Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
No es aconsejable buscar el laberinto de la nada aunque si lo buscas te puedes encontrar, sorpresivamente con la compaña del hombre en la ausencia de la amada y a las fronteras de la muerte, el...
No quisiera vivir eternamente
me aburro solitario en la rutina,
soy un perro que mea diariamente
en el mismo lugar y misma esquina.
No quisiera vivir calladamente
igual que el can que mudo se...
Encadenados o no son unos sensacionales tercetos que es preciso leer más de dos veces para darse uno cuenta de la hermosura que encierran. Desde el “ campanil mudo de la iglesia perforado por...
Huyendo del turismo abotargado de playa y chiringuito, buscando la paz vieja y el silencio, recorrí una vez más las tierras altas de Soria -Soria pura, cabeza de Estremadura, se lee en la bordura...
Sabía que sería de tu agrado ese soneto de Dámaso Alonso, poeta y catedrático de filología que presidió también nuestra Real Academia de la Lengua. Tanto me gusta su soneto que lo sé de memoria y...
Es un precioso soneto "Hermanos" de Dámaso Alonso el cual no conocía. Gracias por recomendármelo y por llamarme hermano.
Un saludo con afecto.
Enrique.
Folias de España
Jordi Savall (Dir.) Grupo Hespèrion XXI.
EL SILENCIO DEL CAMPO (RONDEL)
Del campo oigo el silencio un momento,
más lejanos los chopos del río
y del presagio, al fin del...
Ante todo decirle que me ha parecido muy hermosa su composición de caráctes bucólico más que melancólico. Tal vez el ambiente descrito tenga una gota de melancolía para el autor observador que...
Es una sobrina muy querida que cumple hoy su mayoría de edad. Algo de sangre gitana tiene que tener a juzgar por cómo baila flamenco. Mi historia en la consulta mía es totalmente real y yo también...
Sentimientos de mi ser.
Juan Habichuela Nieto
A MI GITANITA Y SOBRINA CARMELA
Cumples ya dieciocho—dos por nueve—,
y eres mayor de edad, según se ve,
tú, morena, que hacías mi café:
¡Cuánta...
Recuerdo a un santo contemporáneo al que le gustaba imaginar que estaba dentro de las llagas de Cristo porque en ellas se sentía seguro en su calidez. Sufrió bastante en su vida por lo que se...
Tengo que decirle que cada vez me gusta más su soneto asonante. Es lo que tiene la buena poesía, crece con el tiempo. Enhorabuena por esa capacidad. Además este foro que estaba algo mustio está...
Gracias, amigo Salvador, por su generoso comentario. No creo estar a la altura del calzado de Santo Tomás. Solo espero alcanzar un día misericordia en la presencia del Señor.
Un gran saludo y Dios...
Desde siempre me conmovió el Magnificat que en los labios de María sonaría en todo el orbe. Muchísimas gracias por su compañía en estas letras. La calidez es de sus palabras y parece que el...
Son palabras hermosamente verídicas de la Virgen María en San Lucas 1:48 donde ella habla inspirada en el Espíritu: "Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones".
Un...
Mil gracias por su sensible comentario, estimado Enrique, haciéndose eco de las palabras de Lucas. Resulta, como digo, que a ese pastor lo conozco. Es el obispo de una diócesis peruana y además...
Un hermoso pòema el suyo que nos recuerda el gran amor de Dios, su preocupación y cuidado por los hijos que se han perdido, aunque sea solo uno.
San Lucas 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo...
No sabía nada de esta niña hasta que un sacerdote que había visitado su tumba en la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma, en una predicación habló de ella. Me llamó enormemente la...
He acabado de leer la conmovedora historia de la pequeña Antonietta en El Debate. Sorprende la entereza, el amor y la fe que mostró la niña en sus últimos días. La fe de un alma inocente y buena...
El óxido muerde el clavo que me duele
en esta celda de cal que se agiganta;
donde la náusea es redonda
abro una grieta que responda
al grito atroz de mi rota garganta.
El nervio ciego se tensa e...
Entre los verdes valles sueña el río,
de las tardes calladas nace el viento
con los cantares de higueras
donde danzan las quimeras.
Dora el sol con su lumbre y con su aliento
la vida que despierta...
Muchas gracias, Salvador, por su generoso comentario. Siempre nos faltará para honrar en toda su justeza a nuestro Señor.
Cordiales saludos desde un rincón de México.
Enrique.
Gozar de esa paz que Jesús nos promete en el evangelio de San Juan: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da".
Estoy honrado, Salvador, que comente en estas mis humildes...
Tengo que decirle, estimado Gavase, que me ha impresionado su reflexión de los sueños hasta el punto de llamarlos “invento suyo”. Y me ha impresionado porque no puedo estar más de acuerdo. Los...
Metido en años, supe que la vida soñada
era solo un invento mío, un gancho embustero
que, poco a poco, fue dueño de mi morada:
el mismo que en las noches hacía de romero.
Con la esperanza fría...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.