Última actividad de moles

• moles
    moles ha respondido al tema Sin nombre.
    Lo comprendo perfectamente. En mi caso con algunos amigos del portal tengo amistad personal que se ha traducido en ecusntros más o menos frecuentes personales a parte de un contacto casi diario...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Eme_Erre en el tema Sin nombre con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias otra vez por este comentario tan generoso y detallado. Para mí era muy importante transmitir esa falta de rencor del último verso. Que alguien con experiencia como jurado tenga en...
  • moles
    No es duro a pesar de lo trágico del final. Es un poema sutilmente hermoso. Tratar en poesía los temas complejos es casi una obligación alejándose de “las establecidas alamedas” como leí de un...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Eme_Erre en el tema Sin nombre con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias por el comentario. Me alegra mucho comprobar que ha captado los matices que quise introducir, tenía miedo de que resultara demasiado duro. Un saludo.
  • moles
    Casualmente me he encontrado este poema que transcurre benignamente hasta los tres versos finales que rematan trágicamente la composición. Lo cual no es óbice para que su propuesta sea de mi...
  • moles
    Me imaginaba tu primer abrazo el que no se aprende. Tu pecho me recibiría, tembloroso, como si temieras romperme. Tu primer beso, a solas, en un silencio sin relojes, un beso lento y callado...
  • moles
    moles ha respondido al tema Ejercicio escatológico XXL....
    Ni Quevedo hubiera sido capaz y mira que no le hizo ascos a lo escatológico. A Pepe hay que decirle que haga como yo que la bajante la tengo conectada directamente con el infierno. De Santa...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ejercicio escatológico XXL... con Me gusta Me gusta.
    Al comprobar la magnitud del ñordo, Pepe se dijo: “Tate, aquí hay soneto; qué zafarrancho, qué calor, qué aprieto, ¿todo eso cabe en este cuerpo tordo…?” Era el zurullo a la sazón tan gordo, que...
  • moles
    Muchas gracias, estimado Alde por este amable comentario. Con un saludo afectuoso para usted y su entorno. Salvador.
  • moles
    Que mejor homenaje que el regalo de estos versos en su aniversario. Un amor incondicional de una madre es incomparable. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Sin ti, no hay primavera con Me gusta Me gusta.
    ¿Qué sería ,mi amor, la primavera marcada por tu ausencia y mis temores sin sentir en mis labios tus dulzores aunque mil flores rojas recibiera? No puedo imaginar en esta espera aquel rincón...
  • moles
    moles ha respondido al tema Mala vida.
    Me ha parecido entrever en este tan buen soneto la eterna duda existencial, pero el segundo cuarteto es algo extraordinario que transcurre con una naturalidad muy de agradecer por el lector. Es...
  • moles
    Querido Ramón: Un excelente soneto que imbrica el transcurso vital con la estación otoñal que se muda preparándose para ese invierno que “no ayuda”. También cómo la edad nos va haciendo más...
  • moles
    moles ha respondido al tema Esperanza.
    Solo la palabra “esperanza” es muy reveladora y más al final de una espinela tan sustanciosa. Con un abrazo te van mis afectos, querido Vicente. Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de VicenteMoret en el tema Esperanza con Me gusta Me gusta.
    Este incierto porvenir que nos depara el futuro, tan opaco y tan oscuro ¿no es difícil de asumir? ¿Y por qué no resistir con decisión y templanza, para evitar la matanza de este mundo carcomido...
  • moles
    moles ha respondido al tema Penas saladas (Soneto blanco).
    Muy buen soneto blanco. Al estilo de los de Neruda. Dejar las cosas claras es un ejercicio de honestidad. Así no me lo parece. Con un fuerte abrazo, estimado Ramón.
  • moles
    moles ha respondido al tema Una morena.
    Me encantan estas composiciones epigramáticas en las que tanto se dice en tan poco espacio. Sin embargo a mí me parece que te puede estar pasando lo que a Manuel Machado en la joya de sus...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Maroc en el tema Una morena con Me gusta Me gusta.
    Mira si es grande mi pena que estoy solo en esta vida y el alma la tengo herida por una mujer morena.
  • moles
    moles ha respondido al tema Las poesías y yo.
    Me ha encantado este poema tuyo que estaría entre la Silva perfecta y un Madrigal. Este último suele tratar de tema amoroso, pero tú, según se ve, estás enamorada de la poesía. Además, lo veo como...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Las poesías y yo con Me gusta Me gusta.
    Irredenta devota de las clásicas, escribo liras, décimas u octavas; la estrofa me da igual: una silva, un soneto, un madrigal… todas resultan básicas. Me supone una mística experiencia encontrar...
  • moles
    Subvenite Sancti Dei. Pedro Nolasco Estrada Aristondo. N.A.: Subvenite Sancti Dei" es un responsorio gregoriano tradicional utilizado en la liturgia católica de difuntos (Misa de Réquiem)...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema ¡Las perdono! con Me gusta Me gusta.
    Muy bueno, Salva. A mí también me matan los insecticidas antes que a los propios insectos. Un abrazo.
  • moles
    moles ha respondido al tema ¡Las perdono!.
    Te cuento, querida Eratalia, también en parrandillas, esta historia tan real como la vida misma de mis niños y una cuidadora hiperpaciente. GUERRA DE HUEVOS Llegaba a mi casa un dia tras asistir...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema ¡Las perdono! con Me gusta Me gusta.
    En mi pequeño jardín he plantado un limonero, con cariño y con esmero le doy cuidados sin fin. Pero, al llegar el verano, a mi arbolito lozano han venido las hormigas, enemigas. Antes de decir...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Amores mágicos con Me gusta Me gusta.
    Era una bruja malvada que volaba en una escoba, además era muy boba, muy ceporra, muy pesada y encima muy depravada. Era una arpía granuja que comía cascaruja, y tenía malas maneras vulgares y muy...
  • moles
    Nada como ser ordenado al guardar las cosas. ahora recuerdo. Un abrazo.
  • moles
    moles ha respondido al tema El pan del perro.
    Hace tiempo ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema El pan del perro con Me gusta Me gusta.
    Hay un hambre antigua que no tiene nombre, una impronta en las entrañas que asfixia el aire; si la piel y su razón olvidan alianzas, el sentir solo entiende una consigna: afanarse lo ajeno, o...
  • moles
    La memoria me falla con este poema que hicimos. No recuerdo cuándo. ¿Tal vez en Granada, tal vez en Foz? Lo cierto es que los alejandrinos en serventesios le vienen bastante bien al tema que nos...
  • moles
    "Estos días azules y este sol de la infancia..." Este fue uno de los últimos versos de Antonio Machado. Palabras escritas en un pedazo de papel arrugado que el poeta metió en el bolsillo de su...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás