Apreciado angelcesar, gracias. Precisamente por la estima que nos profesamos te aclaro:
Esforzarse es lo que tú y muchos otros en esta página (me incluyo) hacemos cada vez que publicamos, y bien cierto es que se nota dicho esfuerzo y especialmente la humildad en la inmensa mayoria, y todos tenemos el conocimiento que a base de leer y corregir vamos aprendiendo, por lo que si de alguna manera te has sentido molesto en algún momento por el soneto nada más lejos de la realidad y te pido disculpas a la vez que te aclaro:
1) En mi soneto ¿qué fue del soneto? nuestro amigo Manolo en su respuesta me hace una pregunta específica: y esa pregunta en concreto es la siguiente (se puede leer) es que en vez de que que fue del soneto que le de mi opinión ¿qué fue de la poesía?. Nosotros Manolo y yo solemos contestarnos a nuestro "rollo" y con poesía como sabes y es lo que te quiero aclarar, pero aún así queda otro detalle
2) Existen algunas personas muy engoladas de si mismas y que presumen continuamente de lo bien que escriben y los trofeos que hna ganado; y además si no le comentas con un me gusta te lo reprocha......pues a esas personas también está dirigido mi soneto y bien seguro que lo habrán entendido.
3) También (y es una verdadera lástima por lo que denota en su propia soberbia) que hay un par o tres de clones que cuando comprueban que una poesía de alguien que NO son ELLOS o su "grupito de amiguetes" digo si una poesía está con muchos comentarios y lecturas y en la parte superior de las entradas de poemas, se dedican a pinchar muchos temas con el mismo me gusta y calcado comentario sin más, de modo y manera que los que deben ellos considerar "competidores" se vayan de un tirón a la parte media o inferior de la lista, y lo hacen tan burdamente que varios nos hemos dado perfecta cuenta de ello. Son los mismos del punto 2.
Espero te haya podido aclarar el sentido de mi escrito y reiterar mi disculpa a ti, o cualquier otro,
Por último amigo mío, me despido y te dejo mi abrazo como siempre en nuestra amistad.
Me conocerás mejor a través de unas estrofas del Payador perseguido de Jorge Cafrune que seguro conoces y a mi me encantan:
"Yo sé que muchos dirán
Que peco de atrevimiento,
Si largo mi pensamiento
Pal rumbo que ya elegí,
Pero siempre ha sido así
Galiopador contra el viento."
"No me arrimo así nomás
A los jardines floridos,
Sin querer vivo advertido
Pa' no pisar el palito,
Hay pájaros que solitos
Se entrampan por presumidos.