Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema El loco y la sonrisa con Me gusta Me gusta.
    Tal como dices, hay gestos que no cuestan nada y eso es al regalar una sonrisa. Un medio de comunicación y enriquece a quien la recibe. Me gusta mucho esa frase de Bob Marley que dice : "deja que...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema El loco y la sonrisa con Me gusta Me gusta.
    Reviso mis correos sin ninguna prisa no hay un mensaje aún, esta mañana, sin embargo, escribo, siempre escribo. Afuera el sol hace de las suyas, cuando requema silencioso los guayacanes en flor...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Que buen poema, se sale de las letras tristes, teniendo la ausencia encima con todos sus avatares y el olvido es cosa seria. Un gusto pasar y leer. Un abrazo grande
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema El rigor de lo imperfecto con Me gusta Me gusta.
    El rigor de lo imperfecto Soy más del verso libre, imperfecto, que emociona, muerde o desagrada. Ya leo poco y, cuando puedo, sin enredos, leo a muchos buenos bardos, aunque tengan sus deslices...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Abalorios. con Me gusta Me gusta.
    ABALORIOS Los perros todos mi perro en particular. La luna agobiándose en un charco. El silencio donde el miedo corre desbocado. Tu pelo llama viva de mis manos. Los libros durmiendo en...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de rasec anevar en el tema Gipsy con Me gusta Me gusta.
    Gipsy era un hámster que llegó a casa después de que nuestro gato muriera de vejez. En una jaula entre semillas de girasol, virutas en su propia orina y una rueda que rechinaba cuando la hacía...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Mi querida España con Me gusta Me gusta.
    Vivir se vive bien en todas partes, no hay nada más que ver qué nos rodea, pues un vergel reluce donde sea plagado de cultura y bellas artes. Os hablo de una España de estandartes, de aromas a...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Pastillas de colores con Me gusta Me gusta.
    Hubo un tiempo que nos jugábamos el tipo por amar y vivir "a toda pastilla" y ahora nos mata la falta de sed, el hambre de nada... No hay un hueco en tu almohada para escuchar mi voz. No...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de José J.Torres en el tema Cuando el abismo devuelve la mirada. con Me gusta Me gusta.
    Temo perderme en el ruido profundo de algo neutral, inclinado a la media, ser "algo claro" aunque implique tragedia es recordable, instintivo, rotundo. Cierta malsana adicción al submundo me hace...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Donde somos latido con Me gusta Me gusta.
    Donde somos latido… Se abren metáforas de amor si pasas y me rozas. Al ritmo de tus pasos bailan versos que en tu oído nunca he dicho; yo sé que los escuchas y no debo repetir los ya...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Lisandro Sánchez en el tema Estaciones con Me gusta Me gusta.
    Estaciones El golpe seco del hacha me cimbra el brazo. A mis pies la leña es un espejo que me muestra en su derrota mi fracaso. “¿Para quién será el fuego?”, me clava, el palo, su mejor astilla...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Raíces en el tiempo con Me gusta Me gusta.
    Raíces en el tiempo Hay recuerdos que son como árboles antiguos: raíces profundas de algo que fuimos, siempre presentes en el aire de la vida. Mientras respiran nuestros cuerpos que se van...
  • R
    CARTA AL QUE DESPRECIA A LA NATURALEZA Quiero que conozcas un micro relato de humor muy negro que escuché una vez en la radio, pero no he conseguido localizar al autor para felicitarle: “El...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Anaisroldan en el tema  Interludio con Me gusta Me gusta.
    Interludio La sonrisa se congela en su punto más álgido. He aprendido a habitar mi anhelo de ti. La nostalgia ya no me es hostil; atrincherada contra cualquier lógica, se rebela en la memoria...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Magalí.
    Jaja, tal cual Gustavo, por eso el poemita se inicia con un "creo", como dándole cabida a algún imponderable. Muchas gracias por pasar por aquí.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Pues, yo no estaría tan confiado de ciertas curaciones, sobre todo en el invierno, en que el corazón es tan propenso a los empachos de cariño. 100% libre de inteligencia artificial :coffee:
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de goodlookingteenagevampire en el tema Gracias con Me gusta Me gusta.
    Te doy las gracias, por llegar tan lejos y no mirar atrás de alguna nube ni detener mi fiebre cuando sube el costo en mis delirios y complejos. En deuda estoy por rescatar los viejos anhelos y...
  • R
    Riolita ha respondido al tema El sangrado de uvas.
    Grande Gus! Un abrazo.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema El sangrado de uvas con Me gusta Me gusta.
    :) me gustó mucho
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    De algún modo nos comportamos como el río, nacemos y caminamos por la vida. Si lo hacemos con los sentidos atentos, descubriremos el brillo intenso de las estrellas o el dulzor de los claros de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Lapeste en el tema Teoría del amor según Schrödinger con Me gusta Me gusta.
    teoría del amor según Schrödinger desde que se fue el universo aprendió a meterse en una caja y sostener dos verdades: que todavía la amo y que ya no existe. a veces abro la caja para...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Magalí.
    Muchas gracias por pasar, Luis. Saludos hasta la península.
  • R
    Riolita ha respondido al tema En el río.
    Y nosotros, como ese río, también conservamos un secreto, una sorpresa, quizás en un recodo, en el borde de una palabra o en el asiento de un franco silencio, algún tesoro que cobra valor cuando...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema En el río con Me gusta Me gusta.
    En la negra noche, el río se tatúa claros de Luna y brillos de estrellas, sobre las oscuras aguas que, corriendo por el lecho de piedras, arrancan con su roce blancas flores de espuma. Y...
  • R
    Complicado esto que nos obligan que se llama vivir Qué placer ofrece quitar el dolor. Y cuánta vida debe pasar para saber qué dolor mitigar y cuál dejar que haga su proceso. Porque solo quien lo...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Greys Zeta en el tema Onomatopeya con Me gusta Me gusta.
    Amar, en ocasiones, se traduce en querer salvar a alguien del olvido. Bonita forma de guardar a la persona amada en sonidos, lluvia y palabras, como si el amor pudiera quedarse viviendo para...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema yo tomo esta palabra que no es de nadie con Me gusta Me gusta.
    https://elarpatartamuda.blogspot.com/ yo tomo esta palabra que no es de nadie solita sola en los ojos de una mujer que pasa apenas vestida de gacela insomne roja como la sangre de un amor...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Con mi pata de palo con Me gusta Me gusta.
    Con mi pata de palo, el pie tardío, puedo buscar sirenas con el roce, mas con el ojo huero aunque porfío no encuentro a la sirena que me goce. Del garfio de mi mano no me fío pues al verlo la...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Desencanto con Me gusta Me gusta.
    Muchísimas gracias por las alabanzas. No sé si las merezco...:rolleyes: Un saludo cordial.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema La crisis y un par de amigos. con Me gusta Me gusta.
    La crisis no puede terminar, amigos, mientras muchos saquen partido de las miserias ajenas. El bienestar está sobrevalorado, colegas; siempre me senté en una silla y tengo la espalda recta. La...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás