• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Arpegio de amantes (dueto con Edelabarra)

Ligia, querida compatriota, eres sin duda una persona inteligente. Me gusta por supuesto, mucho, de lo que sujeto a reglas se hizo y aún se hace, hay poemas que son verdaderas maravillas, aunque creo, que por tanto tiempo se escribió de esta manera, que se ha vuelto difícil hacer algo nuevo y expresar muchas cosas de ésta forma, sin embargo, con mucho agrado, disfruto de tu trabajo, de tus imágenes, de la creatividad que brota de tu pluma, lo que considero que es difícil sometido a reglas. En el verso libre siempre hay algunas reglas, también, pero, cada vez es más libre, así hay poesía rítmica por coincidencia de acentos, pero también la hay arrítmica y en prosa, por lo que queriendo liberarme del rigor matemático(mi campo), es entendible que adopte ésta para expresar lo que siento, aunque, también, comprendo y acepto que muchos otros prefieran la poesía clásica, que tanto nos ha dado. No soy un fanático de nada, jejeje..., solamente adapto gustos y necesidades. Reitero querida amiga, que tu talento es delicioso, que leerte es un gusto siempre y que poesía como la tuya está destinada a llegar lejos, porque surca el sentimiento humano con profundidad y universalidad. Digo ésto hermana, solamente para evitar que alguien(no tú) interprete que estoy en guerra con lo clásico, cuando entiendo y creo que es cuestión de gustos. Abrazos muy sinceros hasta Heredia con todo mi aprecio y admiración.

Estimado Monje Mont, los artículos que voy entregando como charlas on - line en el chat,
no han llegado todavía a la poesía moderna experimental, pero ya lo haremos;
por ahora estamos en la veta clásica y pronto incursionaremos en la poesía libre;
el hecho de que no hayamos llegado todavía,
no quiere decir que sea en menoscabo de ella en manera alguna,
Muchas gracias por pasar y opinar, y por las acertadas palabras para con Ligia,
un cordial saludo,
edelabarra

ay ay mis ojitos se queman...que hermosura de versos nos han dejado plasmados...mi gran amiga y casi colega Ligis siempre te he dicho q te admiro por tu poesia transparente y delicada y en cuanto a mi profe..porq sigue siendo mi profe a pesar de no asistir a las clasesitas...le tengo q decir q me quede encantada con lo q ha escrito.
Es un placer leerlos a ambos..miles de besos a los dos.
P/D: Por cierto me voy a tomar agua porq con estos versos me ha dado un calor!!!! jajaja

Ayyy! Louisa, cómo te extrañamos en las charlas!
Muchas gracias por tus halagos, tú sigues siendo mi discípula, aunque nos veamos menos; ya haremos un dueto juntos, cuando te parezca, con una regadera a mano, jajaja,
Un abrazo,
Eduardo.

Fenomenal poema destilado a dos manos y un solo corazón.
Creo que es lo mejor que he leido en varias semanas.
Mis sinceras felicitaciones, fue realmente un gusto enorme deslizar mi retina por sus versos.
Estrellas para ustedes, ojala pudieran ser mas.
Musquil

Muchas gracias estimado Musquil, por tus atentas palabras, seguiremos en el intento, hasta que nos digan basta;
Gracias por esas estrellas,
Un abrazo desde la pampa,
edelabarra

Aplaudidos, qué derroche de pasión ombe, qué entrega y mágico suspirar, ufffff dos de los más grandes poetas de este hogar juntos, qué maravilla, despliegue de sensualidad, sobre todo un amor pausado que entrega sólo profundidas y versos de una elaborción calida. Un placer enorme pasar, besotes envueltos en poesía a ambos y toda mi admiración

Lau

La-lala, pechocha y consentida!! :::hug:::,
mil gracias por pasar y dejar tan lindos comentarios!
veo que has analizado muy bien, la gradualidad del poema, tratamos precisamente de hacer algo progresivo y algo sugerente;
no has perdido tu fina percepción;
un beso,
Eduardo.

Con toda honestidad puedo asegurar sin lugar a equivocarme que he leído pocos poemas a dúo con la ternura y acompasamiento que ustedes han logrado. Sé que estoy ante dos maestros pero no es solo la técnica lo que aquí se destaca, es la sublimidad y el amor que se manifiesta de manera real, lo que significa que ambos pusieron el corazón en cada verso. Les felicito yo también poniendo el corazón.

Muchas gracias, estimado Virgilio, por tus valiosas palabras, eres generoso,
un saludo cordial,
edelabarra

Con toda honestidad puedo asegurar sin lugar a equivocarme que he leído pocos poemas a dúo con la ternura y acompasamiento que ustedes han logrado. Sé que estoy ante dos maestros pero no es solo la técnica lo que aquí se destaca, es la sublimidad y el amor que se manifiesta de manera real, lo que significa que ambos pusieron el corazón en cada verso. Les felicito yo también poniendo el corazón.

Angel lindo, ya sabes cuánta alegría me da recibir tus gratos comentarios, gratísimo para mí volver a verte, hace tiempo que andabas ausente, pero la recompensa ha sido enorme al encontrar tan grato comentario, siempre das más de lo que te entrego, ciertamente el maiestro es un buen guía para un dueto, ha sabido hacer las entradas y pues yo le sigo tratando de no mutilar sus letras, así que se hace el esfuerzo.
Enorme placer verte reitero y te regalaré tus ocho abracitos, no olvides que el ser humano necesita mínimo ocho diarios así que puedes venir por ellos cuántas veces quieras si no tienes quien llene la cuota, ahora bien si tienes ni hablar pero no dejes de pasar, sabes que le pones luz a mi espacio, y en esta ocasión a nuestro espacio.
Otro abrazote como feria por tu amable comentario.
Besos:::hug:::
Ligia

Wob vaya pedazo de dueto sensual y precioso.
Todo un alarde de buen hacer poético dos grandes.
Felicitaciones sinceras a ambos por este maravilloso dueto ,estrellas y besos con todo mi respeto y admiración.

Hola Pilar, gracias por acercarte a nuestras letras y dejar tu huellita en tan grato comentario, refulgente y con tantos halagos, la admiración es mutua, gracias a nueva cuenta, un millónnnnnnnnnn..... nos vemos en nuestro andar en MP, un abrazote en la distancia.
Ligia

Acompasados maestros de la poesía,

nos bridan hermosos versos de conquista de amor.
Felicitaciones a los dos reconocidos poetas.

----

:::ohmy::::::ohmy:::
Nos asaltaron jajaja, me falta parte del comentario, bueno mi estimado un gusto volver a verte por estos lares un lujo recibir dos gratos comentarios tuyos.
saludos y un abrazote en la distancia, un millónnnnn...

Dos poetas grandes que enaltecen el arte de la poesía y aquí una muestra de su gran talento para acompasar la danza del amor y la pasión.

Los abrazo fuerte y que sigan dando ejemplo de este arte.

bravoo hermoso arpegio tocado con las manos de dos angel que en el cielo de la inpiracion han venido a la tierra a entregarse con pasion.
me encanto esta union felicidades besos y abrazos a los dos mis estrellass..

Hola Rosa, un honor verte siempre, gracias por lo sublime de tu comentario, y la refulgencia de tu paso que deja todo iluminado nuestro espacio, un millónnnnn... te veré en el andar de tus letras.
Abrazote en la distancia
Ligia

Ligia Calderón Romero;2644706 dijo:
Bien mi querido Monje no objeto en ningún momento el verso libre, hasta he osado escribirlo, no con muy buena satisfacción de mi parte pues siento que le falta algo para ser poema, aclaro a mis escritos, quizá esté más acostumbrada a los clásicos porque de alguna manera sus reglas me marcan el ritmo tan deseado por mí, pero es solo eso, me cuesta montonoes escribir un poema en verso libre o suelto que logre un buen ritmo, aunque aclaro los tengo un tanto chuecos diría yo, generalmente los clásicos me los guardo no los publico, con excepción de algunos pocos que he subido en estos foros y algunos en menor cantidad en otros foros fuera de esta bella casa.

