1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

notas liquidas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Guerrion, 12 de Abril de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 313

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Finalmente,
    paciencia agotada,
    vengo a ti pensando en tu cabello,
    en tu sonrisa, en cómo complementan a mis días...

    sin embargo,
    la recompensa sería más placentera a la vista
    de tu esencia entera.

    Las notas de primavera
    son un arrullo musical, profundas y claras,
    como las aguas del McKenzie River.

    Nuestra experiencia es muy diferente,
    vos sos un manantial de promesas
    un eclipse siempre al presente,
    yo una corriente de dudas,
    siempre a la superficie…

    I know
    pero después del crepúsculo,
    cuando las notas liquidas brotan
    siento un golpeteo en el alma y me doy cuenta que eres tú…

    lo sé
    porque pasas y repasas por mis suspiros,
    como las aguas de ese rio que pasan por las rocas.

    Mis poemas varían considerablemente en coloración, de la luz a la oscuridad, pero siempre pueden ser distinguidos por la sinceridad, por lo distantes de la realidad, y por la apariencia, interesante y peculiar, de formar puntos donde quizás no deberían de estar.

    Fidel
    Guerra
    C u e v a s
    Springfield, Or, April, 2019.​
     
    #1
    A pequeña anie, bristy, Halcon 0 y 2 otros les gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Y siempre será así, estimado Fidel.. siempre estaremos aleteando por entre la luz y subsistiendo entre las sombras,
    estos altibajos continuos, a los que nos somete un sentimiento en su plena formación... Después compañero... poco a poco
    llegará la calma, y entonces ya conociéndose mutuamente bajo todos los colores... quizás pueda decir; como pocos...
    soy feliz... Un romántico y bello poema... matizado como tiene que ser. Un placer leerlo compañero.
    Afectuosamente:
     
    #2
    Última modificación: 13 de Abril de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimado Ivan,
    andar caminando, y trabajando en un hospital lleno de gentes, sanas, enfermas, fallecidas o recién nacidas, pues, es un ambiente que induce a pensar, no solo en lo que vivo hoy, que he vivido, o que viviré, si no también en eso que ni cuenta me daré.


    Alegrías, tristezas, respeto, simpatías, verde naturaleza, reglas y desafíos es lo diario de mi trabajo...aun así, soy feliz porque sé mis prioridades, y porque, poner en manos de un paciente un paquete siempre tan esperado, verle ese gusto en su rostro, me da un orgullo que no imaginas.

    El poema nació en la orilla del rio que menciono, y que justo pasa al lado del hospital. Hoy va crecido por causas de la pasada nevada y por un torrencial de continuas lluvias..pero bueno, allí es donde a veces me tomo mi “lunch time”

    Entonces si, compañero, los altibajos se viven, pero el ruido del agua rehidrata los gustos, y la voz de una mujer, presente o no, como un murmullo, apacigua a la mente hasta casi quedarse en silencio...
    y en esa quietud, sin sonidos, ni vistas, sino a ojos cerrados, nacieron estas lineas, simples, nostálgicas y sonrientes, pero que solo me piden su juguito de cerveza..


    Abrazos alegres y un fin de semana igual,

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  4. Suspiros como agua, que pasan y pasan y se hacen versos.
    Cité esas líneas porque son las que más bonitas me resultaron al visualizar la imagen.
    Que tu primavera te siga inspirando en notas tan delicadas como estas.
    Feliz fin de semana, Fidel, que lo disfrutes plenamente.
    Hugs from my south.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Dear amiga,
    gracias por apoyar, con tu continuo leer y comentarios a mi casi imposible poesia. A veces me parece increíble que lo que citas sea lo mismo que a mi me impresionó, o que la frase se haya dado por solo mirar al agua pasar, constante, sobre las rocas.


    Creo que este poema es de amor, y al mismo tiempo un desafío si enciende esas alarmas de que no lo sea, si no todo contrario a lo que le da ese amoroso titulo.

    At the heart of my poetry, friend, está la memorizada idea de que lo mio es simple curiosidad por las notas...para mi, un poema, es un sentir que aparece, y así de rápido se esconde, no sé donde, pero cuando sucede, si no eres un gran poeta, pues, es muy difícil de explicar.

    Te deseo lo mejor,

    Fidel Guerra.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Pareciera, que lo que me relatas, es la viva imagen surreal de un momento de tu vida; y veo que escribes muy bien... con mucho sentido y excelente concordancia sintáctica... Yo te aseguro y no miento; que tienes todos los componentes del ser un verdadero poeta; la forma coloquial y transparente, más la sutileza de tus temas cotidianos es tu mayor virtud; y... muchos compañeros que te leen te lo van a confirmar. Mis saludos más cordiales compañero, Afectuosamente, tu amigo:
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.269
    Me gusta recibidos:
    5.603
    Género:
    Hombre
    Amigo Fidel, es usted como el Rey Midas convierte en otro todo lo que toca. Siempre es difícil encontrar una trayectoria excelente como la suya, ninguno de sus trabajos tiene desperdicio.
    Siempre será un placer detenerse en su obra amigo mío.
    Un eterno abrazo.
     
    #7
    A Guerrion le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Qué bello poema poeta , es muy agradable leerte. La oscuridad no siempre es algo malo, recuerda que la luz y oscuridad se complementan, como el yin y el yang. Un abrazo
     
    #8
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Halcon,
    no soy un frecuente cazador de poemas, o tanto como quisiese yo, pero la poesía, aunque sea yo muy limitado, a veces se me acerca sin ningún problema, y si, solo Dios sabrá por qué.
    Lo del Rey Midas, aunque no tenga perfil griego, tal comparación es algo que nunca pensé leer sobre de mí, y sí, me da un sentir indomable, o persistente para seguir convirtiendo a todo lo que imagino en bellos comentarios, no de oro, pero si adorados para un poeta como yo.

    Fidel Guerra.
     
    #9
    Última modificación: 15 de Abril de 2019
  10. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    me alegra te haya gustado mi poema y que me hayas hecho conocer lo del yin and yang que, para mí, recién conocido, me sonó como otra forma de arte marcial, o de karate. Este poema brotó de una abundante fuente de aguas torrenciales que hace dos días por fin aminoró


    os llega un feliz abrazo.

    Fidel Guerra.
     
    #10
    Última modificación: 15 de Abril de 2019
    A bristy le gusta esto.
  11. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Pienso que siempre estamos aprendiendo algo nuevo en la vida. Los poemas nacidos de aguas torrenciales son siempre los mejores poeta, abrazos
     
    #11
    A Guerrion le gusta esto.
  12. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Mi gran y querido amigo te siento, te vivo y te admiro en cada verso y obra que recorro tus palabras en mi pecho calan...un fuerte abrazo
     
    #12
    A Guerrion le gusta esto.
  13. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anie,
    el termino común es decir, gracias por tus exquisitas palabras,
    pero las escriben de cierta forma que se hace difícil encontrarles una respuesta, o la correcta.
    Pero bueno, el pasaje por tu mensaje es confortable, y es acogedor saber que tú me vives….


    Un beso en tu flor de labios,

    Fidel Guerra,
     
    #13
    A pequeña anie le gusta esto.

Comparte esta página