1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La fuente del suspiro ...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por ANTHUA62, 28 de Octubre de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 391

1. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    ... Me miras: te miro.

¡Sómos transparentes
    como agua de fuente
    que desborda el nido!

... Suspiras: suspiro.

¡Volamos ausentes
    este mar sonrientes
    en su amar vertido! ...

Anthua62
    México 28-10-18

Última modificación: 23 de Noviembre de 2019
    A Marisol_, Paco Valiente, Guerrion y 5 otros les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Muy bien que lo expresas amigo Anhtua, el amor hace suspirar en traslucida emoción y nada mas hermoso que dejarse llevar por el ensueño.
    Todo gusto venir a leerte, un abrazo.

A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. Agus Mcpoets

Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Bello !.. fiel a tu estilo, en pocos versos inundas de sentimiento, sensibilidad y buena poesía. Afectuoso abrazo amigo.

Última modificación: 28 de Octubre de 2018
  4. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    Anthua,
    claro es el amor de la fuente
    las alegrías del suspiro,
    pero cada vez me sorprendes
    con el sentir, tan vertiginoso
    que acomodas en tus cortos poemas.

Les das la pastilla de chiquitolina,
    esas del chapulin colorado, cómo le haces?

abrazos hasta la capital...

Fidel Guerra.

5. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Bellos y sensibles versos plenos de tu certero romanticismo amigo Anthua. Abrazote vuela. Paco.

6. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Spring :

Gracias por venir a saludar a mis modestos versos e iluminarlos con tu bella presencia y opinión, un placer. Mi corazón y mi beso contigo...
    Anthua62

A spring le gusta esto.
  7. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Estimado Agus Mcpoets :

Muchas gracias por tus palabras buenas para con mis pequeñas letras, siempre es un regalo maravilloso ver que vienes a este abrazo que te sonríe.
    Lo mejor de mis deseos para ti...
    Anthua62

Última modificación: 30 de Octubre de 2018
  8. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Apreciado Fidel:

Mi sonrisa es tuya querido amigo al referirte así a mis letras.
    Te explicaré,
    toma una hoja tamaño carta y dóblala en dos y luego en dos y finalmente en dos. Obtendrás 16 pedacitos (8 por lado), ¡listo!
    ... Ahora ése trocito es todo lo que tienes para plasmar tu poema. ¡No se vale usar otra hojita para complementarlo! Allí, en ése pedacito de piel blanca tiene que caber, un amor, un beso, su pasión; en fin, una idea circular y completa.
    Yo, soy asesor de ventas. Cuando la evocación surge, y estoy trabajando (solo descanso los jueves), me encuentro por lo regular en el transporte o en la calle. No tengo la comodidad muchas veces de una silla y mesa. Luego es la banqueta o la banca del jardín; allá entre el apretujo de la gente en el metro, o el camión. Por ello, para poder escribir, lo hago. Con premura a veces y aprovechando instantes en mi trabajo.
    Y, así es. A fuerza de necesidad y cariño por la poesía e improvisado y, a lo largo del tiempo se ha hecho técnica en mi hacer escrito, reitero, por amor a la poesía: mi solaz y mi sonrisa al interpretar lo que puedo entre el bullicio de la ciudad que, farragosa a mi alrededor, no siento al trasladarme al edén de la armonía y el amor entre la búsqueda de mis versos...
    Un placer.

Anthua62

Última modificación: 30 de Octubre de 2018
    A Guerrion le gusta esto.
  9. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Gracias mi Paco querido siempre por el encomio que me producen tus estupendas palabras.
    Recibe mi abrazo correspondiendo al tuyo con todo mi afecto...
    Anthua62

10. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    Anthua,,
    me sorprendió tu manera de escribir poemas. Es increíble el poder que plasmas sobre tan minúscula porción de “piel blanca”. También, me llamo la atencion tu dinámica forma de comunicar tu mensaje..es evidente que has de ser eficiente en tu trabajo. Único, es una palabra que no uso mucho, pero justo eso eres tú, y lo sos porque no imagino lo difícil que ha de ser escribir poemas, inmensos del sentir, en forma tan reducida. Ademas, de paso ayudas al planeta.

Yo no puedo escribir así, mis inspiraciones requieren toda una hoja. Usualmente, mis deberes o quehaceres me ocupan por completo. Por eso, en las noches, despues del traqueteo, me relajo con una cervecilla, un café, un té, o un chocolate abuelita y música para darle la bienvenida a un sentir poético.

Me pasa que porque soy bueno para recordar detalles de los sueños, duermo con hojas de papel bajo la almohada, you know, para que hagan ruido y me saquen del sentir ese, semi- despierto o dormido de la madrugada, tan difícil de salir y que no nos dejan ser como somos al estar despiertos...pero a la mujer, eso de que yo duerma con hojas no le gusta...hasta al consejero me llevo..es muy difícil ser poeta.

Saludos y abrazos de poetas y hermanos,

Fidel Guerra.

11. Marisol_

Marisol_ Invitado

Un suspiro que se eleva y se vuelve un remanso de amor, un placer recorrer su espacio saludos!

Última modificación por un moderador: 31 de Octubre de 2018
  12. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Fidel:

¡Cómo nos pasan cosas muy similares a los poetas! Dormido, de pronto, me canta muy hermoso un poema al oído. "¡Despierta amor mío!" Besándome me susurra.
    ... Al rato, ya me sorprende el canto lejano de un gallo. Amanece. En la mesa, miro entónces recostada mi pluma acurrucada entre multitud de hojas
    atiborradas de poemas.
    Mi esposa me sabe noctámbulo (duermo muy poco); y, desde que nos casamos -previamente-, le advertí que yo era poeta y que iba a ser así. Y así me quiso.
    Hoy, ya no se sorprende. Y hasta mis hijos: Anita de seis, y mi Güicho de 15; cuando ven alguna hoja con mis poemas dejada por descuido en otro rincón de la casa; misma que respetan y guardan con cariño para mi.
    Te comprendo cabalmente.
    Un abrazo hermano poeta con todo mi afecto. Dios te bendiga...

Anthua62

Última modificación: 1 de Noviembre de 2018
  13. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Género:
    Hombre
    Anthua,
    leí tu lectura y, mira, te quise contestar luegito allí, pero ya sabes, hay tantas cosas que pasan, ademas, en el hospital, hace dos meses, implementaron eso de no tener cartón corrugado en las áreas medicas..así que, el cansancio se duplico.

Pero bueno, tienes suerte en tener una esposa e hijos/as que te comprenden y cuidan tu poético mismo. Yo antes tenia un gallo que, ademas de cantar en su horario normal, o de su destino, también cantaba cuando tocaba mis rancheras, pero la vecina se quejó y, aunque trate de explicarle al gallo que si cantaba menos a lo mejor se quedaba, al final no hizo caso y tuve que mandarlo al monte..sino lo hacia, pues, tremenda multa por despertar a los gringos tan temprano.

Mijo y mija aprecian que escriba, y también cuidan de no borrar o tirar mis escritos, en papel o en el computador. Tienen 13 y 15 años de edad, son otra generación, buena onda los dos..y muy difícil de crearlos tan igual como en los días míos, pero, el respeto es primordial.

Estimado,
    no quiero me lea tan largo, así que,
    desde las 1700 millas que nos separan, le llega un abrazo.

14. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Aprecio mucho tu respuesta a mi contestación. Miro que trabajas en un hospital y vives a lado de tus hijos y te respetan y quieren, lo cual me alegra mucho también.
    Deseo de todo corazón que te vaya muy, pero muy bien.
    Recibe mi abrazo con todo mi afecto desde mi terruño mexicano, gracias.

Anthua62

Comparte esta página