Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
La nieve negra[/QUOTE
invierno en el asfalto
mancha Nueva York.
Buen senryu.
Somos únicos en ensuciar por donde vamos.
Estos humanos:-(
La nieve negra
invierno en el asfalto
mancha Nueva York.
No hay ciudad mas bella que Praga en plena nevada, pero a los cinco días todo son puches y la nieve pisada mancha.Que imagen transmites
Tú y yo sabemos que no es un senryun, tiene kigo, lo que no es, es un haiku. Saludos amigo.Buen senryu.
Somos únicos en ensuciar por donde vamos.
Está muy chulo.Tú y yo sabemos que no es un senryu tiene kigo, lo que no es, es un haiku. Saludos amigo.
Pues claro que sí me pega mas. A mi amiga Yoko San le pedí que me trajera un haiku, pero me trajo tres garabatos no en kanji si no en modo gusanitos enrevesados, vamos que un nudo gordiano en comparación es un lazo, decepcionado pero contento la pregunté qué decía.Ni pa ti ,ni pa mi, dejémoslo en Hokku
Chan hace honor a su apellido,je!Pues claro que sí me pega mas. A mi amiga Yoko San le pedí que me trajera un haiku, pero me trajo tres garabatos no en kanji si no en modo gusanitos enrevesados, vamos que un nudo gordiano en comparación es un lazo, decepcionado pero contento la pregunté qué decía.
- Ciber Chan, no lo sé, es un hokku, yo no entiendo esa escritura.
Que yo pensé para que ha estudiado dos carreras. No sé lo que dice pero por si acaso no sabes el marco que le puse. Estos humanos![]()
La nieve negra
invierno en el asfalto
mancha Nueva York.
definitivo!!
Pues eso, o haiku o sernyu, lo importante es que sea bello
Carmen que te agrade te agradezco, no todo el mundo está de acuerdo, pero viniendo de tí, de Pepe o Rubén al final voy a acabar por creerlo pero eso de personalizar en una ciudad en concreto por lo visto no entra dentro de los cánones y eso que Bashō le cantaba al Monte Fuji.Yo leo un haiku
Porqué no vas a nombrar la ciudad si es la calle que ves de ella?Carmen que te agrade te agradezco, no todo el mundo está de acuerdo, pero viniendo de tí, de Pepe o Rubén al final voy a acabar por creerlo pero eso de personalizar en una ciudad en concreto por lo visto no entra dentro de los cánones y eso que Bashō le cantaba al Monte Fuji.
Nieve blanca o nieve negra, son galgos o podencos, gato blanco o gato negro, lo importante es que caiga, porque aquí no nieva nunca, la ciudad está limpia y el aire sucio.
Venga, un saludo.
No lo he entendido, que lo sepas.Porqué no vas a nombrar la ciudad si es la calle que ves de ella?[/QUO
Sí, es terrible. Buen senyru, gusto leerte, un abrazoLa nieve negra
invierno en el asfalto
mancha Nueva York.
La nieve negraTu poema al hablar de una ciudad es un poco general, no puedes estar mirando todo Nueva York al mismo tiempo, vés parte de una calle,
Gracias Britys, te pasas...gusto leerte
Ya que vamos acercándonos a un haiku, creo que sino repetimos lo observado ya casi lo tienes. Si hay nieve negra ,la calle está manchada o sucia o como te guste describirlaLa nieve negra
invierno en el asfalto
mancha mi calle.---------------Es difícil que me encuentre un haiku, hace un año prometí no hacer ninguno, este fue una pequeña
rebeldía y hay un zasca en esta historia. Yo no perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi cantar...
Un abrazo inspiradora.
¿Donde esta el instante, la sorpresa, de la naturaleza? Creo que ese ha sido desde el primer instante el problema, copiando muchos grafos kanji me di cuenta que si un haiku no tiene una nube o una ranita no es un haiku. Aunque uno famoso dice argo asi (seudotraducido) pero seguro que tiene otra catalogacion:La nieve negra
invierno en el asfalto
y en mis zapatos
El instante está en el momento que miras que tus zapatos también se han llenado de nieve negra¿Donde esta el instante, la sorpresa, de la naturaleza? Creo que ese ha sido desde el primer instante el problema, copiando muchos grafos kanji me di cuenta que si un haiku no tiene una nube o una ranita no es un haiku. Aunque uno famoso dice argo asi (seudotraducido) pero seguro que tiene otra catalogacion:
El sol en el muro
me quito los zapatos
un sueñecito.
----------------------------------------ooOoo-------------------------------------------
Rosario de perlas
ahogan las gotas
sujetas por pinzas.
![]()
Me o nos, vamo nos a rayar (Que se me va la pata_ta, digo), me parto. Intraducible.
La nieve negra
invierno en el asfalto
mancha Nueva York.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español