L
LIBRA8
Invitado
En casos excepcionales, yo siento que penas muy duras son necesarias.
¿Qué condena se le puede dar al Chapo Guzmán?
Incluso podemos especular que habría pasado con osama de ser atrapado vivo.
Aunque por supuesto Luis, llevás mucha razón en que la justicia en tres cuartas partes del mundo es de risa. En México y Centroamérica es para descojonarse vivos.
La justicia es un tema complejo, Orees. Yo personalmente si al chino que vi en un vídeo hirviendo vivo a un galgo en internet alguien le revienta los sesos de un tiro me parecería absolutamente justo y me alegraría un montón; si pillo a un tío violando a una niña le mataría y creo que no me arrepentiría, o si a un líder de Boko Haram o a un narco que ha ordenado asesinar a miles de personas les cortan la cabeza lo vería estupendo, pero el Estado no debe actuar por venganza, y además, ¿dónde estaría el límite en que alguien se merece la cadena perpetua o la ejecución? ¿quién tiene la autoridad moral para condenarlo a morir?
Tampoco veo justo que en USA se condene a muerte a un delincuente (y asesino, por supuesto) de 19 años que yendo drogado mató a su camello (muy posiblemente ese chaval algún día será una persona adulta y distinta y se arrepentirá enormemente de lo que hizo).
Sí creo que todos coincidimos en que ante determinados crímenes es justo eliminar al criminal, pero quíén es el "justo" que determina a quien tiene el Estado el derecho moral de matar y al que no?
Personalmente creo que la cadena perpetua es lo más adecuado para algunos criminales.
Lo que me parece de risa es que en España un asesino quede libre a los siete años o un hijo de puta que ha ahorcado a cien perros se le condene a tres meses de cárcel como mucho... (España es el país "favorito" del primer mundo de todas las mafias mundiales para ser juzgados)
Un abrazo amigo.
Última edición por un moderador: