1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Este poema es para vos..amigo del portal (versos heptasílabos de rima asonante)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sergio66, 1 de Diciembre de 2008. Respuestas: 112 | Visitas: 22161

  1. Sergio66

    Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    ESTE POEMA ES PARA VOS...amigo de este portal



    (versos de arte menor heptasílabos de rima asonante)



    Un poema por vos
    así como te suena,
    así como lo siento.

    Te lo estaba debiendo
    creo que no se paga,
    con el solo deseo.

    Aunque nadie en el mundo
    pueda ponerle precio,
    y tasar lo invisible
    y recóndito y cierto,
    de los nobles aciertos.

    Por eso es que te escribo
    con licencia de amigo,
    que encontró en tu respuesta
    el vocablo sincero.

    Entonces cuando digo
    porque a veces lo siento,
    que hay distancias pequeñas

    entre aquellos que tienen
    parecidos conceptos
    y que existe, en este tiempo,

    agitado y convulso,
    un afán verdadero
    de arrojar al vacío
    los ocultos temores
    y manifiestos miedos
    para hallar en la mano
    extendida en consuelo
    una fe retornada,
    que se acepta en silencio.
    Por eso este poema
    que de lejos me inspiras,
    que es tuyo,,,te lo debo.


    (escrito hoy, ya en la noche, entre la sombra y el silencio, mientras las luces de mi ventana caían sobre las enredaderas que duermen ya bajo este cielo negro y a medias nublado, semejante a una cúpula de restos de un fuego muerto, entre el gris de las nubes. La curva de la luna en menguante parece hacerme una mueca trágica desde el horizonte, para desaparecer entre las mismas nubes espesas como desaparecería una hoz bajo el manto de un cegador. La calle iluminada de pálidos amarillos asemeja a un hierro oxidado y la humedad de la lluvia en ella es como una dispersión de azahares que fingen ser incrustaciones de nácar en una cota de acero, los arboles más cercanos a mi ventana brillan como si fuesen hechos de cobre fulgido. Desde los montes húmedos, un perfume me lame la atmosfera, como una ola de incienso vegetal, envolviendo con su caricia mi alma desnuda y la inmovilidad de mis ojos pensativos, para violar esta castidad inerme del mi silencio)[
     
    #1
    Última modificación: 8 de Junio de 2017
  2. Indio

    Indio Invitado

    Sabes hermano, este poema es el mejor que leí te tu colección, debo aclarar que no leí toda tu colección, pero éste está barabaro.y es muy de mi gusto, la regla no limitó a la expresión en ninguna línea.
    Un abrazo, felicitaciones y saludos ¡
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 2 de Diciembre de 2008
  3. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Sergio me pareció, muy bueno tu poema, no soy docta en la materia, así que no puedo opinar acerca de su estructura, en la métrica me parece que esta bien ,en la rima no se , pero el contenido está muy bien definido, besos, tu amiga, Osmara.
     
    #3
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    Sergio,...cazador,....este poema "debido", tiene un lugar donde arroparse.
    Bello y magnÌfico es.
    Este,... Mi respeto y admiraciÒn.

    Jorge
     
    #4
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    114
    Tu don de "buena gente" va inmerso en cada palabra, en cada verso, llevan parte de tu sangre, de tu dolor, de la eseranza que engendrará alegría..... parte de vos, parte del aire (como dice esa vieja canción)
    Es un enorme placer dejarme caer en tu poema amigo Sergio. Fuerte abrazo, hermano. Big.
     
    #5
  6. estella blanco

    estella blanco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Mensajes:
    518
    Me gusta recibidos:
    26
    Hermoso sentimiento es la amistad y lo desatas dulcemente en estas lineas que hoy transitan delicadamente en este portal.
    Preciosa dedicatoria a tus amigos.
    Mi cielo, encantador escrito y me place deleitarme en él.
     
    #6
  7. Sergio66

    Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Serú,,es paar vos,,entre tantos amigos que tengo aqui, mi compinche y hermano.
    Es tuyo,,te lo debía.
    Sergio
     
    #7
  8. mariadelsolar

    mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.108
    Me gusta recibidos:
    140
    sergio, sumergirme en este poema, llena mi alma de esperanza, hay tanta emotividad en tu versar que sublimas las tristezas de este mundo, enarbolando la bandera de la genialidad!!! te felicito, amigo, un fuerte abrazo en mil estrellas!!!
     
    #8
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    [COLOR=Purple]Que grade Sergio.... que hermosura de poema... no me interesó la métrica, ni la puntuación... se leía así.. despacito, con amor... es que tiene una esencia absoluta de entrega... tiene sentimiento.... hasta su aclaración final es imperdible!!!!!!!!.... y yo sintiéndome orgullosa de recibirlo... sabés, cuando algo así se regala, es necesario aceptarlo sin decir ni una palabra...más tengo un pequeño problema de verboragia... y tengo que decirte GRACIAS corazón.... es tremendamente bello esto que dejaste plasmado.....:::hug::::::hug::::::hug:::[/COLOR]
    [COLOR=Purple]Me dejas regalarte mis más grades felicitaciones y muchos besos por tu poema!!!!!???????:::hug::::::hug::::::blush::::::blush:::[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Camy

    Camy Invitado

    Gracias mi bello amigo por invitarme a encontrarme con estos preciosos versos...Un dedicado colmado de una profunda y sincera forma de decir "aquí estoy"..Y es que la distancia puede ser tan inmensa, como inmenso el sentimiento, y esto es lo maravilloso de sentir entre un gran mar y a la vez, entremezclarse con sus aguas...

    Besos inmensos con todo mi cariño...

    Camelia
     
    #10
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Waoo sergio, que detalle más hermoso nos has dado,gracias por tomarme en cuenta, con todas esas hermosas palabras que dices en tus versos,me hace sentir feliz y bueno dejame decirte que no nos debías nada porque tu solo te ganastes nuestro cariño, te dejo abrazos y besos de oro, Gracias

    ciel
     
    #11
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. E.P.E.

    E.P.E. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    891
    Me gusta recibidos:
    29
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [B][I]Gracias amigo sergio, por esta maravilla que dejo tu pluma, en forma de letras para nosotros y que con tanto gusto y entusiasmo recogemos y guardamos, para en mi caso hacerte llegar con mi sincera amistad un fuerte abrazo y unas más que merecidas estrellas que a mi entender son insuficientes para tan bellas palabras, espero pronto poder devolvertelas en forma de poesia a este amigo del portal que eres tú.[/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. Lenise

    Lenise Invitado

    Como dije en uno de mis poemas: "No sé de rimas perfectas, ni de figuras literarias..." pero estos versos traspasan reglas y métricas, traspasan fronteras y corazones, nos llegan como dulces melodías, son versos que dejan ver lo grande de tu alma y la generosidad de tu corazón amigo.
    Miles de estrellas a tu talento y gracias por el regalo que nos has dejado, no nos debías nada, pero, en mi caso lo recibo con amor y lo atesoraré como lo que es una ofrenda de amistad.
    Miles de besos y abrazos a la distancia.
    Tu amiga que también te quiere,
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 2 de Diciembre de 2008
  14. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=Magenta]Ey!!!! me emociono tu poema :::triste::: y la poesia es sentimiento ¡la pucha que habias sabido escribir lindo chango!!!como dicen por mis pagos es un honor que me invitaras y seguro puedes considerarme tu amiga compatriota :::sonreir1::: en tus letras se vuelca lo bello que es tu corazón espero pero no creo poder retribuirte este regalo tan dulce que me haz dado:::hug:::yo apenas soy una aprendiz al lado tuyo:::blush:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Sergio muy bueno tu poema, disfrute cada letra! bonita dedicatoria, encantada de leerte![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Sergio me encantó tu poema y mucho esas notas al pie que dejan al decubierto un amante de la naturaleza, esa que se vierte suavemente entre tus letras dos poemas en uno, tanta belleza en la letra del poema como en esa glosa que pusiste al pie, sin duda una grata lectura para mis pupilas y un exquisito banquete para mi alma.
    Saludso cordiales y mi admiración
    Ligia
     
    #16
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    excelente amigo, gracias, mil gracias
     
    #17
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. Malaguita

    Malaguita Invitado

  19. Adrian Correa

    Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola Sergio, algunas personas tenemos la habilidad de con solo ver la foto de alguien, descubrir en parte su personalidad. Y te digo que con vos no me equivoque, desde el primer momento me pareciste un tipo barbaro y me lo seguis demostrando con el paso de los dias.
    Gracias por compartir estas palabras tan lindas y que llegan al corazon.
    Uno de los sentimientos mas fuertes es el de la amistad, y tambien uno de los mas lindos.
    Te mando un abrazo grande y muchas gracias.
     
    #19
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  20. LEIRE

    LEIRE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.720
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Seryi, por la parte , que me toca todas las gracias del mundo y más, me ha encantado el poema, pero la prosa poética, que haz escrito debajo es bellisima. BELLISIMA. besos .. leire[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  21. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Acabo de poner en marcha el PC y me encuentro de bruces con esta magistral obra, una obra que encierra sinceridad, cariño, honradez, buena voluntad y amistad, mucha amistad que nos envías, como deuda ficticia, a todos tus amigos, y yo, como uno de ellos, acepto de corazón, con el alma abierta a tus palabras y demostrándome una vez más tu poder de gran poeta, poeta de esquisita pluma, poeta que esculpe el tiempo y le da la forma de palabras que se incrustan en versos y dejan tan bellos poemas... Ni que decir de la parte escrita en prosa, es sensacional, cuando se lee no queda lugar a dejar resquicio alguno, todo se aprovecha y queda alojado en el alma. Infinitas gracias amigo Sergio por este más que hermoso detalle que nos une cada día más, eres mago, haces que la distancia desaparezca entre nosotros, te siento a mi vera, casi tomando el café juntos, así lo siento, así te siento. Muchas gracias mi buen y querido amigo, muchas felicidades y muchas, muchísimas estrellas. Recibe mi más sincero y afectuoso abrazo.
     
    #21
  22. ROSA

    ROSA Invitado

    Bravisimo amigo, bravisimo,un abrazote
     
    #22
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Amartemisa

    Amartemisa Poetisa

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    194
    Bueno Sergio, gracias por considerarme amiga del portal, pues aunque a veces andamos como el perro y el gato, en el fondo, muy fondo, te tengo aprecio, jeje. El poema está muy bien, la estructura y el tema muy bien tratado.

    Un abrazo y sé bueno.
     
    #23
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  24. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Gracias Sergio, es hermoso. Me otorgas tu licencia de amigo y tu mano extendida con el mas noble de los sentimientos, una SINCERA Y DESINTERESADA AMISTAD. Cuenta conmigo siempre, trovador de la poesía moderna.
    Un GRAN TIPO que lo demuestra en sus letras.
    Besos y estrellas y gracias totales!!
     
    #24
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  25. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    Hermosisimo poema sergio,que no hace sino certificar una vez mas lo gran persona que eres.escribir un poema asi ,con el cariÑo y la sinceridad que lo haces no tiene precio.no me equivoquÉ cuando, aparte de magnifico poeta, te considerÉ excelente persona.y con esto has terminado de refrendarlo.magnifico poema,magnifica persona,magnifico todo...que mis aplausos resuenen alli donde estÁs amigo mio.un fortisimo abrazo
     
    #25
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Sergio, debo agradecerte cada palabras, cada verso, que con tanto cariño nos dedicas, muchas gracias por haberte inspirado en el valor de la amistad. Este poema sólo confirma la calidad de ser humano que eres, tus valiosos sentimientos y la especial sensibilidad que te distingue. Son hermosos tus escritos, pero este es más que hermoso, es grandioso. La amistad sincera sin lugar a dudas no reconoce nacionalidades, se hacen cortas las distancias, y enormes los corazones para albergar en el a los buenos amigo, a gente especial como lo eres tú.

    Muchas bendiciones para ti, con mucho cariño Himinglaeva[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2008
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  27. LetrasdeZarela

    LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    7
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    El ofrecimiento tiene un precio invaluable, la amistad un don extraordinario para hacer sobresalir nuestras virtudes...gracias...es muy hermoso y perfecto este poema que nos regalas...cariños y besitos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.679
    Género:
    Hombre
    Me quedo con el jugo bien exprimido desechando la cáscara que lo envuelve...:::banana:::

    Recibo amigo Sergio
    tu sentido mensaje,
    solo correspondiendo
    a tu buen acicate
    que impulsa a la escritura
    en cálido homenaje
    a todos los amigos
    del círculo de vates.
    Dices que nos debías
    tus afectuosidades,
    ya quedan demostradas
    tus esencias reales.
    En tus versos nos dejas
    junto con tus verdades
    un algo de ti mismo,
    de tus intimidades.
    Recibo tu poema,
    mucho nos alegraste
    y en esta agradecido
    aplaudo tus modales.

    [​IMG]
     
    #28
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2008
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  29. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Excelente poema amigo. Mis felicitaciones por tu gran obra. NO puedo pasar por alto la respuesta de Maramin... Saludos.
     
    #29
    A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  30. maica

    maica Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    675
    Me gusta recibidos:
    21
    Has escrito dos poemas, el dedicado, y tu escrito mas abajo.
    Hermoso tu gesto.
    Un fuerte abrazo.
     
    #30

Comparte esta página