Creo que es tan amplio el espacio del arte y sobre todo en la poesía que ambas estructuras pueden comulgar juntas, cada uno de conformidad con las reglas, ciertamente la prosa ofrece una gran gama de posibilidades y casualmente la prosa poética es la que más llama mi atención. No quise entrar en polémica sobre lo apuntado, el arte, y sobre todo el poético creo es una forma sublime de unir a las personas que lo practican, así que cualquier forma es maravillosa, siempre elogio los poemas en verso libre o suelto, cuando guardan esa belleza que cautiva, y lo expereso en mis comentarios, de hecho tu poesía está en un alto nivel, así que no discutiremos por eso, wapo tico, tal vez mi comentario anterior no fue lo suficientemente claro, pero lo aclaro acá, soy amante de la poesía como un todo, sin estructuras ni formas, poesía es poesía. Así que un fuerte abrazo y en paz y tratando, allí me tendrás siempre degustando tus excelentes escritos que siempre leo y es un placer hacerlo así como leo a muchos otros quienes llenan mis expectativas y sacian el hambre poética. La poesía en mi caso si es un vicio, jejeje, del amanecer, del atardecer y del anochecer, la disfruto en grande.

Un abrazote y fumamos la pipa de la paz entre los pasillos de MP:::sonreir1::: o si quieres en el patio de la casa, un té para mí y un exquisito café para ti, en la sala, (la pipa afuera pues soy alérgica al humo :::sonreir1:::) supongo que como buen tico lo tomas, yo nunca fui buena tica, nunca toleré el café.
bueno mis criños hasta nuestra linda ciudad, Cartago de donde, te conté en alguna ocasión, soy oriunda.
Ligia

:::blush::::::sonreir1:::

Querida Ligia, nunca yo discutiría contigo, de alguna extraña manera siento un cariño especial por tí, quizás por ser de Costa Rica y Cartaga, solo quise aclarar para que se sepa que el Monje no pelea por poesía, es además de la "mota" (ocacional eso sí), mi pipa de la paz, por eso soy el monje del monte (jejeje), además de que soy solitario por voluntad propia. Te aprecio y ya, tomémonos unos wiskys(voy de salida en este momento, a tomar con mi esposa a chepe y siempre venimos muy tarde, cuando los cartagos duermen). Te dejo una tarea, es algo que siempre he sentido: Cuando nos comunicamos por escrito, sea por mensaje de texto o chat, o de este modo, el sentimiento no se percibe y palabras que pueden ser en broma o inofensivas se tuercen al leerlas depende del humor del lector, ¿que piensas?, creo que en alguna medida nos pasó, como me ha pasado muchas veces... ¿Y otra tarea, que es mejor el wisky o la mota?, ¿o que es el Fishman(lo menos malo), entre ambas cosas? Solo bromeo... y en este momento siento aprecio por tí, pero lo anterior, podría interpretarse con algún sarcasmo y no lo hay para nada. Que no nos vuelva a pasar y quizás nos tomemos algo un día?, digo un grupo de hermanos ticos. Discúlpame con Edelabarra, que casi sin quererlo lo he ignorado, pero, como nunca nos comentamos se me fue por alto, lo cual entiendo es un irrespeto a tan respetable pluma, que mucho nos da en el portal. Mota, wisky y poesía, entre alguna agradable hablada y quizás una bailadilla, es mi mejor remedio...Así que me voy pensando en tí. Abrazos y ya no me contestes...jejeje. TQM(ya me entró el amor y sin drogarme aún).

No me lo puedo creerrrrrrr 14 paginas ya chicos, con vuestro dueto esto se va a quemar con tantas letras, ojuuuuuu LIGIA niña, vaya tela, vaya tela, dejame tu plumita anda que quiero escribir algo así de bonito, que arte teneis los dos, y uanta maestria. Un abrazo a los dos y que esto siga subiendo, que nunca esta de más leer obras maestras, como esta.

Dos poetas grandes que enaltecen el arte de la poesía y aquí una muestra de su gran talento para acompasar la danza del amor y la pasión.

Bella Tuti, gracias un honor verte llegar hasta nuestras letras que son ejercicios de nuestras plumas, me da gusto escribir con el maestro que cada día me regala su experiencia poética en cada estructura que me invita a construir junto a él, es un verdadero placer trabajar con él, su amistad y su abenegación son para destacar y su calidad poética, Gracias linda flor Colombiana por llegar hasta estos nuestros ejercicios que me dejan una gran satisfacción.
Un millonnn... nos vemos
Cariños
Ligia

"No soy digno de entrar en tu casa"-----
Trás el extasis orgasmico mejor no decir nada para no turbar tal simbiosis de Amor y esencias humanas.
Te dejo en el silencio mis estrellas.....

Un comentario de lujo para delirar en la humildad de nuestras letras, es un lujo recibirte, gracias por tu generosidad y gracias por conducirme con tu visita hasta tus versos, a veces no llegamos a todos los excelentes escritores por el volumen de publicaciones, fue realmente maravilloso encontrar tu comentario y conocer tu poesía, gracias de nuevo, un millónnnnnnnnnn...
Ligia

No me lo puedo creerrrrrrr 14 paginas ya chicos, con vuestro dueto esto se va a quemar con tantas letras, ojuuuuuu LIGIA niña, vaya tela, vaya tela, dejame tu plumita anda que quiero escribir algo así de bonito, que arte teneis los dos, y uanta maestria. Un abrazo a los dos y que esto siga subiendo, que nunca esta de más leer obras maestras, como esta.

Rosa linda, mira que tu generosidad desbordas en cada comentario que nos regalas y máxime cuando te pasas una segunda vez y amplias tus horizontes, gracias y mi pluma buendo ya anda sin tinta pero procuraré recargarla y te la puedo prestar a ver si arde Troya :::sonreir1:::, bueno linda es gratísimo tu comentario, un millónnnnnnnnnnn...
Me alegro de volver a verte y estamos en contacto.
Cariños
Ligia

extraordinario poema, magistral por parte de ambos, ese ultimo verso me conmovio, "como flor que envuelve al picaflor".

Muchas gracias, estimado Elpoetaz,
me alegra saber que te ha gustado nuestro poema, en realidad resultó ese verso un poco cacofónico, por la repetición de la partícula "flor", pero la palabra ruiseñor, ya la habia usado;
un saludo cordial,
edelabarra.

Mira quién habla de grandes!! querida Tuti,
tu paso por nuestros versos, es la frutilla de la torta,
no sabes la alegría que me da verte en este espacio;
mil gracias y un abrazo fuerte hasta gemir;
Eduardo.

Discúlpame con Edelabarra, que casi sin quererlo lo he ignorado, pero, como nunca nos comentamos se me fue por alto, lo cual entiendo es un irrespeto a tan respetable pluma, que mucho nos da en el portal.

Nada de disculpas, has empleado perfectamente tu tiempo, felicitando a Ligia, que es quien merece los créditos en este dueto;
un abrazo, estimado amigo y muchas gracias por tu deferencia,
Eduardo.

jajaja, gracias, querida Rosa, por esta entrada tuya,
siempre tienes un comentario dulce y divertido,
eres muy bondadosa,
un beso andaluza!
Eduardo.

Ligia... mi queridísima amiga... Hermosísimo dueto... se siente la pasión.... el deseo... la poesía de lo obvio... pudor. Estrellas, un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás