1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me preguntan que fue de la poesía

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 21 de Junio de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 454

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Yo le digo a la voz de mi conciencia:
    la poesía está en su luto ajada,
    y una tormenta deja derramada
    en palabras forzadas y apariencia.

    Suele tener mas vista que presencia,
    -sin los ripios se siente traicionada-
    Viste un traje de tela no hilvanada
    guardando en sus bolsillos la ocurrencia.

    En mi opinión, se acaba en el "me gusta"
    que al publicar le dio la bienvenida
    con el tic de ese dedo en el teclado.

    Poesía es la forma más augusta
    -mi respuesta Manuel está servida-
    de perfumar la flor que ha marchitado.

    PepeSori
    SafeCreative



     
    #1
  2. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    No quiero pensar en que sea solo para perfumar algo marchito. Lo marchito es muerto, y depende de los poetas, que la poesía tan cacareada, no se conforme con el pasado. Si está muerta es porque se perfuman poetas y letras muertas, antes que a lo vivo o novedoso.

    ... Otra pregunta: ¿Tú sabes cómo combatir el ataque de los clones?... El caballero Jedi está con cuarentena.

    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 21 de Junio de 2020
    A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre

    No Manolo, lo primero que yo digo: Poesía es la forma más augusta, que según tu sabes y yo también es: Que produce o merece respeto y admiración por su excelencia o solemnidad. la poesía evidentemente
    el verso final es metáfora de vida: de perfumar la flor que ha marchitado, es decir si la flor vuelve a estar perfumada es que vuelve a estar viva como la poesía debiera estar.
    Donde me pierdo es "que la poesía tan cacareada, no se conforme con el pasado, salvo que quieras decir que cualquier tiempo pasado fue mejor y entonces yo te digo que con respecto a ésta página (es lo que encierra mi soneto) me reafirmo.
    No se mueren las flores ni las aves dejan de trinar por el uso de los poetas en sus metáforas, sin menoscabo de lo novedoso, pero para mi lo novedoso es la poesía actual, que usando una expresión poco académica es una gilipollez te puedo remitir a los premiso Zenda:

    Poesía ganadora:
    la que te leí

    Un abrazo


    Poesía es la forma más augusta
    -mi respuesta Manuel está servida-

    de perfumar la flor que ha marchitado.
     
    #3
    A Niño grande le gusta esto.
  4. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.048
    Género:
    Hombre
    Pienso que tu soneto es genial, Pepe. Yo soy unos de los que se esfuerzan para mejorar día a día. Nadie nace con los conocimientos, se adquieren con el tiempo y adornarlos con palabras en la mezcla de sentimientos es un trabajo arduo. Creo que todos tenemos derecho a expresarlos y dejarlos plasmados, que gusten o no es otro gran tema.
    Un abrazo.
     
    #4
    A Niño grande y pepesori les gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Apreciado angelcesar, gracias. Precisamente por la estima que nos profesamos te aclaro:
    Esforzarse es lo que tú y muchos otros en esta página (me incluyo) hacemos cada vez que publicamos, y bien cierto es que se nota dicho esfuerzo y especialmente la humildad en la inmensa mayoria, y todos tenemos el conocimiento que a base de leer y corregir vamos aprendiendo, por lo que si de alguna manera te has sentido molesto en algún momento por el soneto nada más lejos de la realidad y te pido disculpas a la vez que te aclaro:
    1) En mi soneto ¿qué fue del soneto? nuestro amigo Manolo en su respuesta me hace una pregunta específica: y esa pregunta en concreto es la siguiente (se puede leer) es que en vez de que que fue del soneto que le de mi opinión ¿qué fue de la poesía?. Nosotros Manolo y yo solemos contestarnos a nuestro "rollo" y con poesía como sabes y es lo que te quiero aclarar, pero aún así queda otro detalle
    2) Existen algunas personas muy engoladas de si mismas y que presumen continuamente de lo bien que escriben y los trofeos que hna ganado; y además si no le comentas con un me gusta te lo reprocha......pues a esas personas también está dirigido mi soneto y bien seguro que lo habrán entendido.
    3) También (y es una verdadera lástima por lo que denota en su propia soberbia) que hay un par o tres de clones que cuando comprueban que una poesía de alguien que NO son ELLOS o su "grupito de amiguetes" digo si una poesía está con muchos comentarios y lecturas y en la parte superior de las entradas de poemas, se dedican a pinchar muchos temas con el mismo me gusta y calcado comentario sin más, de modo y manera que los que deben ellos considerar "competidores" se vayan de un tirón a la parte media o inferior de la lista, y lo hacen tan burdamente que varios nos hemos dado perfecta cuenta de ello. Son los mismos del punto 2.
    Espero te haya podido aclarar el sentido de mi escrito y reiterar mi disculpa a ti, o cualquier otro,
    Por último amigo mío, me despido y te dejo mi abrazo como siempre en nuestra amistad.
    Me conocerás mejor a través de unas estrofas del Payador perseguido de Jorge Cafrune que seguro conoces y a mi me encantan:

    "Yo sé que muchos dirán
    Que peco de atrevimiento,
    Si largo mi pensamiento
    Pal rumbo que ya elegí,
    Pero siempre ha sido así
    Galiopador contra el viento."

    "No me arrimo así nomás
    A los jardines floridos,
    Sin querer vivo advertido
    Pa' no pisar el palito,
    Hay pájaros que solitos
    Se entrampan por presumidos.



    Jorge Cafrune
     
    #5
    Última modificación: 22 de Junio de 2020
    A Niño grande, angelcesar y Callejero60 les gusta esto.
  6. Niño grande

    Niño grande Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2020
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    651
    Género:
    Hombre
    Gran finura has demostrado, a mi personalmente me ha encantado, pienso lo que tu has opinado, y no digo mas... por no ser mal intencionado.
    Un abrazo. Miguel.
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.048
    Género:
    Hombre
    Gracias, por los detalles, Pepe.
    Quiero decirte que no estoy ofendido con vos, confieso que no entendía por completo el mensaje de tu poema, pero nunca me lo puse de poncho. Jaja.
    A través de estos sitios se aprende a conocer a cada persona que está atrás de la pantalla por sus escritos y sé que vos tenés el vino preparado esperando y que lo has dicho de corazón.
     
    #7
    A pepesori le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    PERFECTO, un abrazo
     
    #8
    A angelcesar le gusta esto.
  9. SOTOSOTO

    SOTOSOTO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    1.045
    Género:
    Hombre
    Genial soneto, amigo Pepe. La poesía es lo que dices y tantísimas cosas más. Es la arquitectura de la palabra y del ingenio humano.

    Un fuerte abrazo, compañero.
     
    #9
    A pepesori le gusta esto.

Comparte esta página