1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Naturaleza

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 11 de Abril de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 812

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.288
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    "Tranquilo y en silencio, cierras los ojos e imagina…"

    "Soñe que era pequeño.
    Escondido en la hierba alta,
    y nadie me podia ver
    sólo esa ocupada hormiga tal vez.
    Y una mariquita
    me invitaba a su fiesta.
    Una arañita felíz
    era mi amiguita.
    Y cuando escuché a la abeja
    me sentí contento.
    De esa manera estaba bien escondido
    hasta que fuí grande otra vez en la mañana!

    Imagina que eres muy pequeño, tan pequeño como un escarabajo y estás Escondido en la hierba alta.
    Tus amigos son : una hormiga ocupada, una arañita alegre y una mariquita.
    Oye….quién está volando allí? Es la abeja zumbante ! Echa un vistazo a sus hermosas alas transparentes y su cuerpecito a rayas. Ella baila ingeniosamente de flor en flor. Y mientras lo hace, Zumba suavemente…..
    "Mmmmmm". Tú también puedes hacerlo, con la boca cerrada, simplemente inténtalo, "mmmmmmmm",
    suave y Zumba cuando exalas "mmmmmmmmm".

    es aradable tararear como el zumbido de la abeja te hace estar tranquilo y calmado y felíz interiormente…..
    Una última vez . Y siente como de rico estás tendido comodamente en la hierba. Eres tan pequeño, tan seguro y es maravilloso en la naturaleza. Disfrútalo por un tiempo.

    "Y luego….creces de nuevo, es mañana y eres tú mismo de nuevo. Mueve tus dedos de pies y manos, estira tus brazos y piernas y abre tus ojos".

    ………………….&...…………….


    ( En esta meditación, la intención es que los niños zumben suavemente. Esto es una técnica de respiración que brinda relajación)
     
    #1
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    bristy he pasado un encantador momento contigo y tus letras ¡sabes! me sentí totalmente identificada aquí, pues de niña y aun de grande, me imagino ser pequeñita como esos seres en el jardín de mi santa abuela Mamá Julia, De he hecho en algunos de mis temas me refiero a estas cosas que no todos entienden, simplemente porque no saben de mis devaneos infantiles, mi hijo también experimenta estas aventuras y nos divertimos un universo.
    Gracias por compartir tan lindo ejercicio ¡lo adoré!
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.288
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    Me satisface mucho que te guste mis letras estimada Mireya, y en forma general, esa es la intención de mis letras, dejar algo, en lo posible enseñar algo que aunque sólo sea por un instante vivas lo que quise decir. Con tu hermosísimo comentario me basta y valoro enormemente. Eres una bella persona, creo que alguna vez lo dije y lo confirmo. Mis cariños
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.756
    Género:
    Hombre
    Quién no ha imaginado ser pequeño, como una hormiga y recorrer el universo que conforma un hormiguero. O ser abeja que de flor en flor vuela, visitando colores, librando néctar, recolectando polen... Y zumbar, sí, suave te, largamente, como un vuelo interminable.
    Estupenda narración. He disfrutado con ella. Un cordial saludo.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.288
    Me gusta recibidos:
    17.820
    Género:
    Mujer
    Mis agradecimientos estimado poeta por sus gratas apreciaciones a mis letras, mis saludos cordiales igualmente.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página