1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya nada será lo mismo. (Dedicado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 4 de Marzo de 2013. Respuestas: 166 | Visitas: 13505

1. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Y tanto que es especial. preciosos ovillejos... Va por ellos. No me dejan darte reputación. Besos.

2. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    estas cosas duelen y uno lo único que ves que de mas a menos cada quien esta tomando su camino
    y que por las circunstancias que sean duele la ausencia de estos tres compañeros en especial Anita que era mi amiga
    abrazos y saludos mi bello amigo Luis

3. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=garamond][SIZE=3][COLOR=#800080]Luis:
    Mi querido amigo y admirado poeta, he leído desde ayer estas conmovedoras, sensibles y acertadas líneas y te seré sincera, no supe que comentar en ese momento, me di cuenta de que el maestro Elhi y Cisne habían desaparecido de mi listado de amigos y no sabía porque. He seguido sus líneas de ambos desde que entré acá, y de Arquiton también ya comenzaba a leer su obra. Es muy notoria su ausencia e influye en el ánimo de algunos de nosotros por lo admirados y apreciados que son para todos. Celebro tus líneas con un dejo de tristeza, se que todo pasa y es verdad lo que escribes, sin ellos no será igual, distinto si, pero igual jamás. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada. Gracias por compartir esta franca muestra de amistad y sin lugar a dudas, de la nobleza de tu alma.

[/COLOR][/SIZE][CENTER][FONT=garamond][SIZE=3][COLOR=#800080][IMG]http://i240.photobucket.com/albums/ff229/PriinceszRakiion/JunioEvents/SeparadorMoradoConFlorBlancaByPatri.gif[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=garamond][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Hombre
    Fue un gran deleite poder leerte, el ritmo que marcas es muy bueno y es a parte de una obra alegórica para estos grandes poetas, es un placer leerte, saludos desde Colombia

5. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Así es querido amigo. Ya nada será igual, pues a la distancia se aprende a querer y extrañar a personas tan especiales como los compañeros a quien va dirigido tu homenaje. No están en el portal pero sus huellas quedan grabadas en el corazón. Ojalá regresen. Abrazos y estrellas.

6. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    188
    Que hermosos versos, es una buena dedicatoria, muy emotiva, graqias por compartirla, un abrazo eterno, un abrazo hermano poeta...

7. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Me he llevado una sorpresa. No había leído nada que augurara esto. Así que no tengo ni idea de que ha ocurrido.
    Me duele mucho algo así. Con Arquitón apenas tenía relación pero sé quien es y conozco su valía; con Elhi sí he tenido alguna, recuerdo que en varias ocasiones me hizo observaciones muy sensatas, y me alentó a que profundizara en la poesía clásica, siempre dando ánimos, y, por su puesto, conozco la buena labor que ejercía.
    Me duele mucho que estos dos compañeros ya no estén.
    Con Ana mantenía una amistad noble, tierna, y entrañable, con mucho cariño en la distancia, de modo que, como es natural, sin demérito alguno para ellos, el que Ana haya abandonado el Foro, me duele muy especialmente.
    La voy a echar mucho de menos. Echaré en falta ese cisne radiante, esa hermosa y luminosa mujer, elevada poetisa, y cariñosa y dulce amiga.

A ti, Luís, te envío mi cariño envuelto en las brisas que lo recogen, porque has tenido un GESTO MARAVILLOSO, has brindado un precioso homenaje a estos tres queridos amigos, y lo has hecho con esfuerzo, regalándoles ese esfuerzo de hacer el poema en ovillejos, y no en otra suerte de poesía de más fácil factura.

Por todo ello, envío a Arquitón, a Elhi, y a Ana, mi consideración, respeto, y admiración, junto a mi pesar por su ausencia. A tí, Ana (si es que, de alguna forma, llegas a leer esto) te envío mis besos en alas de los vientos, que hoy arrastran nubes que van descargando su llanto sobre el océano.

