Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un profundo sentimiento de gratitud y fe personal.
Así es el sentimiento hacia el Todopoderoso, y en consecuencia nos otorga la protección y la claridad espiritual que sentimos.
Siempre es un...
Yo quiero estar en paz con mi Señor,
dejar atrás el ancla del pecado.
¿Para qué un corazón petrificado
si él puede transformarlo en blando amor?
¿Para qué la penumbra y el helor
si puedo...
Un excelente soneto asonante le ha escrito a las llagas de Cristo. Endecasílabos perfectos para Él. Seguro que algún día le dirá cómo le dijo al Santo de Aquino: Has escrito bien de mí.
Con un...
Ni el oro de un millón de Tierras compra
lo que la roja sangre de tu gracia
ni un cosmos de lucientes esmeraldas
logra lo que tu muerte redentora.
No alcanza la turquesa de las olas
ni para...
Salmo 23.
El Señor es mi pastor…
UN BUEN PASTOR QUE CONOZCO (Castillejo)
Mi buen pastor se ve triste
mientras se deja la vida:
¿Alguna oveja perdida
del rebaño que le diste?
Aunque su Madre...
Estimado Apolo, se me quedó tu comentario sin responder. Me despisté y no quiero dejar de contestar. Efectivamente la disposición de rimas en los tercetos es peculiar. Gracias por encontrarla...
Esa variación del soneto ya comentaron cual era, me parece creativa y con un despliegue tonal magnífico. Me gustó mucho leerte, saludos desde Colombia.
Sensacional romance en dos actos para ese infinito campo de Castilla como dijo Juan Ramón Jiménez en su soneto “Octubre” y después Gerardo Diego en su “Romance del Duero” que la atraviesa camino...
He visto brotar el cardo,
también el trigo y la grama
en la extensa longitud
de mi tierra castellana.
Una tierra solariega
donde canta la cigarra
y es un trozo de mi suelo
que reposa en mis...
Querida Isabel:
Este es un muy hermoso soneto de estructura inglesa en el que has desplegado hermosos cuartetos en vez de serventesios. He visto recientemente alguno más así. La estructura al...
Yo no te olvido, mar, aunque de lejos,
escucho tu rumor, oigo tu queja.
Un hechizo me atrapa y no me deja
ver en tus claras aguas mis reflejos.
Es este espeso bosque una prisión,
con senderos...
Gracias Salvador por leer el pequeño escrito.
Para mí esto es flamenco y, claro, se puede cantar. Podría haber escrito una composición más extensa pero tengo escritas muchas de este tipo tan...
Sobre el cimiento de esos versos del poeta oriolano levantas, en mi opinión una hermosísima composición en dos quintetos de versos alejandrinos perfectos. No es fácil hacer eso por lo que te...
Es sangre, no granizo, lo que azota mis sienes
la angustia de tu ausencia en este cruel momento
me atolondra el espíritu, me azota con su viento
y temo he de perderte si es que ahora no vienes...
Pienso que este tema debería haberse publicado en el foro de Prosa Melancólicos, aún teniendo fragmentos verdaderamente poéticos. He informado a la Asministracion para que, si lo estiman, lo muden...
Y fue de un momento a otro que nos cruzamos en caminos sin curvas, como queriendo aceptar un destino trágico y perfecto.
Mis pobres vocablos salieron de mi en un torpe temblor de quijada...
Sí que es así. Allí se establecen lazos invisibles solidarios de difícil explicación. Aunque no hay nadie que comprenda mejor al que sufre que el que sufre como él.
Muchas gracias por la amable...
Por desgracia he visitado en demasía ese bendito lugar, no como paciente, sino como acompañante y puedo asegurar que es como lo pintas.
Certero soneto.
Un placer, siempre.
Me ha gustado como representa a la enfermedad como un enemigo común, y los pacientes se ven como soldados en una batalla, unidos en su desafío.
Saludos
Así es, querida Luciana. Y en esas circunstancias tiene un valor incalculable.
Muchas gracias por asomarte a este espacio.
Un saludo afectuoso.
Salvador.
Tienes toda la razón. Lo sé por experiencia. En esos lugares se establecen vínculos con hilos invisibles y la capacidad de compresión se multiplica exponencialmente.
Muchas gracias por la visita...
Se dice que las expresiones más sentidas y genuinas se encuentran en sitios donde la vulnerabilidad y la solidaridad se dan la mano.
En los momentos difíciles una sonrisa puede convertirse en...
si=mSmzBUvTKESmU3UV
Smile (Sonrisa) Nat King Cole
LAS SONRISAS DE MI SONETO
En la sala de espera hospitalaria
codo con codo estamos los pacientes,
con miradas en nada indiferentes
de una...