendio lento
desde lo más hondo de mi pecho.
Te amo en la forma secreta del...
Te escribo así,
sin papel,
sin mesa,
sin la mentira de que esto es literatura.
Te escribo donde duele.
Aquí—
en esta piel que ya no me protege de nada,
en esta carne que aprendió tu nombre...
No fue de golpe. Ninguna transformación verdadera lo es. Al principio, apenas una incomodidad leve se hizo presente, una sensación sutil de que las palabras comenzaban a pesar más de lo habitual...
Amor, siempre te espero.
No sé ya para que, si ya es muy tarde.
De alegría venero
tú siempre has hecho alarde
y alegría requiero por la tarde.
Yo sé que -ya no arde-
te dije rechazando a tus...
La desconstrucción de un beso—
no empieza en los labios,
empieza en esa pausa torpe
donde dos respiraciones todavía no saben
si se pertenecen.
Porque un beso no es el contacto.
Eso sería...
No es la palabra.
Es lo que queda cuando la palabra no alcanza.
Poeta es el que recoge lo que otros dejan caer sin darse cuenta:
un suspiro en la calle,
una mirada que se rompe,
un silencio que...
Tu poema no habla de rendición… habla de madurez emocional.
Lo que dices no es que ya no sientas o que todo te da igual, sino que dejaste de pelear contigo mismo. Hay una diferencia grande ahí...
Una Copa
Eres lo que nunca esperé encontrar
tan parecida a mi que me hace alucinar
cuando hablamos es como si siempre
hayas estado acá
tu me observas, me analizas
tu expresión y tu cara hermosa...
Comienza en silencio.
No en cualquier silencio—
elige uno que tenga eco,
uno donde puedas escuchar
lo que evitaste durante años.