A ti, Luís, un abrazo lleno de calor y cariño inmenso.

8. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Precioso gesto...
    lírica para beber,
    amistad y corazón para valorar.

estrellitas armoniosas.

9. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

Gracias por tu hermosa invitación,

son tres grandes amigos que admiro mucho y me parece un hermoso gesto de tu parte.

Sé que para cada uno de ellos... es grato escuchar la voz de solidaridad de cada uno de sus amigos y compañeros.

Bendiciones para tu pluma mi amigo.

10. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelente trabajo poético, Luis, pero en esta ocasión quiero resaltar sobre todo, tu calidad humana. Por eso eres grande amigo, por eso la poesía te has escogido para que la expreses tan sentida y tan bella, no me extraña.

Es cierto, cuando un poeta, un colega, un amigo se va del foro, se queda como un vacío que no se vuelve a llenar. En el tiempo que llevo en esta casa, he sufrido varias ausencias, algunas no han vuelto, y las sigo extrañando como el primer día.

Ana, Jorge y Elhi, os voy a echar mucho de menos.

Un abrazo Luis, y decirte que me siento muy orgulloso de ser amigo tuyo, mucho. Reputación a tu calidad humana.

11. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    No soy dado a la clásica pero sus ovillejos son excelentes amigo. Gran dedicatoria para esos compañeros. Le dejo mi saludo y mis respetos colega.

12. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Vaya sorpresa el saber que Ana y el maestro Elhi con los que tuve el gusto de compartir ya no están en mundopoesía, al maestro Jorge no tuve oportunidad de conocerlo pero se que es valiosa su obra, un abrazo para ellos y mis mejores deseos para que les vaya bien en su vida y espero regresen en un futuro, ¡claro que se les va a extrañar! y a ti amigo Luis, gracias por tu sensibilidad y por compartir este bello detalle para ellos los ausentes, me arrepiento de no haber leido más de ellos... Bellos ovillejos amigo Luis... Un abrazo, estrellas y reputación, ojalá y el sistema lo permita...

Última modificación: 5 de Marzo de 2013
  13. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Como un homenaje a tres compañeros poetas de este mismo sitio que compartimos, has dejado fluir ese compañerismo, como los persives, como los sientes y eso denota en ti una gran sensibilidad y calidad humana, un saludo a cada uno de ellos y un merecido abrazo para ti por estos ovillejos, mis mejores deseos para todos y mis felcitaciones para ti Luis, es una pena que el sistema no me permita dejarte reputación porque bein merecida la tienes, pero simbolicamente te dejo ***** (cinco estrellas) para ti...

El ángel RENÉ

14. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    No entiendo en lo absoluto que paso...
    me da tristeza leer estos tus versos.
    Un abrazo amigo!

15. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Nada será igual, Luis, es mucho lo realizado en este foro de clásica que se fue con ellos. Para los que agradecemos su obra, para los que encontrábamos en cada uno de sus temas y en cada uno de sus comentarios una vertiente inacabada de aprendizaje, no será fácil continuar, no será mismo. Algunos usuarios nos sentimos desamparados, pero seguimos, despues de todo seguir escribiendo y aplicando lo que generosamente han compartido es una buena manera de homenajear a nuestros compañeros y agradecer. Alguna vez, Jorge, me invitó a escribir un dueto, yo me reí sinceramente ¿qué podría escribir la romanticona Lluvia de enero que fuera acorde a los pulcros versos de Jorge? Se puso serio y dijo: "De igual a Igual, Sandra, elige el tema". Yo seguí sin tomarlo en serio y respondí : "para escribir conmigo hay que empezar por lo básico: composición tema "La vaca", vaya sorpresa la mía cuando unos minutos despues tenía un par de versos endecasílabos iniciando el tema. No pude hacer más que continuar. A pesar de mi sufrimiento por el esfuerzo de seguirle el tren, fue una experiencia muy divertida en la que no faltó su nota de humor.

De Anita podría contar tantas cosas, mi dulce niña, tan querida ella.

Y sí, estoy muy triste, Luis, extraño leer a mis amigos que no están y que temo no regresarán.

Gracias por acercarme a tu obra, tan pulcra, bella y sentida aunque triste. Tenías razón al decir que leerte hoy sería especial para mi.

Un gran beso, Luis.

Última modificación: 5 de Marzo de 2013
  16. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Luis. Quiero sumarme a ese tan bello homenaje,
    a tres tan queridos poetas, que se extrañan y mucho, en esos
    hermosisimos ovillejos, mis preferidos, aunque no me salen tan
    bien como a ti. Gracias amigo por compartir. Rutilantes estrellas.
    Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

17. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Perdonen la tardanza, he entrado solo a ratos y ni me enteré de la noticia, es muy lamentable qué grandes poetas se estén yendo de esta casa de letras que por mucho tiempo nos ha unido, es lamentable este vació, es una pena y una gran pérdida, he leído cosas que no me agradan, no las creo justas tampoco, pero cada cuál es libre de decidir su actuar.

Gracias capitán, por esta bella muestra de afecto, de compañerismo y lealtad con los amigos,se nota lo bello de tu alma, se refleja, se respira y eso se agradece, se agradece que existan personas como tú, como Ana, como El gigantón, como Arqui, que dejen huellas en los otros, yo los seguiré del otro lado, un abrazo fraternal desde mi corazón insular.
    Y el camino sigue,es de esperar que cambie el color por aquí, por el bién de la poesía y de todos.
    Abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Soberbio, Luis, has estado enorme. NO sabes como agradezco estos versos dedicados a estos tres compañeros. De nuevo gracias en su nombre y, como te decía alguien por ahí atrás, esto no es más que una muestra de tu gran talla de poeta y tu altísimo nivel como persona.

Un sincero y muy afectuoso abrazo, amigo.

19. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    Magníficos ovillejos con el mismo pie final los tres, inmejorable Luis. mis estrellas y un saludo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. hijo del perejil

hijo del perejil Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    76
    Muy bellos ovillejos, para esos que se han marchado y espero vuelvan pronto, saludos.

21. Pasos

Pasos Invitado

Hermoso ovillejos Luis, llenos de tu gratitud y amistad. Nunca la disparidad de opiniones deberia ser obice para poder seguir los caminos que tenemos marcados. Gracias por compartir este trabajo, como tu dices, tan especial. Un abrazo, amigo, Luis. Estrellas, poeta.

22. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Hermosa dedicatoria a estos tres exelsos poetas y grandes amigos en estos impresionantes versos Luis Delamar. Felicitaciones a esa gran y mágica pluma, reputación por la dedicatoria, saludos poeta

23. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Triste me dejas Luis.

No sabía de su ausencia. Desde hace un tiempo ando un poco descolgado del portal, estoy escribiendo una novela que me consume la mayoría del tiempo, y no tenía ni idea, aunque si note que no coincidía con ninguno de ellos.

Siento mucho estas ausencias y aplaudo tu iniciativa, noble y admirable.

Un abrazo y una lágrima

24. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Estimado poeta,es un hermoso ovillejo y ahí van mis elogios y admiración poética.No quería caer en lo mismo y hacer un comentario bonito de tu gran humanidad, que la tienes,enfocado a esa especia de injusticia que parece han tenido con unos amigos.Antes de exponer nuestra opinión debemos informarnos
    y si después de eso no estamos de acuerdo expresarlo libremente,pero tendemos a dejarnos llevar por los sentimentalismos,yo también.
    LLevo mucho tiempo en esta casa,el suficiente para haber visto cómo grandes amigos-as dejaban el portal por diferentes razones y algun@s lo hicieron culpando a la administración de su marcha y poco después volvían,con diferente nombre.Repito,algun@s,muy buen@s amig@s.
    La relación de amistad se puede seguir fuera del portal ¡ por favor ! no aprovechemos una especie de amotinamiento cada vez que la administración cumple con unas normas que, nos gusten o no, están para tod@s,aunque sea nuestros mejores amigos.
    Puedo asegurar,porque lo he visto,que antes de una expulsión
    siempre ha habido avisos y en ocasiones,a mi parecer, demasiados avisos y perdones.Nadie nos obliga y simplemente nos piden cumplir con unas normas ígual que las hay en cualquier casa.Estamos aquí para disfrutar y aprender al mismo tiempo,debatir si viene al caso,hacer amig@s y únicamente se nos pide respetar la casa y a quienes hacen el trabajo duro,los moderadores,enseñantes,jurados y sobre todo, eso opino yo,a quien ha hecho posible que éstemos aquí,a Julia.Sinceramente,no me parece que se nos exija tanto para lo que recibimos.Un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Hermoso homenaje amigo Luis,no eh tenido el placer de conocerlos,
    pero de seguro se merecen estos poemas maravillosos que de ti han brotado.
    un abrazo enorme Luis,Gaby

26. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Estimada compañera: He vuelto a releer de manera minuciosa este modesto trabajo para intentar comprender en que parte del poema me he podido referir a las razones que han llevado a los compañeros a dejar este querido espacio virtual, ni tampoco veo eso que tu llamas "Enfoque de una especie de injusticia". No llego a entender la lectura que tú haces del mismo, pues en ningún momento hago juicio alguno sobre dichas razones ni cuestiono la forma de actuar de la dirección del portal, cosa que dicho sea de paso, siempre he valorado, respetado y agradecido.
    Estos versos, solo hacen referencia a mis sentimientos personales por la ausencia de unos compañeros, que para mí, han sido de lo más preciado y valioso que he hallado en esta comunidad poética, de la que me enorgullece ser miembro.
    Creo que en el año que comparto este sitio contigo, jamás he faltado a las normas y siempre he sido respetuoso y amable con todos mis compañeros, lo cuáles hoy, en su mayoría, también considero amigos.
    Me apena que saques mi sencilla y emotiva dedicatoria personal, del contexto poético en que ha sido creada.
    Gracias, mi amiga.
    Besos.

Última modificación por un moderador: 6 de Marzo de 2013
  27. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Querido amigo Luis, me pongo de pie y te aplaudo por tan bonitos
    ovillejos dedicados a nuestros compañeros y amigos, que aunque
    no estén presentes les llegará al corazón de cada uno. Te felicito
    por tu buena inspiración y pequeño homenaje hacia ellos, que para
    ellos será muy grande.
    Siempre es un placer poder pasar a disfrutar de tu talento poético.
    Besos y un enorme abrazo. Tere

28. Mar_

Mar_ Invitado

Ay, amigo,, que hermoso ovillejo dedicado con gran sentimiento a los compañeros y amigos que se han ido de este lugar, los motivos por los cuales han dicidido hacerlo, solo ellos lo sabrán y no es un tema del que se desprende de tu maravillosa y admirada obra poética. Saludos, Luis, te deseo que tengas un hermoso día y te dejo mis sinceras felicitaciones por tu ovillejo y por cada uno de los trabajos que nos has compartido. Feliz Miércoels!!!

29. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Apreciado compañero,entendí tu homenaje y entiendo que los eches de menos.
    Me pareció bueno recordar que la administración siempre avisa y da la oportunidad de solucionar los malos entendidos y que much@s vuelven al poco tiempo y aquí no pasó nada.
    He leído algunos comentarios que,sin mojarse,dan a entender esa injusticia de la que hablo
    y de ahí mis conclusiones.No es una sencilla poesía,compañero,es una gran poesía.Tienes mi admiración y mi respeto.Un abrazo

Última modificación: 6 de Marzo de 2013
  30. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas pinceladas Luis.

Se les extrañará, sin lugar a dudas.

Excelente manera de reflejar un sentimiento.

Un abrazo.

Comparte esta página