• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Galatea, la mujer perfecta.

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
GALATEA: LA MUJER PERFECTA

Basado en la famosa leyenda griega.

upload_2020-1-27_0-46-22.png

Pigmalión consiguió esculpir, con el mármol más puro de Creta, a la mujer perfecta de sus sueños, a quién puso el nombre de Galatea. La estatua resultó tan bella que el escultor se enamoró de su obra: la besó en los labios y rogó a la diosa Venus que la diese vida. El deseo se cumplió cuando la besó de nuevo: los labios blancos, duros y fríos de la estatua se tornaron rojos, suaves y cálidos.

Muchos intentan modelar el carácter de la persona que quieren, para que resulte más atractiva, como si fuese un objeto. Así tenemos una versión real de Pigmalión y Galatea.

Esta leyenda es muy bella,
pero su fondo no es bueno.

No hay derecho a esculpir
el carácter que deseemos
en las mentes de personas,
como si fuesen objetos
tan pasivos como el mármol.
Tendremos que ser sujetos
activos y siempre libres,
jamás pasivos objetos.

Pigmalión se ama a sí mismo
en la escultura que ha hecho.

upload_2020-1-27_0-47-2.png

Archivos adjuntos

• upload_2020-1-27_0-46-22.png
    upload_2020-1-27_0-46-22.png
    462,2 KB · Visitas: 774
  • upload_2020-1-27_0-47-2.png
    upload_2020-1-27_0-47-2.png
    188 KB · Visitas: 738
Última edición:

Ver el archivos adjunto 51870

Pigmalión consiguió esculpir, con el mármol más puro de Creta, a Galatea, la mujer perfecta de sus sueños. La estatua resultó tan bella que el escultor se enamoró de su obra: la besó en los labios y rogó a la diosa Venus que la diese vida. El deseo se cumplió cuando la besó de nuevo: los labios blancos, duros y fríos de la estatua se tornaron rojos, suaves y cálidos.

Muchos intentan modelar el carácter de la persona que quieren, para que resulte más atractiva, como si fuese un objeto. Así tenemos una versión real de Pigmalión y Galatea.

el carácter que deseemos
como si fuesen objetos
jamás pasivos objetos.

Ver el archivos adjunto 51871

Ayyy Antonio no intentemos cambiar a nadie, hemos de aceptarnos tal y como somos, respetando nuestra naturaleza, nuestra individualidad y tolerando nuestras diferencias y aprendiendo de nuestro diferente modo de ver las cosas... tus bellos versos son muy profundos, cuajados de sentimiento y de lirismo, llegan hondo, muy hondo al alma que se presta a meditarlos. Encantada de leerte querido amigo, muchos besos para ti plenos de amistad, admiración y cariño....muááááaackssss....

Ayyy Antonio no intentemos cambiar a nadie, hemos de aceptarnos tal y como somos, respetando nuestra naturaleza, nuestra individualidad y tolerando nuestras diferencias y aprendiendo de nuestro diferente modo de ver las cosas... tus bellos versos son muy profundos, cuajados de sentimiento y de lirismo, llegan hondo, muy hondo al alma que se presta a meditarlos. Encantada de leerte querido amigo, muchos besos para ti plenos de amistad, admiración y cariño....muááááaackssss....

Gracias por interpretar tan bien este sencillo poema. No tengo más que anadir a tu comentario:

"No intentemos cambiar a nadie, hemos de aceptarnos tal y como somos, respetando nuestra naturaleza, nuestra individualidad y tolerando nuestras diferencias y aprendiendo de nuestro diferente modo de ver las cosas... "

Este es precisamente el mensaje del poema.

Salud y ventura.

Preciso y profundo el mensaje que realmente nos ilustra. Mis felicitaciones Antonio
por tan esmerado trabajo, el poema en sí y la imagen.... eso nos habla de tu dedicación
al arte de las letras.
Afectuosamente:
Precioso es el amor que se siente hacia una persona sin intentar amoldarla.

Salud, ventura y amor.

Venus nunca debió de conceder ése privilegio a Pigmalion.

Soy una de tantas Galateas.
Me esculpen,me besan y me aman.
Nadie debería de moldearnos,ni de aprisionarnos entre sus manos.

Dimito.
Prefiero ser piedra.

Venus nunca debió de conceder ése privilegio a Pigmalion.

Soy una de tantas Galateas.
Me esculpen,me besan y me aman.
Nadie debería de moldearnos,ni de aprisionarnos entre sus manos.

Dimito.
Prefiero ser piedra.

Es verdad. "Venus nunca debió conceder ese privilegio a Pigmalión."
Nadie debería moldearnos ni aprisionarnos, como bien dices.

Gracias por interpretar tan bien este sencillo poema.

Pigmalión consiguió esculpir, con el mármol más puro de Creta, a la mujer perfecta de sus sueños, a quién puso el nombre de Galatea. La estatua resultó tan bella que el escultor se enamoró de su obra: la besó en los labios y rogó a la diosa Venus que la diese vida. El deseo se cumplió cuando la besó de nuevo: los labios blancos, duros y fríos de la estatua se tornaron rojos, suaves y cálidos.

el carácter que deseemos
como si fuesen objetos
jamás pasivos objetos.

un excelente poema que creo que iría mejor en otro foro, me gusta la representación griega, saludos parta ti

el carácter que deseemos
como si fuesen objetos
jamás pasivos objetos.

Hermoso poema. Siempre me gustó la mitología, las leyendas , en general de todo el mundo, pero la griega es muy famosa, incluso he hecho sonetos de los diferentes dioses/personajes famosos de ella. Pero lo más constructivo es la enseñanza que nos deja aquí. Muy grato leerle, un cordial saludo.

Hermoso poema. Siempre me gustó la mitología, las leyendas , en general de todo el mundo, pero la griega es muy famosa, incluso he hecho sonetos de los diferentes dioses/personajes famosos de ella. Pero lo más constructivo es la enseñanza que nos deja aquí. Muy grato leerle, un cordial saludo.

Los mitos refejan nuestros deseos y temores, son como los sueños; pero no hay que confundir los mitos con la realidad.

Gracias por leer y comentar. Salud y ventura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás