Haiku 5

Dos abejitas
en mi café con leche
liban la taza

Un poemeto muy cariñoso para esas abejitas, ¿Eran crías de abeja? y ¿Cómo liban la taza?

Busca%20haiku_zpsedjepkpj.gif

Un poemeto muy cariñoso para esas abejitas, ¿Eran crías de abeja? y ¿Cómo liban la taza?

Busca%20haiku_zpsedjepkpj.gif
Jajaja pues aquí en la ciudad de Caracas es frecuente ver unas abejas de tamaño pequeño, no tan grandes como las del campo, y efectivamente se posan sobre la orilla de la taza en las cafeterías y beben de la espuma. Podría considerarse un Haiku urbano jajaja !! Un saludo con afecto estimado maestro.

PD: cuando tenga la oportunidad te envió una fotografía.

Jajaja pues aquí en la ciudad de Caracas es frecuente ver unas abejas de tamaño pequeño, no tan grandes como las del campo, y efectivamente se posan sobre la orilla de la taza en las cafeterías y beben de la espuma. Podría considerarse un Haiku urbano jajaja !! Un saludo con afecto estimado maestro.

PD: cuando tenga la oportunidad te envió una fotografía.

Entonces tendría que saber cual sería el kigo, y evitar la personificación.

Si tomamos Abejitas como kigo primaveral podía decirse:

Dos abejitas
sobre el café con leche,
liban su espuma.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Entonces tendría que saber cual sería el kigo, y evitar la personificación.

Si tomamos Abejitas como kigo primaveral podía decirse:

Dos abejitas
sobre el café con leche,
liban su espuma.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif
Me gusta como se lee, me pregunto: Es incorrecto decir liban la flor? Todos sabemos que beben el néctar del pistilo !! En este caso la flor es la taza y la espuma el néctar. Como sea me gustó más como lo has expresado !!

Buen intento, mi querido, selenschek... pero, el que la sigue la consigue..
y como me considero su amigo... entonces ¡A darle...! ¡A darle...! y, a
darle... hasta alcanzarle...

Saludos poeta, cordialmente: El Gitano.​

Jajaja simpático tu comentario hermano, la verdad parece fácil pero no!! Me estoy divirtiendo un mundo, ademas Maramin es muy paciente y buen amigo, hay que aprovechar su conocimiento. Te dejo mi saludo sincero Gitano.

Me gusta como se lee, me pregunto: Es incorrecto decir liban la flor? Todos sabemos que beben el néctar del pistilo !! En este caso la flor es la taza y la espuma el néctar. Como sea me gustó más como lo has expresado !!

En realidad las abejas no liban, se llevan el polen en sus patas, no se posa en los pétalos. los que liban son los colibríes.
Me algra saber que te ha gustado mi interpretación. Saludos.

En realidad las abejas no liban, se llevan el polen en sus patas, no se posa en los pétalos. los que liban son los colibríes.
Me algra saber que te ha gustado mi interpretación. Saludos.
Pues aquí si discrepo contigo, las abejas se chupan el néctar de la flor
e involuntariamente se llevan el polen de los estambres en sus patas produciendo la polinización, este es un mecanismo de adaptación natural de las plantas para fecundar las flores, la planta da el néctar al insecto y este fecunda la flor. Por eso te comente si hacemos la analogía entre la taza y una flor. La taza sería la flor y el café con leche sería su néctar. Lo escribí así pensando en un Kireji más evidente.

Última edición:
Dos abejitas
en mi café con leche
liban la taza
Hola Selkenschek, en primer lugar te diré que tu obra no es un haiku porque uno no se puede incluir en el haiku (en "mi" café con leche), tampoco las abejan liban tazas y la otra, es que el haiku lleva kireji, cambio de pensamiento y tu obra no lo lleva.
Después de leer los comentarios tuyos y de Maramín, puedo ponerte un ejemplo de cómo lo haría yo, respetando las formas del haiku:

Liban abejas
en el café con leche.
Espuma en taza

Haiku: Urbano
Kigo: indirecto de primavera
Kireji: Si, corte en el segundo verso.

Un abrazo.

Última edición por un moderador:
Veeeeerrsiaa!!! Pues yo estoy de acuerdo contigo, las tazas son flores y fueron hechas para contener café, manzanilla, guarapitos de canela y, ocasionalmente, cuando no hay un vasito medidor, hasta un buen trago ´e ron. Y claro que se pueden libar si un poeta quiere. ¿Sabes qué vi hace años en una de las playas de nuestro Litoral Central? (cuando por un momento pude apartar mis ojos de caderas, nalgas, pechos... femeninos que hubiese querido libar... por supuesto) pues esas abejitas de las que hablas en tu magnífico poema, libando, afanosas, latas de refresco. De hecho, lo hacían en mi refresco. Dejé de tomármelo para verlas a ellas libar esa flor de aluminio a placer... hasta que me volvió a provocar libarme un par de pechos de mujer morena, erguidos, turgentes, de pezones mojados erectos, que se paseaban impúdicos frente a mí con apenas unos trapitos miserables encima intentando inútilmente encubrir toda esa maravillosa exhuberancia.

Las abejas son más que inteligentes. Ellas saben ver flores donde la gente comunmente solo ve solo latas o tazas; deberíamos aprender de ellas, tal cual tú lo muestras en tu haiku.

Por cierto, me pregunto qué diría el viejo poeta japonés ante nuestras interpretaciones acerca de su sentipensamiento.

Un gran abrazo, pana mío.

Dos abejitas
en el café con leche
liban la taza

Mi bonito Selens... solo quiero decirte que me ha encantado tu inspiración. extraer versos de lo cotidiano es hacer poesía, bueno y si es chiquitita la poesía tiernita se sentirá, en el café con leche, porque las que que vio César otra cosa otras sensaciones mas grandecitas le inspiro:D Un abarzote MUAKSsss

Muchas gracias hermosa Carmen Viviana me alegra conocerte. Aprecio mucho tu gentilesa y amabilidad en tu comentario. Estoy nuevo en esto de la poesía japonesa y de su parte realista, en este casó el Haiku. Me cuesta trabajo desprenderme de lo subjetivo, es mi manera natural de ver la realidad pues pienso que todo vibra y tiene vida propia. Bueno, cosas de poeta !! Te dejo mi saludo con afecto.

Última edición:
Muchas gracias hermosa Carmen Viviana me alegra conocerte. Aprecio mucho tu gentilesa y amabilidad en tu comentario. Estoy nuevo en esto de la poesía japonesa y de su parte realista, en este casó el Haiku. Me cuesta trabajo desprenderme de lo subjetivo, es mi manera natural de ver la realidad pues pienso que todo vibra y tiene vida propia. Bueno, cosas de poeta !! Te dejo mi saludo con afecto.

No tienes que perder tu vibra de poeta para escribir haikus
Si puedes leer haikus clásicos y sus análisis por los mejores traductores y analistas mundiales, verás que hay mucha poesía en ellos. Solo que utilizan las palabras de manera diferente
Hay muchos tipos de haikus, pero creo que cuando nos estamos iniciando es mejor escribir haikus descriptivos y no avanzar demasiado hasta que nos salgan , al menos en su estructura, correctos
Eso me parece a mí, que me rebotan la mayoría jajaja!!
Pero si Issa que me parece maravilloso como escribía, lo que hizo no eran haikus, y aún así todos lo conocen y admiran, no tenemos nada que temer
Seguro escribirás hermosos haikus!!!!
Cariños

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás