Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Dos abejitas
en mi café con leche
liban la taza
Jajaja pues aquí en la ciudad de Caracas es frecuente ver unas abejas de tamaño pequeño, no tan grandes como las del campo, y efectivamente se posan sobre la orilla de la taza en las cafeterías y beben de la espuma. Podría considerarse un Haiku urbano jajaja !! Un saludo con afecto estimado maestro.Un poemeto muy cariñoso para esas abejitas, ¿Eran crías de abeja? y ¿Cómo liban la taza?
![]()
Jajaja pues aquí en la ciudad de Caracas es frecuente ver unas abejas de tamaño pequeño, no tan grandes como las del campo, y efectivamente se posan sobre la orilla de la taza en las cafeterías y beben de la espuma. Podría considerarse un Haiku urbano jajaja !! Un saludo con afecto estimado maestro.
PD: cuando tenga la oportunidad te envió una fotografía.
Me gusta como se lee, me pregunto: Es incorrecto decir liban la flor? Todos sabemos que beben el néctar del pistilo !! En este caso la flor es la taza y la espuma el néctar. Como sea me gustó más como lo has expresado !!Entonces tendría que saber cual sería el kigo, y evitar la personificación.
Si tomamos Abejitas como kigo primaveral podía decirse:
Dos abejitas
sobre el café con leche,
liban su espuma.
![]()
Buen intento, mi querido, selenschek... pero, el que la sigue la consigue..
y como me considero su amigo... entonces ¡A darle...! ¡A darle...! y, a
darle... hasta alcanzarle...
Saludos poeta, cordialmente: El Gitano.
Me gusta como se lee, me pregunto: Es incorrecto decir liban la flor? Todos sabemos que beben el néctar del pistilo !! En este caso la flor es la taza y la espuma el néctar. Como sea me gustó más como lo has expresado !!
Ayyy amigo Selens qué versos más dulces y tiernos. Me imagino a esas dos abejitas revoloteando alrededor de la taza...Encantada de leerte siempre querido amigo. Muchos besos llenos de admiración y de cariño.....muáááácksssss....Dos abejitas
en mi café con leche
liban la taza
Pues aquí si discrepo contigo, las abejas se chupan el néctar de la florEn realidad las abejas no liban, se llevan el polen en sus patas, no se posa en los pétalos. los que liban son los colibríes.
Me algra saber que te ha gustado mi interpretación. Saludos.
Hola Selkenschek, en primer lugar te diré que tu obra no es un haiku porque uno no se puede incluir en el haiku (en "mi" café con leche), tampoco las abejan liban tazas y la otra, es que el haiku lleva kireji, cambio de pensamiento y tu obra no lo lleva.Dos abejitas
en mi café con leche
liban la taza
CAriñoso instante en que la naturaleza, flor, seDos abejitas
en el café con leche
liban la taza
En el cotidiano a veces hay instantes que nos enseñan a vivir , tú sabes muy bien captarlos. enhorabuena amigo poeta fue un gusto recorrer tus haïkus y entrar el tiempo de la lectura en tu universo. Amistad poética AmarilysDos abejitas
en el café con leche
liban la taza
Dos abejitas
en el café con leche
liban la taza
Dos abejitas
en el café con leche
liban la taza
Muchas gracias hermosa Carmen Viviana me alegra conocerte. Aprecio mucho tu gentilesa y amabilidad en tu comentario. Estoy nuevo en esto de la poesía japonesa y de su parte realista, en este casó el Haiku. Me cuesta trabajo desprenderme de lo subjetivo, es mi manera natural de ver la realidad pues pienso que todo vibra y tiene vida propia. Bueno, cosas de poeta !! Te dejo mi saludo con afecto.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación